Termas de Daymán - Salto

. julio 08, 2009


Allí estuvimos en Abril y en esta entrada le dejamos una reseña para quien quiera visitarlas y olvidarse del frío que hace fuera de sus cálidas piscinas. Un lugar para pasar el invierno dentro del agua.

Las Termas de Dayman se encuentran a 10 Km al sur de la capital del departamento de Salto (Km478 de la Ruta 3), y fueron el inesperado resultado de un sondeo de petróleo por la década de los '50.


Transporte y Alojamiento


Nosotros estábamos hospedados en la ciudad de Salto y para quienes así lo hagan, se cuenta con un bus cada hora que lleva desde la ciudad hasta el centro termal, donde arriba cada hora en punto, su costo: 13,50$ (2009).
Su recorrido, sale desde el puerto, toma Avda Brasil, Agraciada a Ruta 3

Quienes opten por hospedarse en las Termas propiamente dicho, se cuenta con decenas de establecimientos para así hacerlo, alrededor del centro termal propiamente dicho.

Les recomendamos visitar la siguiente pagina para conocer la oferta disponible: Alojamiento en Dayman


Las Termas

Ud encontrará un centro termal con 10 piscinas en total (7 para adultos, 3 para niños) a distinta temperatura, vestuarios para damas y caballeros, lockers/guardabultos ($50), duchas individuales para antes y después de disfrutar de las piscinas, un amplísimo parque para camping durante el día, con churrasqueras, bancos, mesadas y juegos infantiles.

From Salto

Se cobra una entrada diaria (50$ por persona con descuentos para jubilados, menores y lugareños) y con la misma se nos brinda una pulsera de color con la cual podemos salir e ingresar las veces que deseemos.

Alrededor del centro termal, por un lado el Dayman y por el otro una variada oferta de alojamientos privados, restaurantes y mas piscinas termales (privadas) algunas con Spa. Muchos de estos lugares ofrecen descuentos entre si y/o entradas gratuitas al centro termal.

Queremos destacar la presencia de Acuamania, al ladito de las Termas, que es un parque acuático con juegos que fueron encargados a la misma fábrica que hizo los de Disney (según la publicidad): toboganes, gomones, pelotas para juegos en el agua, spa y mucho mas. Eso si, no esta abierto todo el año y desconocemos sus fechas de apertura y cierre.

From Salto


Varios, consejos o como quieran decirles.

Las temporadas en Termas varía según el establecimiento pero a grandes líneas se puede considerar temporada Alta: Semana de Turismo, Feriados no laborables uruguayos y argentinos, vacaciones de invierno y de primavera, atentos sobre todo para los precios en el hospedaje.

Los términos "bungallows", "moteles" o "cabañas" definen a lo mismo aquí en las Termas, así que en el momento de informarse, insistan con los detalles.

Que mas decirles?, miren las fotos que les dejamos del lugar para poder apreciar mas de este hermoso lugar y si no lo conocen, animense a visitarlo porque no los decepcionara en absoluto.


Resumen

Que?: Piscinas de aguas termales con propiedades curativas, juegos de agua y la diversión para toda la familia.
Donde?: Km 478 de la Ruta 3.
Cuando?: Todo el año si lo desean, pero otoño/invierno son las mejores.
Cuanto?: Entrada: 50$, guardabultos: 30$, Acuamanía:$130, Pasaje Salto-Termas:$13.50, Pasaje Montevideo-Salto: $458

Otros links de su interés
Que lo disfruten!!!!

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios