Termas del Arapey - Salto

. julio 13, 2009


Este viaje nos posibilitó visitarlas por primera vez y nos dejó gratamente impresionados.
Para nuestro gusto, de la variada oferta que se nos ofrece de termas en nuestro país, las Termas del Arapey es la que ofrece por lejos el mejor entorno, con paisajes preciosos que nos invitan a conocerlos, a caminarlos, sacar buenas fotos, una estructura hotelera para todos los gustos y bolsillos, variadas actividades y con mucho turistas de la región - en Abril estaba repleto de hermanos brasileños que hacian que el portugués fuera el idioma mas escuchado, sin dudas-

From Salto

A 80Km al norte de la ciudad de Salto, mas exactamente en el Kilómetro 552 de la Ruta 3, es donde se encuentra emplazado este Parque de varias hectáreas, donde encontraremos dentro del área municipal 4 piscinas (entre los 26 y 41 ºC), techadas la mitad, deportiva una con una profundidad de 3mts, contándose además con las que cada complejo de alojamiento brinda de manera privada para sus ocupantes.

Además de la oferta termal, podemos pescar a orillas del Río Arapey, simplemente recorrer su orilla y respirar aire puro, fresco.
También para los mas pequeños - y por que negarlo, para los que no lo somos, también - se cuenta con un mini zoo para conocer un poco de las especies del lugar, cabalgatas, parrilleros y amplios jardines para picnic, un área deportiva con canchas de basketball, futbol 5, paddle.

From Salto

Si vamos a visitarlo por el día, se nos cobra a la entrada un ticket de 46$, (de tener reservas hechas, no se paga ingreso) y contamos con un salón multiuso con TV cable y poder esperar el bus o conversar tranquilamente cuando las temperaturas no lo permitan al aire libre.

Alojamiento

Es muy buena la oferta que aquí se encuentra, desde Hotel 5 estrellas (Arapey Thermal) hasta cabañas de un dormitorio para 2 personas (Moteles Timbó) y para los mas aventureros, parcelas para acampar con churrasqueras, agua, luz y conexión para TV cable.
Quiere saber mas? Haga click en este enlace: Alojamientos en Arapey.

Como llegar

En auto: Desde Salto, tomar Ruta 3, en el Kilómetro 548 de la misma, tomar el camino que sale a su derecha y luego de 19 kilómetros llegó a su destino.

En Bus:
Hay dos posibilidades y hay que saberlas aprovechar
Un bus (Empresa Hernandez) que sale desde la Terminal de Salto a las 07:30am y el costo es 110$ y la otra es un bus privado que parte desde el Hotel Argentino (Avda Uruguay 892 y Dr Soca) a las 11am, ahí también se compra el regreso que depende del día (19hs en adelante) o en Arapey mismo, eso si, a no dormirse y reservar el regreso porque de lo contrario hay que pernoctar en el lugar si o si. Costo Ida: 100$


Resumen:

Que? Piscinas de aguas termales, alojamiento privado y municipal en un excelente lugar, pesca, paseos, desenchufe asegurado para toda la familia.
Cuando? Para todo el año, con énfasis en otoño-invierno
Donde? Arapey, 552Km al Norte de la ciudad de Salto, Uruguay
Cuanto? Hospedaje desde 140$ camping, 450$ cabañas a 105u$s Arapey Thermal.
Entrada sin hospedaje: 46$, Pasaje Bus: 100$ - 110 desde Salto.


Otros links



6 se le unieron:

Anónimo dijo...

Hola, queria saber si conocias o tenias referencias del camping de Arapey, y que opinabas de las Termas si son mas lindas que las de Dayman, vale la pena quedarse en Arapey

Gracias!

El Oriental dijo...

Estimado lector Anónimo: la respuesta a sus preguntas es una sola: SI.
Así, claro y rotundo.
Para nuestro gusto, Arapey es de las tres opciones, la mejor para quedarse, con el mejor entorno sin dudas. Los gustos son variados, tal vez no sea para 15 días, sí para una estadía corta a media.
Que lo disfrute y luego nos cuenta!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS!! ME PUEDEN INFORMAR DEL ESTADO DE LA RUTA 3 A LAS TERMAS DE ARAPEY XQ ME COMENTAN QUE ESTA MUY DETERIORADO

El Oriental dijo...

Respuesta sobre Ruta 3 a Anónimo:
Lo que sabemos sobre la misma esta en esta nota
La última vez que la recorrimos fue el año pasado y algunos de sus tramos estaban en construcción, ir con precaución de viajar de noche.

Anónimo dijo...

Es un entorno muy lindo, pero hay que ir al sector parcelado porque en el libre (al menos durante la semana de turismo) es imposible dormir, hay ruido todala noche, música alta y constante bullicio de las gurizada.

Noelia Olivera dijo...

Las termas son hermosas!! Y la verdad que el post esta muy bueno, mucha informacion para las personas que quieren viajar ahi!!

Buscador

Ultimos Comentarios