Resumen Octubre- Noviembre 2011

. noviembre 30, 2011
0 se le unieron

Se termina el año 2011 y ya la temporada 2012 está con nosotros, algunos haciendo escapadas los fin de semanas, otros planificando sus próximas y cercanas vacaciones.

Mientras tanto, en estas semanas que han pasado, nosotros nos hemos tomados nuestras vacaciones, lo que hizo que mermara la cantidad de entradas en nuestro blog y por eso hacemos el resumen de los dos meses pasados.

En este lapso actualizamos la lista de precios que Usted encontrará en nuestro país y les contamos que actividades había para realizar en el mes de Octubre en todo el país.

Se vivieron varios festejos en Montevideo en este tiempo y nosotros les trajimos las fotos (en 2 partes) de como se vivió el Bicentenario en la capital y también un video al respecto.

Si de videos hablamos, también editamos y publicamos un video con imágenes tomadas de una Montevideo bajo lluvia, simplemente como muestra de como se ve la ciudad en un día como ese y sobre todo porque teníamos ganas de hacer un video.

video lluvia museofutbol

 

Otro festejo que se vivió en este período fue el Día del Patrimonio 2011, y al igual que venimos haciendo año a año, les dejamos la programación prevista para ese fin de semana con las actividades organizadas.

Durante el Día del Patrimonio hicimos la visita al Museo del Fútbol y al regreso de nuestras vacaciones, publicamos una reseña al respecto junto con fotos y una novedosa forma de presentación de diapositivas para resumir lo principal de la información.

Ya la temporada 2012 esta con nosotros y en la siguiente entrada resumimos las principales novedades de terceros que pensamos que es importante que ustedes conozcan, estimados lectores.

No puede faltar nuestros Fondos de Pantallas con fotos de Uruguay, así que es una obviedad que dijeron presente también en Octubre y Noviembre con el calendario de Noviembre y Diciembre respectivamente.

 

Estimados lectores, nos estaremos leyendo el próximo mes, si así lo desean.-

Novedades temporada 2012

. noviembre 29, 2011
0 se le unieron

Como todos los años, a esta altura del mismo, se generan varias noticias para la temporada que se aproxima y hemos decidido reunirlas resumidamente en esta entrada, con los principales detalles de cada noticia y el link correspondiente por si Usted, estimado lector, desea profundizar un poco mas en ella.

Nueva página web desde el Ministerio de Turismo

El pasado 24 de Noviembre (2011) el Ministerio de Turismo informaba a través de su Twitter de su nuevo sitio web: http://www.turismo.gub.uy/ el cual, además de mejor en mucho el diseño en comparación con su antecesor, contiene mucha e importante información:
  • Las distintas opciones turísticas que tiene Uruguay divididas en Sol y Playa, Termas, Cultura, Deportes, Reuniones, Cruceros.
  • Información para el Turista: Donde se encuentran los centros de atención al turista, consulados y embajadas, terminales de ómnibus y aeropuerto, convertidor de monedas y Preguntas Frecuentes.
  • Seis circuitos turísticos que puede realizar si visita nuestro país con los principales atractivos de las diferentes zonas elegidas.


Para finalizar, dos puntos que merecen mucho destaque, que son:
  • TV: que es el canal de TV online 24 hs con muchísima información del Uruguay, contando con variada producción nacional y programas emitidos en señales de cable internacionales, además de una sección de videos que se va nutriendo con filmaciones creadas para ilustrar las distintas notas sobre nuestras playas, campos, hotelería, cultura, etc.
  • Mapa y/o Buscador Servicios: un localizador de los distintos suministradores de servicios que puede requerir cualquier turista en nuestro país, a saber: hotelería,inmobiliarias, turismo aventura, camping, albergues, rentadoras de auto, agencias de viajes, cetáceos, establecimiento rurales, etc.  Los mismos aparecen ubicados sobre el mapa de Uruguay u ordenados en una lista para su fácil impresión, diferenciados por Departamento si el lector así lo requiere. (Nota: los operadores que aparecen son LOS REGISTRADOS debidamente en la base de datos del Ministerio de Turismo y Deporte). En el Mapa además existe la opción de ver los distintos atractivos que posee cada zona/departamento
Estimados lectores, les presentamos esta información detallada de este sitio porque pensamos que es una excelente (además de oficial) fuente de información que el Ministerio pone a disposición de todos y que responde muchas de las preguntas que a menudo nos hacen a través de las distintas vías de contactos que poseemos, así que esperamos que sea de vuestro provecho.


Beneficios para el turista

Preguntamos al Ministerio de Turismo, a través de nuestra cuenta de twitter cuales eran los beneficios con que contarían los turistas que nos visitaran en esta temporada 2012 y se nos informó que continúa la campaña de devolución del TAX FREE.


Los Argentinos y los pesos argentinos

Debido a medidas tomadas por la presidenta de su país, los argentinos ven reducida la posibilidad de la compra de dólares en Argentina y puede presentárseles ciertas dudas acerca de viajar y con que moneda hacerlo.
Aquí se asegura por parte de las máximas autoridades económicas de nuestro país que se seguirán tomando los pesos argentinos sin problema alguno, como ha sido una constante y pueden haberlo comprobado los argentinos que alguna vez nos visitaron.
Las notas de prensa que avalan lo anteriormente expresado, son las siguientes:

Si Usted quiere conocer cuanto cotiza el peso uruguayo contra las distintas monedas, no deje de leer nuestra entrada Cotización del Peso Uruguayo.


--o--

Por el momento estas son las principales novedades para esta temporada, estimados lectores, si la situación lo amerita iremos agregando las distintas novedades a este nota e les informaremos por las distintas vías de comunicación que poseemos con Ustedes.

Buenas vacaciones!!!!


Museo del Fútbol

. noviembre 28, 2011
0 se le unieron

Una nueva entrega sobre los Museos de nuestro país, estimados lectores, y esta vez le hablaremos sobre el Museo del Fútbol el cual es, para cualquier aficionado al fútbol, junto al Estadio Centenario donde esta ubicado, un imperdible de la ciudad de Montevideo.

Ubicación

Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, Parque Batlle, Montevideo.-

 


Ver Museos en un mapa más grande

 

Que Encontraremos

En el Estadio Centenario, construido para el Primer Mundial de Fútbol de 1930 de fútbol, aún se respira el aire que tenía en sus primeros días y los gritos de los fanáticos frente a las grandes victorias aquí conseguidas.

El estadio y las conquistas futbolísticas conseguidas, son parte del orgullo nacional uruguayo, porque esta pequeña nación es de hecho el primer Campeón Mundial de Fútbol, además de 15 veces campeona de América y otros tantos logros conseguidos a nivel de clubes.

Si Usted quiere conocer o repasar estas historias, logros, copas, medallas nada mejor que visitar el Museo del Fútbol.

 

 

Bien vale la pena una visita aquí, las exposiciones son numerosas, sobre todo de los torneos internacionales más importantes de la primera mitad del siglo XX y de estos últimos 2 años, todo ello dividido en dos pisos para recorrer tranquilamente.

Para terminar la recorrida al Museo, Usted tendrá acceso a la tribuna Olímpica, donde a la sombra a de la Torre de los Homenajes - símbolo del Centenario - puede revivir la historia y el espíritu de este hito del fútbol.

Costos y Horarios

Horarios: Lunes A Viernes De 10.00 A 17.00 Hrs
Precios: $ 100 - U$S 4 - R$ 8 - $A 15 - E$ 3

Como Hago para Llegar

Consulte nuestra entrada: Transporte en Montevideo

Transporte público líneas: 76, 140, 143, 185, 186, 191, 192, 328, 329, 494, 495.

Formas de Contacto

Página Web: http://www.auf.org.uy/museo.html 

Teléfono: 24801259

Dirección: Estadio Centenario Tribuna Olímpica

 

Fotos

Vea nuestro álbum de Fotos en Picasa

 

In English Em Português

Its permanent collection consists of exhibits related to the Uruaguayan Football History, from its beggining until nowadays.
Tickets: $U 100.
Address: Av. Ricaldoni s/n, Tribuna Olímpica, Estadio Centenário (Parque Batlle).
Telephone: (598) 2480 1259
e-mail: cafoecen@adinet.com.uy
Hours: Mond - Fri: 10:00 - 17:00 hs.
Getting here: public transport, lines: 76, 140, 143, 185, 186, 191, 192, 328, 329, 494, 495.

Conta com un acervo permanente sobre a história do Futebol Uruguaio desde os começos até os nossos dias.
Ingresso: $U 100
Endereço: Av. Ricaldoni s/n, Tribuna Olímpica, Estadio Centenário (Parque Batlle)
Telefone: (598) 2480 1259
e-mail: cafoecen@adinet.com.uy
Horário: de Seg. a Sex.: das 10:00 hs. às 17:00 hs.
Como chegar: transporte público, linhas: 76, 140, 143, 185, 186, 191, 192, 328, 329, 494, 495.
Zona - Parque Batlle
Museo del Fútbol

Fondo de Pantalla y Calendario Diciembre 2011

. noviembre 21, 2011
0 se le unieron

Como todos los meses viajandopor les trae un Fondo de Pantalla, para que los acompañe en este próximo mes que ya comienza.

En esta oportunidad, al igual que el mes pasado, el fondo de pantalla lo  realizamos con una foto que sacamos durante los festejos vividos en la ciudadDiciembre2011 800x600 de Montevideo con motivo de los festejos del Bi Centenario, aprovechando los fuegos artificiales del final de la fiesta, para simbolizar los que vendrán a fin de mes, celebrando en algunos casos la Navidad, en otros el Día de la Familia, Fin de año o el comienzo de un nuevo año lleno de esperanzas.

Sea cual sea el motivo, es muy bueno que se nos encuentre festejando y queremos acompañarlos en dichos festejos con este modesto presente.

 

800x600

1024 x 768

1280 x 800

 

 

Como a todos los fondos de pantalla que les dejamos, los podrá bajar en los siguientes tres tamaños: 800x600, 1024x768 y 1280x800 ya que según Google Analytics, son las pantallas mas utilizadas por nuestros lectores.

Que los disfruten!

Buscador

Ultimos Comentarios