Torre de Antel - Recorriendo Montevideo

. junio 07, 2011

Semanas atrás durante la visita de una amiga argentina a Montevideo me enfrenté a su pregunta sobre si hay algún mirador en la ciudad desde donde sacar fotos panorámicas de la ciudad.


La respuesta: si, los hay.

No son de una altura que nos dejará con la boca abierta, ya que no hay edificios muy altos en Montevideo pero cumplen con el objetivo buscado que es observar la ciudad desde las alturas y poder sacar alguna que otra foto a los techos de la capital y jugar a adivinar que edificio es el que estamos observando.

Hoy nos dedicaremos a uno de esos lugares que es la Torre de Antel -cuyo nombre en realidad es Edificio Joaquín Torres Garcia- ubicada en la Calle Paraguay esquina Guatemala.


Ver Ciudad en un mapa más grande



Este edificio domina la bahía de Montevideo con su silueta característica y es visible desde muchísimos puntos de la ciudad y el mismo pertenece a un complejo de cuatro edificaciones: la propia Torre de las Telecomunicaciones, el Edificio de Clientes, el Museo de las Telecomunicaciones y el Auditorio, contando ademas con una plaza y un anfiteatro en el mismo predio.

Mirador

Pero hoy nos interesa el mirador ubicado en el piso 26 de la Torre, desde el cual -estimados lectores- pueden obtener una excepcional vista de la ciudad y de su bahía, hacia todos los puntos cardinales.


Este mirador al encontrarse dentro de un complejo empresarial, no es de libre acceso pero la empresa dispuso horarios para realizar visitas guiadas gratuitas al mismo, durantes las cuales se muestran las instalaciones del Complejo y se comentan los aspectos más destacados de su arquitectura.

Si la visita es indiviudal o en grupos menores a 10 personas, se lleva a cabo sin necesidad de agendar la misma, en los horarios establecidos debiendo presentarse en la recepción del Edifício Joaquín Torres García minutos antes del comienzo.


Horarios de visitas

• Lunes, Miércoles y Viernes: 15:30, 16:00, 16:30 y 17:00 hs.

• Martes y Jueves: 10:30, 11:00, 11:30 y 12:00 hs.


Señores, señoras; esta es una breve reseña de este edificio el cual nos servirá como mirador de la ciudad y poder observarla desde lo alto, seguramente en próximas entradas nos dedicaremos al resto del Complejo y cada uno de sus edificios, ya que si Usted se encuentra cerca del mismo, vale la pena visitarlo brevemente y dispararle algunas fotografías.

Les dejamos un video con fotos del Complejo y algunas de las vistas que podrán observar desde su mirador, que lo disfruten:



Tambien pueden ver nuestras fotos en Facebook -no importa que Usted no tenga cuenta en esa red social- haciendo click en la foto que mas abajo les dejamos:


Links

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios