Fiestas del Uruguay - El libro

. julio 07, 2011

Llegó a nuestras manos este excepcional libro - al menos para la temática de nuestro blog- titulado Fiestas del Uruguay de Federico Estol y Antonio di Candia.


El mismo, como su título ya lo indica, trata sobre las Fiestas que ocurren en nuestro país - que según cuentan en sus primeras páginas- ascienden a 150 celebraciones en total, de las cuales se habla de 53 en sus páginas, distribuidas en la siguiente clasificación: 6 fiestas Artiguistas, 7 de la Producción, 13 Folclóricas, 11 Religiosas, 7 Étnicas, 4 de Carnaval y 5 etiquetadas como "otras fiestas" ya que no se pueden encasillar en las restantes.

Además de estas fiestas, tratadas en 7 capítulos diferentes, podremos ver como se distribuyen las Fiestas en nuestro territorio Nacional, un calendario con las mismas y resumen de las 100 fiestas mas destacadas del Uruguay.




"Es difícil querer y entender lo que no se conoce, de ahí el valor de estas páginas, que nos muestran lo que en la mayoría de los casos no conocíamos" nos dice Juan Carlos Lopez en el prólogo del libro y es cierto, aún en el caso de que hayamos oído hablar en alguna ocasión de determinada fiesta (en mi caso, pongo como ejemplos: Festival del Cordero Pesado en Sarandí del Yi o la Bierfest -Fiesta de la Cerveza- en Nueva Helvecia, Colonia) se desconoce muchos detalles de la misma como quien la organiza, que nos vamos a encontrar si concurrimos a la misma (o sea el programa de la fiesta) y detalles de la historia de la localidad donde se realiza.

Ni hablar de las fiestas de las cuales desconocíamos su existencia (en mi caso: Fiesta del Salchichón (en los Cerrillos), Noche de las Antorchas (Villa La Paz, Colonia)), entonces este material es precioso para informarse de las mismas, de la gente que la hace posible y de la que las disfruta, cuando se realiza, de su programa y varios "detalles" mas del lugar e historia -cuando la hay- de determinada fiesta.




Un libro que nos ayudará a conocernos un poco mas, a darnos mas sentido de pertenencia, a afincarnos, y porque no; a querernos un poco más.

Un libro del cual disfrutaremos en estos días de invierno y que queríamos compartir con Ustedes. Eso si, su precio es elevado, que se le va a hacer, pero el material, tanto fotográfico como informativo lo valen si es que a Usted le interesan las Fiestas del Uruguay.-



0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios