Anticipando la Temporada 2010-2011

. octubre 12, 2010

 

Este fin de semana que ha pasado, normalmente se toma como medidor de lo que se puede esperar para la próxima temporada ya que los turistas ya van tomando decisiones de donde van a pasar sus vacaciones de verano, comparando precios y harán el valioso “boca a boca” que tendrá su eco, por supuesto.

Lo que se ha visto este fin de semana es una altísima concurrencia, tanto en el Este de nuestro país como en zonas turísticas de Montevideo (Mercado del Puerto, Terminal de Ómnibus) de visitantes extranjeros (brasileños y argentinos en su mayoría) y con varios centros con su capacidad hotelera colmada.

Que vivimos el fin de semana pasado:

Aunque nadie se atreve a hacer pronósticos, el feriado del 12 de octubre parece haber colocado buenas señales para el sector turístico.

Se registraron 40% de visitantes brasileños, un 35% de argentinos y los restantes, uruguayos.

La COSTA DE ORO fue el destino más buscado por el turismo interno, sobre todo en un fin de semana largo y en este no fue la excepción. Parque del Plata, La Floresta, Atlántida y Santa Lucía fueron los otros destinos preferidos dentro de Canelones.

28.000 personas pasaron por el Puerto de Colonia, registrando ocupación hotelera total.

PLUNA. Según informó la compañía aérea de bandera uruguaya, el sábado batió su propio récord en 74 años de historia. Ese día alcanzó la cifra de 4.094 pasajeros, y tuvo en un solo día un total de 63 vuelos.

Rivera Por mas que en Brasil no se modifica el feriado, muchos brasileños se tomaron el Lunes libre y tuvieron un fin de semana largo de 4 días, en consecuencia muchos hoteles de esta ciudad estuvieron llenos. Algunos eventos, como una paella gigante, o el encuentro de Mini Morris, sumaron gran cantidad de público.

Termas Tanto en Paysandú como en Salto se registró un 90% de ocupación hotelera.

Que esperamos

La consulta sobre alquileres y precios de hoteles ha sido muy alta, muy por encima de lo normal, así que se espera una buena temporada si es que estas consultas se reflejan en alquileres concretados.

Al verse mayor presencia de brasileños, mas el hecho que el cambio los favorece en gran medida, estimamos que al ser grandes usuarios de hotelería (los argentinos no tanto porque tienen su segunda residencia en Uruguay o alquilan casas) las plazas hoteleras habrá que reservarlas con mucha anticipación.

El gobierno a través de sus autoridades viene trabajando con los comerciantes para que entiendan la importancia de ofrecer precios competitivos y que los mismos no sufran grandes cambios, igualmente pensar en un 10% de aumento en algunos casos nos parece probable, tal vez nos equivoquemos.

Beneficios

Hoy se mantiene la devolución de los nueve puntos de IVA al turista en las compras vinculadas al turismo: renta de autos, casas, gastronomía. También se mantiene el Tax-Free.

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios