Transporte en Montevideo, los Taxis

. abril 15, 2010

En una entrada anterior empezábamos a charlar sobre los medios de Transporte con los que cuenta Montevideo, en ese caso con el transporte colectivo y hoy daremos un pantallazo sobre el otro medio; los taxímetros.

Siendo 100% sinceros, al menos aquí en América, los choferes de taxi es un gremio que cuenta con cierta fama de "engaña turistas" , de pasear a los extranjeros cuando no conocen la ruta mas corta a un destino.

En Montevideo, en su mayoría, esta gente ofrece un servicio honesto, donde obviamente existen excepciones a la regla lamentablemente, pero no es un tema que deba quitarle el sueño, estimado lector.



Puede parar a los taxis en la calle, simplemente extendiendo horizontalmente su brazo indicándole que pare (siempre y cuando no este ocupado ya que no se levantan pasajeros durante el recorrido como en otras ciudades latinoamericanas) o en paradas de taxi debidamente señalizadas o llamando a compañías de radio taxi (si Ud se encuentra en Hotel/hostal dispondrán de los números telefónicos correspondientes).

Una peculiaridad que va a encontrar en nuestros Taxis, es que hay una mampara de protección entre el conductor y el asiento trasero que es la que brinda seguridad a los trabajadores por algún intento de robo en la noche. Claro, esta mampara reduce el espacio y por ende la comodidad de los pasajeros que viajan detrás.

Mampara divisoria con su planilla de Tarifas


Tarifas


Los coches cuentan con un medidor (el taxímetro propiamente dicho) el cual va marcando una cantidad de fichas (según la cantidad de metros recorridos) las cuales hay que convertir según una planilla de tarifa que esta a la vista del pasajero (muchos taxímetros muestran la cantidad de pesos uruguayos a pagar ya directamente, pero no todos)

Esta tarifa varía; Nocturna que rige de 22hs a 06am, Domingos y Feriados y la tarifa Diurna durante las horas del día excepto los días nombrados anteriormente.

Para que tenga una idea estimado lector, pero simplemente una idea, de una tarifa promedio moviéndose dentro del circuito turístico de Montevideo (ciudad vieja, tres cruces, pocitos, punta carretas) la misma sería unos u$s 5 promedio (tarifa diurna)

Tenga en cuenta que a veces es difícil encontrar un taxi en el Centro de Montevideo alrededor de 16:30hs y las 18hs (hora de cierre bancario y salida de la mayoría de las oficinas) los días de semana.
También puede ser difícil encontrar uno en el puerto de Montevideo y una tarea más que ardua, encontrar un taxi libre los días que llueven.

Tenga en cuenta también, que sería muy bueno pagar con billetes no mayores a 200$ si es que espera que le den cambio con buen humor.


Links de interes

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios