Aviación: Pluna cancela vuelos a Madrid

. septiembre 04, 2008

Ayer (03 de Agosto) partió desde el Aeropuerto de Carrasco el último vuelo de Pluna con destino a Madrid.

A pesar de que los anuncios indicaban que el último vuelo sería el martes 09, Pluna resolvió que su último viaje a Madrid fuera antes y su retorno este pautado para el sábado 6 de Agosto (recordemos que para cumplir este tramo, Pluna cuenta - contaba- con una sola nave).

La aerolínea informó la semana pasada que suspendería los vuelos directos a Madrid. La decisión fue tomado por cinco de siete representantes de la privada Leadgate en el directorio de Pluna, debido a que el mantenimiento de la ruta supone la pérdida de US$ 2 millones mensuales.



Este es un tema que no quedará aquí, ya que el Ministro de Transporte, Víctor Rossi, anunció en conferencia de prensa que el gobierno llamará a un arbitraje internacional si no se mantiene el vuelo ya que el Estado Uruguayo representa el 25% de Pluna y no está de acuerdo con la decisión tomada.


Ha corrido mucha tinta sobre el particular y no es nuestro objetivo explayarnos sobre negocios del Estado con privados, sobre lo conveniente o no de mantener una aerolínea por tener a nuestra bandera volando (hay gente que sabe mucho mas que nosotros sobre el tema que Uds pueden leer), si advertirles sobre esta situación a quien desee llegar desde el Viejo Continente a nuestras tierras y sobre todo, desearles lo mejor a quien tenga boletos comprados con posterioridad a la fecha brindada; desde el 1° de noviembre, empezará a regir un acuerdo firmado entre Pluna e Iberia de "código compartido". En el ínterin, aquellos que tengan pasajes de Pluna a Madrid o desde esa ciudad a Montevideo serán reubicados en Iberia u otras aerolíneas


Links

Quien quiera leer mas del tema, aquí van los siguientes links para ahondar mucho mas sobre esta situación

El Estado no comparte eliminar línea Madrid de Pluna

Campiani: Pluna quiere expandirse, pero debe hacerlo de forma rentable


Preocupación oficial por situación en Pluna


Campiani justificó decisión como medida gerencial

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios