Música y palabras en Cafés y Bares de Montevideo

. noviembre 12, 2008

¿Que van a estar haciendo en noviembre Daisy Tourné, Julio Sánchez Padilla, Pitufo Lombardo, Gonzalo Aguirre, María Esther Gilio, Luis Garisto, Ducho Sfeir, Raúl Castro, Mariana Percovich.... y cuarenta personalidades más?



Estarán participando de Tango de Cercanía; un emprendimiento que se trata de 10 encuentros en diferentes boliches montevideanos, cada uno de los cuales reunirá a músicos e intérpretes de tango, a reconocidos músicos de otros géneros interpretando tangos, y a personalidades de la política, de la plástica, del deporte, del carnaval...
Gustadores y seguidores del tango, aportando vivencias, anécdotas y testimonios de su vinculación con el género.

El programa incluye las actuaciones de músicos de relieve, y abarca estilos y vertientes tan diversas como las de Malena Muyala, La Mufa, Raúl González (Guatusi) Álvaro Hagopian, Los Cigarros, Bruno Andreu (de Once Tiros), Valeria Lima entre otros.

Esta es la forma en que el tango como, atravesando transversalmente a la sociedad, se ha conformado como un elemento de su identidad y un puente entre los diversos ámbitos de la misma y es por eso que la Intendencia Municipal de Montevideo, a través del Departamento de Cultura, y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han acordado presentar ante la UNESCO la propuesta de incorporar “EL TANGO” a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


La Programación


Haciendo click en la imagen, debajo



0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios