Hablar con Ellos - Mario Delgado Aparain

. noviembre 11, 2008

Segunda entrega de nuestra sección Libros, en este caso
con un muy interesante libro de entrevistas, la mayoria de figuras
nacionales y también argentinas y chilenas.
Un buen canal para conocer a personas que se destacan
en nuestro medio, su manera de pensar y sus vivencias



Resumen

Aquí hay diecisiete entrevistas, que son diecisiete cuentos, que son diecisiete lecciones de periodismo. Porque así escribe Mario Delgado Aparaín, convirtiendo el clásico "pregunta respuesta" en un relato apasionante de cada instante vivido junto a sus entrevistados.
El diálogo periodístico no queda limitado, pues, a un duelo de frases más o menos ingeniosas para ver "quien gana", sino que se transforma en un texto donde lo primordial es el encuentro -profundo y fugaz- entre dos seres humanos.

(Comentario que Ud puede leer en la tapa posterior de "Hablar con ellos")

Nuestro Comentario

Es un libro que su título se convierte en significativo, ya que el lector sentirá que efectivamente está hablando con los entrevistados.
Son 17 conversaciones en las que no se penetra en la historia del personaje pero si se puede acceder a su personalidad, fruto de esa historia.
Cada lector tendrá sus preferencias, ¡¡¡así debe serlo!!!,y ejerciendo ese derecho, confesar que nos hubiera gustado estar con Obdulio (Varela) en ese boliche en la Avda Larangeira, apurando un trago mientras Río de Janeiro lloraba desconsolada por el campeonato perdido en el 1950, o con Noel Matta volando en "esa cascarria" que lo salvó del naufragio sufrido, y lo que si es seguro, que leeremos con mayor atención y respeto las caricaturas de Hermenegildo Sábat

Entrevistados: Obdulio Varela, Hermenegildo Sabat, Javier Miranda, Noel Matta, Marosa di Giorgio, Antonio Alzamendi, Miguel Littin, Alfredo Zitarrosa, Raquel (prostituta), Juceca, JL Borges, Juan Capagorry, W. Diaz Valdez, Ramona Caraballo, Daniel Moyano, Enzo Francescolli y Daniel Mordzinski

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios