Circuito Minas y alrededores - Lavalleja

. septiembre 08, 2008

Continuamos desmenuzando un poco mas los atractivos de la ciudad de Minas y sus alrededores, en esta oportunidad dejándole el Circuito de los atractivos turísticos que a nuestro entender Uds no deben perderse una vez que se encuentran aquí


Lugares

  • En la Ciudad de Minas:

Plaza Libertad y Catedral
Parque Rodó (Zoológico - Pque Municipal)
Cerro Artigas
Parque Fabini
Represa de Ose

  • Alrededores de Minas

Salto del Penitente
Parque Vacaciones Ute-Antel
Cerro Arequita
Parque Salus
Villa Serrana


Mapa



Duración:
Bueno, aquí depende y mucho de los medios de transporte con que contemos

Locomoción propia:
En un fin de semana, el circuito puede ser visitado a conciencia. Ni hablar que la ciudad, en un solo día, 6 horas con mucha tranquilidad, niños incluidos, mas algún parque de los alrededores (Salus o Ute)

En bus:
Dentro de la ciudad hay líneas que nos llevan a los distintos puntos de interés. Podemos dedicar un día a recorrer la ciudad, mas algún parque que nos interese y al otro día, optar por uno (en el mejor de los casos 2, no mas) de los atractivos de las afueras

A pie:
solamente podremos conocer la ciudad, sin niños si hacemos todo el circuito, unas 6 a 8hs.


Costo
Los lugares pueden ser visitados y fotografiados sin costo alguno

Consejos

Lugar ideal para ir en familia y/o disfrutar del aire libre, el campo cercano a la ciudad y las sierras. Si lo que Ud busca es Mega estructuras, distracciones mecánicas, bullicioso, cambie de destino.

La Seguridad es alta (altísima si se me permite la expresión), puede Ud. transitar la Ciudad y alrededores en forma tranquila.

Si no cuenta con locomoción, planifique cuidadosamente su itinerario, porque el horario de los ómnibus no es generoso.

Dedique tiempo en disfrutar los paisajes y vistas que nos regala esta zona del país. Si tiene que sacrificar lugares a visitar, hágalo. Es preferible eso que visitarlos todos y no haber apreciado ninguno.

De tener que priorizar: visitar la ciudad, la represa de Ose, Parque de Ute (si lo suyo es caminar y contar con una muy buena infraestructura de alojamiento y esparcimiento cerca) Cerro Arequita y Salto del Penitente (si lo suyo son los ejercicios mas agresivos o con adrenalina - caminata con escalamientos (nivel bajo y medio) y canopy-)


Links


0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios