Montevideo, La Paloma y Colonia visto con otros ojos…

. marzo 15, 2010

 

Muy grato fue el abrir nuestra casilla de correo este fin de semana, y encontrarnos con el mail de Gabriela, quien tomó buena parte de su tiempo para compartir con nosotros – y sobre todo con Uds, estimados lectores- sus vacaciones por nuestro país y dar una opinión “con otros ojos” , espacio que inauguramos hoy, con este mensaje el cual dedicaremos a vuestros relatos, opiniones, críticas, consejos, etc. así que el crecimiento de este espacio, dependerá exclusivamente de Uds, estimados Lectores.

Hola Oriental: soy Gabriela, la de Rosario y la que te había pedido me indicaras algunas radios y diarios de Uruguay. Te contesto por mail por si se hace muy largo para ponerlo como comentario.

Rutas

Volvimos hace dos días y quería agradecerte porque los datos de las rutas nos fue sumamente útil. Cruzamos por Paysandú y fuimos a Montevideo por la Ruta 3 y empalmamos la Ruta 1, las dos en perfecto estado y sin mucho tránsito, a lo mejor porque era el lunes feriado 01/03.

Por la Costa fuimos hasta la Pedrera parando en los balnearios de Atlántida, Parque del Plata, Solís, Piriápolis y La Paloma, todos hermosos, cada uno distinto. La ruta Interbalnearia está en excelente estado.Para tomar la Ruta 9 tomamos un camino de ripio (el que figura en el mapa a la altura de Piriápolis) que estaba muy bueno, entre las chacras y con un paisaje bellísimo.

Cuando fuimos a conocer Punta desde La Paloma tomamos otro camino de ripio que llega a la Laguna Garzón, cruzamos en balsa la laguna, muy lindo camino, recomendación de la dueña del Hotel. El que no está bueno es el que sale de José Ignacio hacia la 9, es de ripio y con muchos pozos.

Y para volver lo hicimos por la Ruta 21 que está en buen estado salvo desde Carmelo hasta Dolores y después tomamos la Ruta 24 que está en buen estado salvo tb los últimos 50km hasta llegar al empalme con la 3. Dato aparte: levamos a una maestra desde Dolores a Mercedes que estaba haciendo dedo, un placer conocerla, nos explicó muchísimas cosas que no sabíamos. Fin tema Rutero.

El viaje estuvo MARAVILLOSO !!!!, te resumo:

Montevideo: estuvimos en el acto y festival de Pepe Mujica. Fuimos al Tablado de Tres Cruces y vimos a Zíngaros, La Margarita y Agarrate Catalina. Vimos por el barrio del hotel (Iberia, muy lindo y muy amable su dueña y empleadas)  un ensayo de una llamada, creo que era de La 14, que me conmovió hasta las lágrimas. Paseamos por la Ciudad Vieja, el Centro, La Rambla, Punta Carretas, Pocitos, todo a pie para conocer bien.

La Paloma : nos alojamos ahí y conocimos tb La Pedrera y Punta del Este. Hermosos balnearios. La gente de La Paloma excepcional, sobre todo la dueña y la empleada del hotel (Tirrenia) y el mozo del restaurante (La Marea) con los que charlamos un montón.

Colonia: qué puedo decir ? De ensueño !!!! Nos recomendaron el Balneario Santa Ana, tb una belleza.

Bueno, te voy dejando, no quiero hacerlo tannnn largo pero como mencionaste en algún comentario que no te escriben a la vuelta, los hice por todosss. Escuché las radios que mencionaste pero me enganché con la Radio Estatal del Sodre xq la encontraba en todos los caminos. Porque te imaginarás que estuvimos arriba del Fiat muuuuucho tiempo para recorrer todo en 10 días.!!!!! PERO VALIÓ LA PENA, sólo lamento que el cambio no nos favorezca para volver pronto.

Te dejamos un abrazo, nuestro agradecimiento por toda tu información y a tus órdenes para cuando lo necesites. Si no conocés Rosario, te invito a hacerlo, es una hermosa ciudad desde el otoño a la primavera.

Ah, me olvidaba, tengo 47 años, no hay problema en decirlo. Beso, Elio y Gabriela

 

Nota de Viajando por Uruguay: El relato anterior, encerrado entre “” (que actualmente aparece encerrado entre líneas celestes) es tal cual lo escribió su autora, lo único que se le agrego de nuestra parte fue el subrayado y los enlaces a nuestros artículos.  Tanto los conceptos, adjetivos, valorizaciones, ortografía y sintaxis se conservaron 100% en su forma original ( por lo cual corresponde una calurosa felicitación).

 

Gabriela: nuestro agradecimiento – en nombre de todos, como tu bien dices- por tu tiempo y colaboración, en beneficio de todos los que nos leen y van a viajar a nuestras tierras.

PD: Lindísima ciudad Rosario, Gabriela. Tenemos el placer de haberla visitado 3-4 veces y compartimos tu opinión y si se nos permite la referencia, la ciudad mas parecida a Montevideo que conocemos en el exterior.

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios