Que hacer este fin de semana?

. enero 18, 2013

Un resumen de lo mas destacado de las actividades que se pueden disfrutar durante este fin de semana (18, 19 y 20 de Enero 2013) en Uruguay:

Décima Edición del Festival "Desde la Costa" en Nuevo Berlín

Del 17 al 20 de enero de 2013 se realiza la décima Edición del Festival "Desde la Costa", contando con la actuación de artistas locales, regionales y nacionales de nivel internacional.

Hoy viernes 18, actuarán Dúo Cantaclaro, Araymán y humoristas “Sociedad Anónima”.

Los días sábado 19 y domingo 20 pasarán por el escenario Larbanois- Carrero, Oscar Ramírez y su banda, Sinfónica de Tambores, Abriendo Caminos, Los del Palmar, Vivencias, Sebastián Amaro, Musiqueros del Fogón, Maciegas, entre otros; además de la presencia de artistas de la localidad.

El sábado a la hora 20:00 se realizará la Maratón “8K”, donde participarán deportistas de todo el país.

Una feria de stands con plaza de comidas, juegos, paseos gratuitos por el río forman parte de esta fiesta popular, organizada por varias instituciones locales, donde durante cuatro días asisten unas 6.000 personas, siendo la entrada libre y gratuita.

Mas Información

 

Segunda Edición de Arte en Tiza en Atlántida

 

Desde las 19 hs. del sábado, 22 artistas estarán pintando con tiza sobre la Peatonal de la Calle 11 del balneario que estará especialmente iluminada.

A cada artista se le suministrará el material necesario (tiza, tierra de colores, pinceles, agua, etc.) y un lugar para desarrollar su obra.

El domingo a las 21 hs el jurado elegirá los mejores trabajos premiándolos con $ 10.000 al primero, $ 5.000 al segundo, $3.000 al tercero y $2.000 al cuarto. Además, el público mediante un sistema de compra de votos elegirá su favorito, quien se llevará la mitad de lo obtenido por tal concepto.
El destino de lo recaudado será para la Policlínica de Estación Atlántida y a las de Parque del Plata (norte y sur).

Mas Información

 

La Noche Blanca y 7k en La Floresta

Este viernes a la caída del sol, nuevamente, el casco antiguo de La Floresta se convertirá en un museo abierto donde convergerán propuestas patrimoniales, artísticas y gastronómicas para el deleite de visitantes y residentes.

Para lograr el ambiente propicio se apagará el alumbrado público y será posible recorrer caminando un circuito pre-establecido de unas 20 cuadras a la luz de la luna, guiados por los puntos estratégicamente iluminados.

Que hacer en Uruguay este fin de semana

Durante la noche se verán en vivo a destacados artistas plásticos de todo el país, quienes trabajarán ante el público exhibiendo sus obras desde la primera hasta la última pincelada. Asimismo, se disfrutará de una exposición de autos de época, y habrá varias “cuentacuentos” narrando historias y leyendas.

Una de las novedades de este año es la realización del Primer  Concurso de Estatuas Vivientes de la Costa. Además, aprovechando las condiciones arquitectónicas del histórico Edificio La Floresta, se proyectará en su fachada un “video mapping” de efectos visuales y sonoros aportando mayor esplendor a la noche.

Habrá una gran propuesta de espectáculos distribuidos en 10 escenarios para todas los gustos: músicos, danza, teatro, y por primera vez un concurso de estatuas vivientes, donde participarán artistas de todo el país. Diferentes propuestas gastronómicas se sumarán a la fiesta ofreciendo menús especiales.

Mas Información

 

Jazz a la Calle en Mercedes

Continúa este encuentros de músicos en la Ciudad de Mercedes, el cual mereció una nota aparte, donde figura toda la programación para este fin de semana.

 

10° aniversario del Parque Aquático de Salto Grande

Festival de rock en Termas del Salto Grande por 10° aniversario del Parque Aquático

Con motivo del 10° aniversario del Parque Aquático Termas del Salto Grande, este sábado 19 se realizan actividades especiales durante todo el día. A las atracciones del parque ubicado en Ruta 3 vieja, en el Parque del Lago, a partir de las 18 hs. se suma la actuación de cuatro reconocidas bandas rockeras en Rock n’ Parque, a saber: 

18 hs. Lumpa

19 hs. Rockola

20 hs. Hermanos Brother

21 hs. Hereford

 

Montevideo Tropical en el Teatro de Verano

Festival que consta de dos fechas: el 20 de enero estará dedicado a la música tropical uruguaya con bandas como Antillano, Banda América, Borinquen, KGB, Kilovatio, L'autentika, La Revancha y Sonido Profesional, además del artista Gerardo Nieto.

El 21 de enero estará dedicado a dos bandas colombianas: Banda La República y Puerto Candelaria.

Entrada libre, con invitación a retirar en locales Red UTS a partir del 11 de enero (máximo 2 por persona).

Conciertos en la Rural del Prado

La Vela Puerca y Tabaré Cardozo, juntos en el ruedo de la Rural del Prado con un espectáculo de fusión de diversos ritmos. Entrada libre.

Fecha: 19 de enero, 21.00 horas
Lugar: Rural del Prado

 

Que lo disfruten, queridos lectores!!

1 se le unieron:

El Oriental dijo...

Vía Twitter: en Durazno este sabado (19/01) Sexto Festival de Tango Raúl Lavié Néstor Vaz, cuarteto “Rica Cosa” y “Tango Nuestro”. Gracias Alcides Garro ‏@lanoventayocho

Buscador

Ultimos Comentarios