Mirador Panorámico de la Intendencia de Montevideo

. junio 24, 2011

Comentaba algunas entradas atrás que hace unas semanas me enfrenté a la pregunta de si hay algún mirador en la ciudad desde donde sacar fotos panorámicas de la ciudad.

El primer ejemplo que les trajo este blog de que si los hay, fue la Torre de Antel y hoy les traemos el segundo lugar: el Mirador Panorámico ubicado en el piso 22 de la Intendencia de Montevideo.


Ver Montevideo en un mapa ampliado

Vale la aclaración: si Usted está de visita por Montevideo, la Intendencia queda en el centro de la ciudad (18 de Julio y Ejido) y es seguro que pasará por la zona y si no, cualquier persona le podrá indicar donde queda, eso sí, al Mirador se accede por la entrada posterior, la que esta por la calle Soriano y quien no conozca este “detalle” se le puede volver difícil hallarlo.

Una vez dentro del edificio, siga caminando – o pregunte- hasta encontrar la entrada a los dos ascensores panorámicos -los cuales durante el ascenso al Mirador nos ofrecerán un hermosa vista de nuestra rambla sur- que nos llevarán directamente al piso 22, nuestro destino.

Ascensor Panoramico Intendencia Montevideo

El ascensor nos depositará en un hall previo a la gran terraza desde la cual podremos apreciar la ciudad a nuestros pies, con gran seguridad ya que la misma esta rodeada de gruesos y altos vidrios –los cuales han sido la gran inversión que permitió la reapertura de este mirador en el 2010-.

La terraza permite ver hacia los cuatros puntos cardinales, gracias a que la misma rodea casi por completo al edificio y se nos está permitido recorrerla por completo.

Mirador Panoramico Intendencia

La vista desde aquí es hermosa y este es un buen lugar que le permitirá estar tranquilos, disfrutando a solas o en pareja de la misma. Se cuenta – por lo menos al día de hoy- de bancos que le permitirán un alto en el camino, para descansar y contemplar Montevideo el tiempo que Usted desee desde lo alto.

Horario

Lunes a Viernes de 10y30hs a 15y30hs

Acceso Gratuito

Mirador Intendencia Montevideo

Señores, señoras; esta es una breve reseña de este Mirador el cual podría ser un ícono turístico de nuestra ciudad, pero lamentablemente (hoy) no lo es. Tal vez por falta de recursos, tal vez por falta de motivación, tal vez porque existan otras cosas mas urgentes que atender o simple desidia.

Esto no quita que sea un ineludible lugar para ser visitado por Usted, estimado lector, porque como le decíamos líneas mas arriba, esta ubicado en una zona altamente concurrida por turistas, es de fácil acceso, además le permitirá conocer la ciudad desde otra perspectiva, sumándole un viaje por ascensor panorámico y por si fuera poco, todo esto de forma gratuita.

Video

Les dejamos un video con fotos del Mirador y algunas de las vistas que podrán observar desde su mirador, que lo disfruten:



0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios