Destino: Parque Santa Teresa - Rocha

. diciembre 07, 2010


Sentimientos encontrados al momento de pensar en escribir esta nota. ¿En que hacemos hincapié al momento de valorar este destino? ¿Escribimos lo primero que pensamos al llegar, sobre lo que vivimos en lo personal, exclusivamente – experiencia ocurrida fuera de temporada- o también sobre lo que “suponemos” se puede vivir en plena estación estival?.
Decidimos que en el momento de enfrentarnos a la página blanca, nuestros dedos decidieran que rumbo tomar y aquí, el resultado:

Ubicación
Kilometro 302 de la Ruta 9, frente a la entrada a la Laguna Negra, Departamento de Rocha. A 16Kms de La Coronilla y 38Kms del Chuy. De Rocha lo separa 95Km y de Punta del Este 160Kms.

Como llegar
Por Bus:
Desde Montevideo: Empresas Rutas del Sol, Cynsa, COT. Horarios, haciendo click aquí; Precios, haciendo click aquí
Fuera de Montevideo: A excepción del Chuy – y obviamente las ciudades que tocan los ómnibus que hacen la ruta Mvd-La Fortaleza- , no hay buses directos que lo lleven al Parque. Recomendación; viajar hasta la ciudad de Rocha y allí tomar un bus a Santa Teresa, hay mas servicios – y horarios- que los que salen de Montevideo.
Por Auto: le recomendamos bajar nuestro Mapa de las Rutas del Uruguay y/o leer nuestra entrada Cual es la mejor ruta

Donde Alojarse
El Parque es administrado por el ejército nacional, el cual ofrece un servicio de hospedaje consistente en 5 tipos diferentes de casas/cabañas y predios para acampar (divididos en “comunes” y “jerarquizados” estos últimos con tomacorriente y agua), abierto durante todo el año.
Vale la pena decir que estos alojamientos están en el extremo opuesto a la entrada del Parque (Capatacía), es decir a mas de 5 kilómetros del acceso a la ruta.
Precios: en la página del Servicio de Parques del Ejército, encontrará la lista de precios actualizada.
Es necesario reservar, en la página señalada, están los teléfonos y la forma de como hacer las reservas.

Servicios

st_ser1 Para agrandar la imagen, click en ella

Bueno, aquí es DEBER mencionar que el parque es muy extenso, de extremo a extremo fácil debe de haber 6 kilómetros  y muchos – por no decir casi todos- de estos servicios que nombraremos están en la zona de Capatacía, o sea, cerca de la entrada al Parque, al otro extremo donde Usted estará alojado. Esto es así fuera de temporada donde merman estos servicios, en cambio durante el período de vacaciones, se instalan todos estos servicios en las distintas zonas donde hay alojamientos. A saber:
Supermercados, Restaurante, Heladería, Antel (telefonía, en temporada), Emergencia Médica, Baños y Ducheros c/agua caliente (por todos lados, siempre), recolección de residuos, Cyber (solo en temporada), Juegos Electrónicos (temporada), Destacamento Bomberos y Policía, Guardavidas (solo temporada).

Atractivos
Es una hermosa reserva de flora y fauna , con una muy buena caminería que permite tanto el recorrido a pié como en vehículo. Tiene al alcance de la mano: playas oceánicas, lugares históricos (Fortaleza de Santa Teresa), paseos como El Chorro (algo así como una alberca mediana de piedra) , juegos para niños, reserva de fauna, sombráculo (plantas), invernáculo (mas plantas), pajarera, parrilleros, mirador de aves.
Para quien quiera disfrutar de estos atractivos y no se va a hospedar, la buena noticia es que la entrada al Parque es TOTALMENTE GRATUITA.

Links
--o--
Esta es, estimados lectores, la información aséptica de este destino, que visitamos en el mes de Noviembre. Con ella estamos convencidos que el viajero tendrá todo lo necesario para llegar a él y saber que le espera.
Decidimos hacer una entrada adicional para contarles con detenimiento lo vivido para que puedan tener todos los detalles y vicisitudes –que de contarlos aquí haría muy extensa la nota- y poder trasladarlos a sus necesidades y deseos al momento de planificar el viaje.

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios