Destino: Ciudad de Minas, Lavalleja

. septiembre 02, 2008

Minas, uno de esos destinos muy populares por su cercanía con Montevideo (122km), y la belleza de sus vistas, con el condimento de las serranías, accidente geográfico que no es común en nuestro país.


Lo que nos encanta
La belleza de sus paisajes, el caminar por sus sierras, el aire puro, los "serranitos" y "damasquitos", que es una excelente escapada para un día de vivir en la capital, un paseo ideal para la familia entera.


Lo que no (menos) nos gusta
  • No hay una ¿gran? ( no hay) variedad de actividades nocturnas, como decíamos mas arriba - paseo familiar - , mas allá de alguna oferta para jóvenes (discotecas) difícilmente se va a encontrar mejor cosa que descansar, TV, libro y/o una buena conversación con lugareños (claro que si el objetivo es desconectarse, esto en lugar de ser un inconveniente es todo lo contrario)
  • Como en la mayor parte de las ciudades/atractivos de nuestro país, de no contar con locomoción, los horarios de los ómnibus son conspirativos para poder visitar los lugares destacados y en Minas esto se acentúa, lamentablemente, los fin de semanas

Como llegar
En auto, por Ruta 8 (la mejor opción desde Montevideo), o Ruta 12 (Maldonado en el E, Tala, Florida desde el W).
En ómnibus: desde Montevideo : Turil, Corporación, Nuñez, Expreso Minuano, Rutas del Plata

Precios

Pasaje Montevideo-Minas-Montevideo: 212$
Estadía(promedio)
--->Hab. Matrimonial: $1.100
--->Hab. Single: $700

Hospedaje

Hotel Plaza, Roosevelt 639 (enfrente a la Plaza)
http://www.geocities.com/hotelplazaminas

Hotel Verdun, 24 de Mayo 444 esq Roosevelt
www.hotelverdun.com

Hostel Villa Serrana, villa serrana
http://www.villaserranahostel.com


Mapa (vías de acceso mas puntos de atracción)

Vea Minas y sus alrededores (no olvide de hacer zoom out) en Google Maps

Fotos

Visite nuestro album en picasa:Minas2008


Consejos
  • Aunque las distancias son largas, si vuestra condición se lo permite, los lugares turísticos de la ciudad puede hacerlo caminando, con la mayor seguridad. Llevar agua, en cualquier época del año, más en las que el sol esta a pleno.
  • Los atractivos que están fuera de la ciudad, son varios y hermosos, aunque están en las 4 puntos cardinales de la ciudad. De ser posible, dedique un fin de semana entero a visitar Minas y sus alrededores, de contar con locomoción. De no ser así, planifique cuidadosamente cuales serán los lugares a visitar, prestándole especial atención a los horarios de buses
  • Guarden unos minutos y dinero para darse una vuelta por la Confitería Irrisarri, para comprar productos típicos de esta ciudad (serranitos, damasquitos, alfajores de la sierra, etc)

Links

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios