33º Feria Internacional del Libro

. septiembre 27, 2010

Ya está ahí, el próximo Martes 28 da comienzo la Feria Internacional del Libro, este año (2010) la número 33 y será hasta el Domingo 10 de Octubre inclusive y al igual que el año pasado se realizará en la Intendencia Municipal de Montevideo (18 de Julio y Ejido).

Sus Horarios serán los siguientes:

- Lunes a jueves: de 10.00 a 22.00 horas
- Viernes y sábado: de 10.00 a 23.00 horas
- Domingo: de 14.00 a 22.00 horas


La información que poseemos sobre la Feria es muy escueta y la poseemos gracias a una invitación a concurrir a la misma que nos realizaron nuestros lectores en FaceBook y seguir algunos links.
Les transcribimos a Uds dicha información, la cual leimos en el Boletín cultural de la Intendencia y donde informa que la fuente ha sido una nota del Diario El País:

Cada día de la feria contará con múltiples actividades desde la mañana al cierre.
Aquí van apenas algunas sugerencias:
El jueves 30, el Salón Rojo será un espacio de poesía. Allí la editorial Trilce presentará las obras premiadas en ese rubro por los Fondos Concursables: Palabras rotas, de Elbio Chitaro; Auschwitz, de Alex Piperno; y Sueños de revólver, de Javier Etchemendi. El mismo día, el argentino Elvio Gandolfo introducirá a la obra Campo de Albornoz, de su coterráneo Osvaldo Aguirre.

El fin de semana, se reserva para best-sellers: Pablo Vierci por De Marx a Obama, Dani Umpi por Miss Tacuarembó y Mercedes Vigil con Clara la loca son algunos de los nombres que aparecen entre el viernes 1° y el domingo 3. Este último día, además, la editorial Santillana ofrecerá un homenaje a José Saramago. No será el único. El jueves 7, Planeta hará lo propio con Mario Benedetti, presentando un libro de poesía inédito, una recopilación de cuentos y cinco reediciones del uruguayo.

Ni los niños ni el humor quedarán fuera del evento. El viernes 8, el ex jugador de fútbol Daniel Baldi, autor de Mi mundial, dará una charla sugerida para niños de entre 11 y 13 años. Y es solo uno de los varios escritores infantiles que brindarán encuentros en la feria.
Al día siguiente (sábado 9) , Ignacio Alcuri (Temporada de pathos) y Leila Macor (Nosotros los impostores), desplegarán ironía e ingenio en un diálogo sin desperdicio.
Esa misma jornada, el sello Estuario pondrá sobre la mesa a la novela policial en Uruguay, al lanzar la colección Cosecha roja. Se presentarán los libros Sobres de papel manila, de Rodolfo Santullo; Trampas para ángeles de barro, de Renzo Rosello; y Ya nadie vive en ciertos lugares, de Pedro Peña.

Entre tanto, Ediciones de la Plaza, exhibirá los primeros títulos de la colección Misceláneas, compuesta de distintos géneros: Amores prohibidos, del antropólogo Fernando Klein (ensayo), Muerte en el Café Gijón, de Ruben Loza Agurrebere (novela) e Historias de Sangre y Barro, del profesor de Historia Leonardo Borges (ensayo). Este año, además, el sello contará con un stand interactivo donde el público podrá ver y escuchar a los autores haciendo reseñas de sus libros, tan solo manejando una pantalla táctil de última tecnología.

La editorial Banda Oriental, por su parte, presentará Mercado del Puerto, de Juan Antonio Varese; Guía de aves, de Gabriel Rocha; y Epílogos y legados, que consta de escritos inéditos, testimonios y artículos de José Pedro Barrán.

El domingo 10, entre múltiples actividades, Martín Pintos, autor de La verdadera historia del conflicto con Argentina (Fin de Siglo) disertará en el Salón Dorado, a las 20.00 horas.

Además de la entrega del premio Bartolomé Hidalgo el sábado 2 -uno de los mojones del evento-, desde el 9 y hasta el 11 los ojos se posarán sobre una de las visitas destacadas que recibirá la feria. En esos días estará en el país el escritor, caricaturista y periodista brasileño Ziraldo Alves Pinto, celebrando el aniversario número 30 de la primera edición de su ópera prima O menino maluquinho, "el niño loco" o bien El Polilla, como se lo tradujo por estos lares.

El jueves 30 al mediodía, previo a la inauguración y en el marco de la 4ª Jornada de los Profesionales, el chileno Paulo Slachvesky disertará acerca del libro digital.


0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios