Nos dan la bienvenida en Colonia

. diciembre 15, 2011

Sabíamos de la existencia del Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo del Uruguay (BIT) por la prensa y las distintas redes sociales que anunciaban con bombos y platillos su inauguración allá por Octubre de este año y teníamos ganas de conocerlo.

La oportunidad nació semanas atrás cuando tuvimos la suerte de contar con un par de días libres y visitar la ciudad de Colonia y lo primero que hicimos, fue dirigir nuestros pasos a este Centro.

 

Centro de Interpretación y Bienvenida Colonia

 

El mismo está ubicado a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus y de la Terminal Fluvial de donde descienden los pasajeros provenientes de Buenos Aires que han cruzado el Rio de la Plata, por lo cual es una ubicación privilegiada para que sea la primer visita que realice el turista recién arribado.

El Centro BIT está ubicado está ubicado en la calle Odriozola 434 (ex calle Florida) la cual conecta el puerto con el Barrio Sur –casco histórico- ubicado a 500 mts.

 

Que es el Centro BIT?

Es un espacio físico que intenta dar a conocer el patrimonio natural y cultural del departamento de Colonia y de Uruguay.

El objetivo que persigue es que el visitante se interese por otros sitios más allá del Barrio Sur de Colonia, promocionando otros destinos de Colonia y Uruguay a través de todos los sentidos del visitante.

 

A este objetivo se intenta llegar en un edificio de 1300 mts2, ubicado en la vieja estación de ferrocarriles de Colonia, el cual cuenta con una serie de rampas que une los distintos niveles (nivel calle con el parque interior) y durante la recorrida el visitante encontrará una tienda de artesanías exclusivas y un café-restaurante con una variada propuesta de gastronomía criolla.

Además se encontrará con pantallas táctiles que le dará información sobre diferentes características del país, un banco sonoro con los distintos ritmos musicales del país y folletería completa sobre los distintos puntos de interés de Uruguay.

 

Centro Interpretación Colonia Centro Interpretación Colonia Centro Interpretación Colonia

 

Pero la gran parte del esfuerzo se centra en un audiovisual de inmersión, con una pantalla de 360º que logra estimular el interés y curiosidad del visitante, con una proyección en pantallas ondulantes que envuelven al visitante durante mas de 10 minutos con imágenes y música del Uruguay, brindándole una rápida pero hermosa recorrida por los principales puntos turísticos del Uruguay. Vivimos la experiencia y salimos muy contentos de la sala, sinceramente.

Esta parte es la única que tiene costo, y al día de hoy (Diciembre 2011) es de 70$ que sirven para mantener el proyecto.

Los invitamos a visitar este Centro, estimados lectores, porque saldrán gratamente impresionados de este lugar, si son locales, y si son extranjeros, además saldrán con una riquísima información de lo mucho que pueden conocer del Uruguay. Bienvenidos proyectos como este!!!

Resumen

Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo de Uruguay.

Dirección: Miguel Ángel Odriozola 434. Colonia del Sacramento

Tel.: (+598) 45221072

web: bitcolonia.com

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios