Noticias Febrero 2012 2.1

. febrero 06, 2012

Otra nota mas donde publicamos un resumen de las noticias que han surgido en esta temporada 2012, en lo referente al TURISMO en Uruguay y publicadas por otros medios.

De las mismas, nosotros hemos extraído lo que pensamos mas interesante o importante para nuestros lectores y por supuesto les dejamos el link a la noticia para que Ustedes ahonden en detalles si es que le interesó el resumen.

 

NOTICIAS

Rivera será aeropuerto binacional

Desde 2013 el Aeropuerto Internacional de Rivera será utilizado por Uruguay y Brasil para vuelos regionales.

Se tratará de un Aeropuerto Internacional con carácter binacional que será utilizado para vuelos regionales, según informaron las autoridades.

 

Así, los pasajeros brasileños que viajen a Livramento podrán utilizar esa terminal aérea pero como un aeropuerto local, sin necesidad de realizar los trámites migratorios.

Canal 12. Informativo Central

La Mosqueta: juego callejero que expone a la estafa a quienes transitan 18 de Julio

El diario El Observador publicó un par de notas sobre el accionar de un grupo de personas que actúan en la calle principal de Montevideo realizando la mosqueta (un juego de azar por plata) el cual funciona como la excusa para que un grupo organizado se haga del dinero de los que, como curiosos o aficionados, se arriman al versátil puesto callejero.

No se acerquen a ellos y así evitar malos momentos, estimados lectores. Primero para no ser estafados y segundo porque el juego clandestino esta penado por ley en nuestro país, así que si Usted apuesta dinero, estaría infringiendo nuestras normas.

El Observador: Nota 1, Nota 2.-

Calendario del Carnaval de Rocha 2012

El Carnaval no solo se disfruta en Montevideo, si no también en Rocha, por ejemplo.
Por eso el Ministerio de Turismo publicó el Calendario de actividades Carnavalescas que se desarrollará entre el 4 y 25 de febrero.

carnaval

Ministerio de Turismo, 1º/02/2012

 

La diferencia entre los precios de Punta del Este y Montevideo

Es un hecho fácilmente comprobable que se paga mas caro un producto en Punta del Este o Piriápolis que en Montevideo, aunque este informe que publicó el diario El Observador, afirma que en Rocha y Canelones, los precios de los productos de almacén se encuentran en niveles similares a los de la capital.

Citamos: “La misma canasta de alimentos para una familia de tres personas elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que en los barrios céntricos de la capital cuesta $ 2.845, en Piriápolis se adquirió a $ 3.146 en la primera quincena del año, mientras que en Punta del Este alcanzó los $ 3.180.2

Lea mas dato, siguiendo el enlace que le dejamos

EL Observador, 02/02/2012

 

 

Estimados lectores, aquí el resumen de las noticias que nosotros pensamos útiles e importantes para que Ustedes conozcan, esperamos que sean de utilidad.

4 se le unieron:

Anónimo dijo...

Hola, estaria viajando a Uruguay en la ultima semana de febrero, quisiera saber si en Piriapolis los precio son los mismos que en Punta del Este?? q lugar es mas economico para vacacionar, La Paloma o Piriapolis?

El Oriental dijo...

Anónimo: fíjese si esta entrada contesta a sus preguntas.-

SILVIA dijo...

hola, encontre este blog, por casualidad y me pareció fantástico. Mañana me voy a Colonia del Sacramento, lugar que he ido varias veces, pero llevo a una persona que aún no conoce ese maravilloso sitio.
gracias por la info que tienen de las rutas, esta muy bueno y gracias por toda la info que hasta ahora he leído.
saludos

El Oriental dijo...

Silvia, gracias por tus palabras y tu tiempo en escribirnos las mismas, quedamos muy contentos de haberte sido útiles.
Buenas vacaciones!!!

Buscador

Ultimos Comentarios