Rutas del Uruguay

. abril 24, 2009

Aqui, estimados lectores, el resumen de nuestras notas sobre las Rutas del Uruguay, cualquier consulta, a las ordenes.

Ruta 1

La Ruta 1 une Montevideo con Colonia del Sacramento. Su pavimento esta en muy buen estado...

Ruta 2

La ruta 2 une la Ruta 1 con Fray Bentos. Se accede por el km129 de la Ruta 1.


Ruta 3

La Ruta 3 es una de las principales del país y que lo cruza en diagonal, al norte del Rio Negro, lo bordea por el litoral hasta llegar a nuestra frontera Norte con Brasil.


Ruta 5

Otra ruta fundamental que atraviesa todo el país hacia el noreste, llegando a la frontera con Brasil en la ciudad de Rivera. Arranca en los mismisimos accesos de Montevideo, pasando por 4 capitales departamentales...
[Mas Info]


Ruta 7

No es de las que esta en mejores condiciones y no es tampoco de las mas transitadas, pero cumple importantes funciones de enlace recorriendo el pais hacia el norte.


Ruta 8

La ruta 8 va de Montevideo a Aceguá en la frontera con Brasil. Desde Montevideo se puede acceder siguiendo la Avda 8 de Octubre o desde la zona costera, tomando hacia el Aeropuerto de Carrasco y siguiendo la Ruta 101 hasta empalmar con esta Ruta 8 poco antes de Pando (Km 30).

Ruta 9

La Ruta 9 termina en la frontera brasileña, mas exactamente en el Chuy y es la ruta que conduce a los balnearios de Rocha. Arranca en el km 72 de la Ruta 8, pasa por Pan de Azucar, tiene su peaje propio, tiene acceso a Jose Ignacio (también se puede ir por la Ruta 10 costera).

Ruta 11

La ruta 11 es fundamental, sobre todo por ser un atajo para los que vienen del litoral y los puentes, rumbo al Este.


Ruta 14


Importante Ruta porque cruza el país transversalmente por el sur del Rio Negro.
Tomandola desde el Este al W, comienza casi en la costa oceanica de Rocha, para ir a terminar - con discontinuidades - en la ciudad de Mercedes.

Ruta 21 y Ruta 24

Rutas Litoraleñas estas dos. La 21 une Colonia con Mercedes... La 24 va desde Fray Bentos hasta encontrar la Ruta 3 ...


Ruta 26


La ruta 26 es fundamental para el Mercosur ya que atraviesa a nuestro país desde el el Oeste al Este, uniendo la frontera argentina con la brasileña.
Tiene su "kilometro cero" en su arranque en la Ruta 3, a 34 kms al norte de Paysandú.


Fotos

Gentileza de nuestro lector FeDeX

13 se le unieron:

Andres dijo...

La verdad que el blog es exelente y completisimo. Estube mirando muchos temas ya que el 2010 voy a ir a veranear a punta del diablo. Ya que voy a ir en un vehiculo que consume mucho combustible y no posee gran autonomia me gustaria saber si hay info sobre la ubicacion de las estaciones de servicio, busque por todo el blog y no encontre, si alguien me podria proporcionar informacion sobre eso le daria muchas gracias.

El Oriental dijo...

Andres, en las rutas que hemos desarrollado su "Hoja de Ruta", hemos puesto la ubicación de las estaciones de servicio que conocemos. En ancap.com.uy hay un mapa donde estan marcadas la localización de las estaciones de esa empresa.

Marcelo dijo...

Buenas,ante todo agradecerte por el trabajo de armar y mantener esto.
La pregunta es, si voy de Colonia a la Paloma , me conviene tomar por la 11 o ir hasta montevideo y luego la interbalnearia ? . Lo pregunto porque siento que voy a demoara mucho cruzando Montevideo y no se si la 11 tiene mucho tráfico?.
Saludos y gracias

El Oriental dijo...

Marcelo: que les sea útil, sinceramente!.
Sobre tu consulta, nuestro consejo es que tomes la 11, ahorraras tiempo y kilometros.

Anónimo dijo...

El blog está buenísimo, les hago una consulta... Viajo desde Paisandú hasta Punta del Diablo... qué camino me recomiendan? ruta 3 y luego 14?

Muchas gracias
Felipe

El Oriental dijo...

Felipe: gracias por tus palabras hacia nuestro Blog.
La última vez que hicimos Ruta 14 tenía tramos cortados con respecto al pavimento, pero de esto ya hace muchos años.
Lo que te recomendamos es leer nuestra entrada Cual es la mejor Ruta? que te proporcionará las herramientas para saber cual es el mejor y/o mas corto de los caminos posibles.

Anónimo dijo...

Alguien puede decirme cuál es el mejor y más corto camino desde José Pedro Varela hacia Aguas Dulce? Gracias

El Oriental dijo...

Anonimo: te vamos a decir lo mismo que a Felipe en el comentario anterior: "Lo que te recomendamos es leer nuestra entrada Cual es la mejor Ruta? que te proporcionará las herramientas para saber cual es el mejor y/o mas corto de los caminos posibles"

CUP-_- dijo...

LA VERDAD QUE ESTAN MUY BUENOS LOS DATOS BRINDADOS POR ESTA PAGINA, PERSONALMENTE NO VI TODOS, PERO SI ALGUNOS DE LAS RUTAS URUGUAYAS Y DICEN UN 90% DE LA INFO DE CADA RUTA, MUY BUENOS Y CERTEROS.

100% RECOMENDABLE Y CONFIABLE.

ARRIBA!!!

CUP-_-

roch dijo...

Realmente excelente el blog, super completo!
Pero no puedo encontrar más información acerca de la Ruta Interbalnearia, tal vez está con número y yo no sé cual es! Me podrías ayudar con eso por favor?
Muchas gracias, y felicitaciones de nuevo por toda la info que aportan!
Roch

El Oriental dijo...

Gracias Roch por tus comentarios. No hemos escrito sobre la Interbalnearia porque no nos alcanzaría el espacio, realmente. Es la Ruta mas concurrida y la mas conocida, va desde Montevideo a Punta del Este. Vos tomala tranquilo y a disfrutar de las playas, está en un MUY buen estado y de doble via.

Roch dijo...

Muchas gracias por la pronta respuesta. Ahora tengo otra duda, en algun lugar del blog hay manera de saber las distancias aproximadas entre dos puntos? especificamente estoy buscando desde Paysandu hasta Punta del Este. Lo busqué en la pagina de GTTU pero no aparece.
Saludos!

El Oriental dijo...

Roch: buena pregunta... de Paysandú a PdelEste son 490 los km que los separan... ahora de Paysandú a Montevideo son 378 y de Mdeo a PdelEste: 140, en total 518km. Esperamos que te sirvan los datos!!

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios