Visitando el departamento de Salto

. julio 06, 2009

El departamento de Salto se encuentra 500 kms al Norte de Montevideo, y es una excelente opción para nuestras vacaciones, sobre todo en temporada de temperaturas bajas para disfrutar de la calidez de sus aguas termales, aunque en esta temporada veraniega (2009) se presentaron records de turistas en esta zona.


Abril fue el mes que pudimos salir de licencia en este 2009 y lo aprovechamos para viajar y conocer este departamento y asi disfrutar de un par de semanas muy buenas.


Nuestro plan de vacaciones era disfrutar de la mayoría de los destinos que nos proporciona este lugar, no siempre bien promocionados lamentablemente, y elegimos como "base de operaciones", o sea el lugar donde nos hospedarnos para luego trasladarnos a los distintos atractivos, la ciudad de Salto propiamente dicha.

From Salto

Si hay necesidad (o simplemente quiere hacerlo) de ahorrar algún dinerillo, le recomendamos hacer lo mismo, ya que los precios de los hoteles en la ciudad son marcadamente inferiores que en los centros termales y es mucho mas fácil trasladarse desde la capital departamental que desde otros lugares.
En cambio, si el tema económico no influye, o viaja con toda la familia y se prefiere evitar esos traslados que a veces son tan molestos o que quitan el tiempo, las distintas termas con las que cuenta Salto,cuentan con hermosos y variadas ofertas de hospedaje tanto para la familia, como para una escapada en pareja y también en lo que Gastronomía se refiere.

Lo que nos gusta

Salto tiene muchas opciones para realizar en el momento de vacacionar, siendo su estrella el Turismo Termal donde se puede optar por unas vacaciones tranquilas, en familia, sumergidos en relajantes piscinas de agua caliente o tirarse en gomones desde altos y sinuosos toboganes, para que la aventura diga presente también para los mas jóvenes o para los no tanto, pero con ganas de adrenalina sin peligro.

Aunque también podemos decidirnos a caminar por su rambla que nos ofrece una hermosa vista, por el turismo histórico/cultural y visitar sus museos, casas de ilustre escritor y/o hacer una visitada guiada a la mas grande de las represas hidroeléctricas con que cuenta nuestro país, también podemos inclinarnos por el turismo rural, caminar por sus plantaciones de naranjales, estancias turísticas...en fin, para que prolongar la lista.

From Salto


De las mejores ciudades del interior en cuanto a transporte público. De no contar con vehículo propio o alquilado, esto no va a ser inconveniente para trasladarnos a las termas fuera de la ciudad o incluso de los atractivos que tenemos para disfrutar dentro de la capital ya que cuenta con un buen transporte colectivo urbano.

Las ofertas de hospedajes son para todos los gustos y billeteras. Hay económicos, lujosos, algunos en el centro de la ciudad, otros cerca de la terminal de bus, en los centros termales los hay municipales, privados, resort, cabañas, hoteles 5 estrellas, simplemente nosotros elegimos.


Lo que menos nos gusta

De no contar con transporte propio, a la noche si queremos movilizarnos a la zona de boliches (sobre todo bailables) si o si debemos tomarnos un taxi y sus precios son a veces misteriosos de conocer, preguntar siempre antes de subir cuanto nos cuesta el traslado.

Esto es ponernos detallistas, lo admitimos, pero la iluminación de la ciudad no es la mas deseada en alguna parte de la misma, pero eso no influye en la seguridad, la misma es muy grande y podemos caminar por sus calles a toda hora.


Como llegar

Por Ruta 24 y Ruta 3 desde el Río Negro
Por Ruta 24,Ruta 21, Ruta 3 y Ruta 2 desde Colonia
Por Ruta 1 y Ruta 3 desde Montevideo
Por Ruta 9, Ruta 3 y Ruta 1 desde el Chuy

En ómnibus:
Desde Montevideo: Agencia Central, Chadre, Nuñez, Norteño


Precios

Pasaje Montevideo-Salto: 458$ (chequear en nuestra entrada)
Estadía(promedio): los precios son muy variados, pueden ir desde 250$ p/p a 145u$s en Hotel 5 estrellas.


Hospedaje

Les recomendamos ver las distintas ofertas disponibles ( y le aseguramos que hay muchas mas) que la Intendencia de Salto nos ofrece, en el siguiente link.

Lugares a visitar

Paseos por la Ciudad de Salto
  • Centro Comercial y Plazas
  • Rambla Sur, Rambla Norte
  • Museos (imperdible el museo del Hombre y la Tecnología)
  • Zoológico
Termas de Salto Grande [Mas Info]

Represa de Salto Grande

Parque del Lago


Termas de Dayman
[Mas Info]

Termas del Arapey
[Mas Info]


Otros links de Interes


0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios