La Rambla de Montevideo

. enero 11, 2010

Montevideo tiene ciertas zonas que son muy atractivas –las cuales señalamos en nuestra Etiqueta: Paseos- y que merecen ser conocidas antes de abandonar la ciudad.

La que sin duda, es la reina durante el 90% del año es su Rambla, la que presentaremos a continuación: Montevideo posee mas de 30kms de costa sobre el Rio de la Plata y prácticamente en su totalidad tiene una avenida que la bordea.

Tal avenida es La Rambla. A este nombre se le añaden otros, según el barrio: en una parte se llama Rambla Francia, en otra Rambla Presidente Wilson, y así, bajo muchos nombres, la vemos en los mapas. Pero si le preguntamos a cualquier Montevideano, toda la avenida es La Rambla.

Hay partes que se llevan el trofeo como las mas concurridas, pero en toda ella se realizan muchísimas actividades: ciclismo – a través de una vía exclusiva para ciclistas - patín, skating, trote, también los mas sedentarios disfrutan de ella porque la rambla ofrece al visitante, innumerables puntos de encuentro, cubierta en toda su extensión por “asientos” (muro de barandas bajas), diseñados para que los paseantes puedan contemplar el mar y las increíbles puestas del sol durante todo el año y pasar horas conversando, tomar mate o mirando a aquellos que caminan por la acera.

En algunas partes la costa tiene arena, esa parte es la playa de muchos residentes de Montevideo y visitantes – las mas conocida, y concurrida; Playa Pocitos -. En otras partes la orilla es rocosa, y allí podrán observar personas pescando, también encontrará lugares muy pintorescos como es el Puerto del Buceo – puerto para embarcaciones menores (veleros, lanchas, etc.) que es base de clubes náuticos y marina.

En la otra acera de la avenida la ciudad se alza con edificios de apartamentos, hoteles y comercios, lo cual crea que por un lado podamos ver bañistas, pescadores y todo tipo de deporte acuáticos en acción y que al otro lado de la avenida se vea una ciudad en todo esplendor.



Como decimos por aquí, la Rambla fue concebida como un balcón hacia el río y durante su extensión de mas de 30km, constituye un paseo recreativo – e imperdible- bordeando la generosa y hermosa costa del Rio de la Plata, y por el cual desfilan desde las lujosas viviendas del barrio Carrasco, parques (Parque Rodó), hasta la arquitectura colonial del casco viejo de la ciudad.

Debido a sus numerosas cualidades, es el paseo tradicional de los montevideanos, y el preferido de los turistas, se lo recomendamos, no se lo pierda, es uno de los paseos OBLIGATORIOS para hacer una vez en Montevideo.

Links

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios