Navegando el Rio Negro en Catamarán

. marzo 03, 2011


Una excelente propuesta turística tiene la ciudad de Mercedes, que creemos es digna de ser imitada en otras ciudades de nuestro país, o al menos, la capacidad de inventiva para generar nuevos proyectos para atraer al turista, tanto nacional como extranjero.
Estamos hablando del catamarán “Soriano I " el cual permite realizar paseos por el Rio Negro, partiendo desde la ciudad de Mercedes, recorriéndolo río arriba, hasta Barrancas Coloradas o río abajo, hasta su desembocadura con el Rio Uruguay.

Según la página de la Intendencia de Soriano, el catamarán “Soriano 1”, tiene 15,46 m de eslora, 6 m de manga, su capacidad de carga es de 3800 k., pudiendo llevar 50 pasajeros y 4 tripulantes y su planta motriz son 2 motores Yamaha 350, V8 de última generación.
Aunque lo mas importante es que se trata de una muy buena forma de aprovechar los recursos que la naturaleza nos regala en estos 80 km de rio serpenteante – desde su desembocadura hasta un poco mas de Barrancas Coloradas- la cual ha sido muy bondadosa con esta zona, dotándola de una vasta cantidad de especies de flora y fauna autóctona que hacen de éste un escenario perfecto con ríos, arroyos, playas y monte.
De viajar contará con cómodos asientos – dispuestos en dos filas de 3 asientos cada una- que permite albergar a 50 pasajeros mas un snack bar donde poder comprar bebidas, gabinete higiénico, aire acondicionado, calefacción, musicalización y una llamada sala vip , que es la cabina de mandos donde hay unos sillones para 4 personas y una pasarela que permite una vista panorámica completa.


Links

  • Próximas SalidasHorarios, destinos, duración y precios de los próximos viajes planificados del Catamarán para ENERO 2012
  • Catamarán Soriano I – Página de la Intendencia de Soriano con la historia, detalles técnicos del Soriano 1 y datos del turismo fluvial en el Departamento de Soriano.
  • El Soriano I en Facebook
  • (+598) 4532 2733 Por reservas o mas detalles sobre los paquetes, comunicarse a este número que es la Oficina Municipal de Turismo, serán bien atendidos.
Queridos lectores, si Ustedes se encuentran por Mercedes – o muy cerca- no dejen de hacer este paseo, consulten los paseos previstos y reserven con tiempo su lugar, estamos seguros que no saldrán defraudados con nuestra recomendación.

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios