Llegando a Montevideo – Tres Cruces

. noviembre 26, 2010

Si Usted llega a la ciudad de Montevideo, tendrá tres formas para hacerlo. Hoy le hablaremos del lugar donde lo dejará los ómnibus de transporte de pasajeros internacionales, la Terminal Tres Cruces.

Esta Terminal en realidad es para todo ómnibus (nacional e internacional) que parta o tenga como destino una ciudad a mas de 60 kilómetros de Montevideo, por lo cual, estimado lector, si Usted se encuentra fuera de ese radio, el ómnibus que tome para Montevideo lo dejará en Tres Cruces.

Sabemos lo que significa viajar y no saber que nos puede esperar en destino y para contarles que les espera al llegar a la Terminal, es que creamos esta entrada.

Esta Terminal fue construida a fines de 1994 en una zona privilegiada de Montevideo, en cuanto a sus vías de acceso y de salida ( construida sobre el Boulevard Artigas, entre Goes y Dr S.F. Serra) porque esta muy cerca del cruce de la Avenida 18 de Julio, Bulevar Artigas y Avenida 8 de Octubre, siendo también punto de partida de la Avenida Italia.


View Larger Map

Gracias a lo antedicho, Usted tiene rápido acceso a las salidas de la ciudad hacia el norte (Artigas y 8 Octubre), el este (Av. Italia) y el oeste (Artigas) y al centro de la ciudad (18 Julio).

Si Usted quiere ir a Tres Cruces desde su alojamiento o desea partir de la Terminal a algún punto de la ciudad de Montevideo, no deje de leer nuestra entrada Transporte en Montevideo, donde le explicamos que ómnibus le deja en destino o que ruta es mas corta para caminar.

Además, al salir por la planta baja a través de la puerta que se encuentra en la mitad del piso, tiene un servicio de taxis que lo estarán esperando en la puerta (verá la fila de otros pasajeros que estarán esperando abordar su unidad) y/o de remises.

Que encontrará en la Terminal

Si Usted tiene que esperar para tomarse otro bus que lo lleve al destino de sus vacaciones, en esta Terminal que consta de 2 pisos (el subsuelo es para encomiendas y no creemos que le interese al turista) encontrará en el piso principal la Terminal de ómnibus, y el primer piso una buena cantidad de locales comerciales porque allí es donde funciona uno de los 4 Shopping Malls con que cuenta Montevideo.

mision

Del segundo piso no hablaremos mucho, simplemente que para quien desee hacer compras o deba pasar unas horas por trasbordos, allí podrá recorrer varios comercios de vestimenta, electrónica, comestibles, papelerías y un supermercado de una cadena muy conocida en nuestro país donde encontrará precios muy razonables (bah, iguales que en cualquier otra sucursal Montevideana de esa misma cadena). Tomando como referencia este supermercado, en el lado opuesto (siempre hablando del 2º piso) también cuenta con una plaza de comidas donde descansar y si quiere que le cobren mas del doble por un refresco de medio litro que en el kiosco de la esquina, allá Usted, el dinero es suyo.

Para el viajero, el primer piso (Planta Baja) concentra lo realmente importante: sala de espera, informe sobre la partida y arribo de ómnibus, kiosco de revistas, Kiosco de comidas (comentario ídem a la plaza de comidas), restaurantes, correo, compañía Telefónica, banco, casa de cambio, depósito de equipaje, emergencia médica, stand de informes, y entre otras cosas, algo que vale oro para el turista, una OFICINA DEL MINISTERIO DE TURISMO.

conducta

A excepción del depósito de equipaje todo lo marcado en negritas se encuentra a la mitad del primer piso, a saber; la casa de cambio al costado de una mundialmente reconocida cadena de hamburguesas, la oficina de turismo enfrente a ellas.

Le recomendamos, estimados lectores, al llegar a Tres Cruces, cualquiera sea su destino dentro del Uruguay, recabar información (mapas, alojamientos, transporte, actividades) dentro de esta oficina que para eso está y para lo cual todos los uruguayos pagamos nuestros impuestos. Les aseguramos que la información brindada será fidedigna, de manos oficiales y algo no menor, gratuita!!

Links

A Ud le puede interesar también leer:

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios