Montevideo vibró gracias a la música Iberoamericana

. enero 14, 2013

Montevideo inauguró el pasado viernes (11/01/2013) su categoría de capital cultural iberoamericana 2013 con varios conciertos gratuitos y simultáneos de reconocidos grupos latinoamericanos en cuatro puntos a lo largo de toda la Rambla de la ciudad, uno de los espacios más concurridos de nuestra capital.

Nosotros nos hicimos presente en el escenario ubicado en la Rambla y Bulevar Artigas, frente al club de Golf donde actuó la banda Mexicana Molotov.

Aquí, un video en forma de resumen de lo que vivimos en dicha jornada:

 

Las otras propuestas musicales de la noche montevideana fue el tango electrónico del grupo argentino-uruguayo Bajo Fondo que se produjo en el barrio de Pocitos, en Carrasco actuó el grupo de samba y reggae brasileño Olodum, y en el Cerro subió al escenario el grupo colombiano de salsa La 33.

 

Las siguientes actividades en el marco de los festejos por ser la Capital  Cultural Iberoamericana serán, este mismo mes de enero, una exposición sobre tango en el atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo y el desfile de Carnavales Iberoamericanos por la rambla de la zona de Carrasco.

Entre el 20 y 21 de enero será el turno de “Montevideo tropical”, dos días de cumbia, salsa y plena en el Teatro de Verano con la participación de los grupos colombianos Puerto Candelaria y La República.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil dará un concierto el 22 de enero y dos días después tendrá lugar (como todos los años) el desfile inaugural del Carnaval uruguayo, considerado el más largo del mundo con más de 40 días de duración.

Que lo disfruten!!!!

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios