25 de Agosto, Feriado Nacional

. agosto 25, 2010

El 25 de agosto es una fecha especial para los uruguayos, ya que cada año se celebra un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia, que tuvo lugar en Florida el 25 de agosto de 1825.



Al menos eso es lo que hemos aprendido en la escuela, secundaria, etc aunque es uno de los feriados mas discutidos de los de nuestro calendario, el porque es mejor que lo explique alguien que sabe mucho mas que nosotros al respecto; el Dr. en Historia Gerardo Caetano, lea la nota haciendo click aquí.

Quedan opacadas por la importancia de la Declaratoria de nuestra Independencia, pero igualmente vale la pena recordar que hoy también es aniversario de la inauguración del Palacio Legislativo (1925) y también aniversario de la apertura del Teatro Solís (1856)

Varios son los motivos para celebrar en este día pero bueno, la mayoría de los uruguayos estan (estamos) descansando luego de una agitada Noche de la Nostalgia y no hay tiempo para recordar esto.


Para quienes no estan en nuestra tierra, les dejamos nuestro himno para que al mediodia, no se sientan muy lejos del país.





0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios