Audio Guías Colonia del Sacramento

. enero 12, 2011

 

En una anterior nota hablábamos sobre esta herramienta para el turista, en esa oportunidad para Punta del Este, y en el día de hoy lo haremos para el segundo punto turístico del Uruguay que posee Audio Guías: la ciudad de Colonia del Sacramento.

Esta ciudad también cuenta con esta propuesta de audio guías (en formato MP3) para que los turistas podamos descargar de forma gratuita, para poder recorrer sus puntos turísticos más destacados y escucharlos en nuestros teléfonos celulares o reproductores de música, antes del viaje o recorriendo la ciudad.

coloniaaudioguias

Son 16 los puntos turísticos, ubicados en un recorrido que perfectamente puede realizar a pié, que podrá conocer a través de estas audio guías disponible en el sitio: Audio Guías.travel Colonia, a saber:

Portón del Campo, Calle de los Suspiros, Plaza Mayor, Museo Portugués, Ruinas del Convento de San Francisco y Faro, Casa Nacarello, Museo Municipal, Casa del Virrey, Museo del Azulejo, Museo Archivo Regional, Rescate arqueológico de la casa del Gobernador, Basílica del Santísimo Sacramento, Museo Indígena, Museo Español, El Muelle, Centro Cultural Bastión del Carmen.

Cabe destacar que la información que contienen estas Audio Guías ha sido proporcionada por la la Asociación de Guías Profesionales de Turismo del Departamento de Colonia y es avalada por la Intendencia de Colonia.

Lo que nos Gusta

Es gratis, es público, es para todos, útil para planificar, útil para la visita misma, de fácil acceso, fácil de usar, es innovador, permite conocer la historia y el valor escondido detrás de estos sitios relevantes de Colonia (que no es poco decir), mucho y buen contenido, permite generar un recorrido para quienes no saben que visitar en esta ciudad.

A mejorar

El audio, que es –junto al contenido- uno de los pilares de esta herramienta. A nuestro entender, deja mucho que desear. Quienes hayan escuchado los “lectores para invidentes” reconocerán inmediatamente esa voz producida por dicho software que lamentablemente no genera el deseo de seguir escuchando.

Se encuentra solo en español, cuando es cada vez mayor el ingreso a nuestro país de turistas de lengua Portuguesa e Inglesa.

LINKS

____________________

Notas Relacionadas

Audio Guías Punta del Este

Mapa de Colonia del Sacramento

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios