Resumen Junio 2011

. junio 30, 2011
0 se le unieron

Ya hace un buen tiempo que no hacemos un resumen de lo publicado en el blog, lapso en el que nos fuimos de vacaciones y la cantidad de post mermaron y donde nos concentramos en cambiar un poco “la cara” del blog, porque siempre es bueno renovarse.

En la página de Inicio ahora Usted contará, además de la última entrada publicada, a pié de página, con las 5 entradas mas recientes, con un texto resumen de las mismas, para ver si a Usted le interesa el contenido, mas una imagen/video que se hayan publicado con la misma.

Además de los comentarios que Blogger permite que Usted nos deje en el blog, hemos agregado la posibilidad que con su cuenta de Facebook, Yahoo, Hotmail nos deje sus inquietudes en las entradas que estamos publicando a partir de este mes de Junio.

El agregado mas importante, al menos para nosotros que estamos construyendo nuestra identidad, es que hemos encontrado nuestro Logo –el como es un poco largo para esta entrada y tal vez merezca otro post aparte, simplemente que las vacaciones vividas tuvieron mucho que ver- y lo hemos puesto como favicon , como imagen para distintos links (entradas recientes, antiguas, etc) y que acompañarán de ahora en mas, nuestras fotografías y fondo de pantallas como elemento gráfico que nos representará.

Sol2

Lo antedicho es un resumen de en lo que hemos trabajado estos días en la parte de Diseño, Ustedes serán jueces de como han quedado los cambios.

Con respecto a las entradas, queremos destacar algunas: las historias que nos han contado nuestros lectores cuando les preguntamos ¿Cual fue su mejor viaje recorriendo Uruguay?, las mismas merecen ser leídas y dos entradas donde hemos hablado sobre lugares desde donde se puede ver Montevideo desde las alturas: el Mirador Panorámico de la Intendencia y la Torre de Antel

Nuestros seguidores en las redes sociales, siguen creciendo en número, en Facebook son 1316 fans de nuestra página y en Twitter nos siguen 889 lectores.

Será hasta el mes que viene, si es que así lo desean estimados lectores.-

Mirador Torre Antel



Fondo de Pantalla y Calendario Julio 2011

. junio 27, 2011
0 se le unieron

Como todos los meses viajandopor les trae un Fondo de Pantalla, para que los acompañe este próximo mes, con un almanaque de Julio sobre una foto de la ciudad de Montevideo, la cual ha sido la vedette de este mes, ocupándonos en varias entradas de ella.

800x600

1024x768


1280x800

Como todos los fondos de pantalla que les dejamos, los podrá bajar en los siguientes tres tamaños: 800x600, 1024x768 y 1280x800 ya que según Google Analytics, son las pantallas mas utilizadas por nuestros lectores.



Mirador Panorámico de la Intendencia de Montevideo

. junio 24, 2011
0 se le unieron

Comentaba algunas entradas atrás que hace unas semanas me enfrenté a la pregunta de si hay algún mirador en la ciudad desde donde sacar fotos panorámicas de la ciudad.

El primer ejemplo que les trajo este blog de que si los hay, fue la Torre de Antel y hoy les traemos el segundo lugar: el Mirador Panorámico ubicado en el piso 22 de la Intendencia de Montevideo.


Ver Montevideo en un mapa ampliado

Vale la aclaración: si Usted está de visita por Montevideo, la Intendencia queda en el centro de la ciudad (18 de Julio y Ejido) y es seguro que pasará por la zona y si no, cualquier persona le podrá indicar donde queda, eso sí, al Mirador se accede por la entrada posterior, la que esta por la calle Soriano y quien no conozca este “detalle” se le puede volver difícil hallarlo.

Una vez dentro del edificio, siga caminando – o pregunte- hasta encontrar la entrada a los dos ascensores panorámicos -los cuales durante el ascenso al Mirador nos ofrecerán un hermosa vista de nuestra rambla sur- que nos llevarán directamente al piso 22, nuestro destino.

Ascensor Panoramico Intendencia Montevideo

El ascensor nos depositará en un hall previo a la gran terraza desde la cual podremos apreciar la ciudad a nuestros pies, con gran seguridad ya que la misma esta rodeada de gruesos y altos vidrios –los cuales han sido la gran inversión que permitió la reapertura de este mirador en el 2010-.

La terraza permite ver hacia los cuatros puntos cardinales, gracias a que la misma rodea casi por completo al edificio y se nos está permitido recorrerla por completo.

Mirador Panoramico Intendencia

La vista desde aquí es hermosa y este es un buen lugar que le permitirá estar tranquilos, disfrutando a solas o en pareja de la misma. Se cuenta – por lo menos al día de hoy- de bancos que le permitirán un alto en el camino, para descansar y contemplar Montevideo el tiempo que Usted desee desde lo alto.

Horario

Lunes a Viernes de 10y30hs a 15y30hs

Acceso Gratuito

Mirador Intendencia Montevideo

Señores, señoras; esta es una breve reseña de este Mirador el cual podría ser un ícono turístico de nuestra ciudad, pero lamentablemente (hoy) no lo es. Tal vez por falta de recursos, tal vez por falta de motivación, tal vez porque existan otras cosas mas urgentes que atender o simple desidia.

Esto no quita que sea un ineludible lugar para ser visitado por Usted, estimado lector, porque como le decíamos líneas mas arriba, esta ubicado en una zona altamente concurrida por turistas, es de fácil acceso, además le permitirá conocer la ciudad desde otra perspectiva, sumándole un viaje por ascensor panorámico y por si fuera poco, todo esto de forma gratuita.

Video

Les dejamos un video con fotos del Mirador y algunas de las vistas que podrán observar desde su mirador, que lo disfruten:



Montevideo desde las alturas

. junio 22, 2011
0 se le unieron

Si Usted es un fanático de las azoteas y/o ver a la ciudad desde lo alto, esta entrada le fascinará.

Les dejaremos dos videos con imágenes de la ciudad de Montevideo tomadas en dos miradores que la ciudad posee y que le permitirán realizar lo mismo que nosotros, estimado lector: ver a Montevideo desde lo alto.

Video 1

Torre Antel

Video 2

Mirador Intendencia Montevideo

Las imágenes del video #1 fueron sacadas desde la Torre de Antel, de la cual hablamos en este artículo.

Las imágenes del video #2 fueron sacadas desde el piso 22 de la Intendencia Municipal de Montevideo, donde se encuentra el Mirador Municipal, del cual hablaremos en próximas entradas.



Conociendo Montevideo en las vacaciones de Invierno

. junio 14, 2011
0 se le unieron

A través de Twitter nos llegó la novedad que la Intendencia de Montevideo realizará nueve paseos durante estas próximas vacaciones de Invierno 2011 (27/6 al 08/07).

La oferta incluye visitas a las sedes de Nacional y Peñarol, Puerto y buque Capitán Miranda, Fortaleza del Cerro, Oeste de Montevideo, Museo Larrañaga, Prado y un viaje en tren hasta el barrio Peñarol.

Los pasajes se podrán adquirir desde el 13 de junio en San José 1328 esquina Ejido, de lunes a viernes en el horario de 10.30 a 15.30.

Aquí el calendario completo:

Paseo Dìa y Hora Visita Costo
Club Nacional de Futbol 28 de junio Salida hora 13:00 desde Soriano y Ejido - Museo del Futbol
- Sede del Club Nacional de Futbol
- Instalaciones del Gran Parque Central
$ 140 (Pasaje $100, entrada al Museo del Futbol del Estadio Centenario $40)
Club Atletico Peñarol 29 de junio Salida hora 13:00 desde Soriano y Ejido - Museo del Futbol
- Museo del Club A. Peñarol
- Los Aromos
$ 140 (Pasaje $100, entrada al Museo del Futbol del Estadio Centenario $40)
Puerto y un Buque con Historia 30 de junio Salida hora 13:00 desde Soriano y Ejido - Puerto y Buque Escuela Capitan Miranda
- Recorrido por rambla, bóvedas
$ 100
Fortaleza y Teatro 1º de julio Salida hora 13:00 desde Soriano y Ejido - Cerro: Fortaleza, Museo Gral Artigas, murales de Vitale, Pza. De la Inmigración, Pque. Vaz Ferreira
- Teatro Florecio Sanchez obra para niños "Nuestro mundo Azul" teatro negro
$150 (pasaje $100, costo obra de teatro $50)
Viaje en Tren 2 de julio Salida hora 13 desde Soriano y Ejido - Viaje en tren hasta Estación Peñarol,
- Museo del Ferrocarril
- Granja Moizzo
$ 140 (pasaje $100, pasaje tren $40)
Oeste de Montevideo 3 de julio Salida hora 13 desde Soriano y Ejido - Santiago Vazquez, sus puentes y su plaza
- P. Lecocq y visita al monte nativo
$100




Jugando, aprendemos 4 de julio Salida hora 13 desde Soriano y Ejido - Museo Zoológico Dámaso Antonio Larrañaga (reune numerosas especies de fauna autóctona, en particular aquellas
que por alteraciones ambientales están en peligro de extinción, y elementos provenientes de otras regiones del planeta)
- Ciudad de los Chicos, un espacio interactivo donde se conjuga conocimiento, aprendizaje y entretenimiento
$180 (pasaje $100, ingreso a la Ciudad de los Chicos $80)
Puerto y un buque con historia 7 de julio Salida hora 13:00 desde Soriano y Ejido - Puerto y Buque Escuela Capitan Miranda
- Recorrido por rambla y bóvedas
$ 100
Viaje en Tren 8 de julio
Salida hora 13 desde Soriano y Ejido
- Viaje en tren hasta Estación Peñarol,
- Museo del Ferrocarril
- Granja Moizzo
$ 140 (pasaje $100, pasaje tren $40)
Prado y su entorno 9 de julio Salida hora 13 desde Soriano y Ejido - Jardín Botánico aprendemos plantando
- Museo Blanes, participaremos en la obra de teatro para niños "Vivo Color" (Un recorrido por la otra cara del
museo,internándonos en el sótano descubrimos sus misterios: la vida detrás de cada obra de arte, conocemos a sus
habitantes del presente y del pasado)
$180 (pasaje $100 y entrada obra de teatro $80)
Museo Blanes

Informes al teléfono [598 2] 1950 2263


Links

Intendencia de Montevideo/montevideo.gub.uy

Museo de las TeleComunicaciones

. junio 09, 2011
2 se le unieron

Una nueva entrega sobre los Museos de nuestro país, y como en una anterior entrada les hablábamos sobre el Complejo Torre de Antel para que visitaran el mirador allí existente, ya que nos hicieron caso y fueron hasta allí, se pueden hacer unos minutos, visitar el resto del Complejo y entre esos edificios, conocer al Museo de las Telecomunicaciones.

Ubicación

Como dijimos, el Museo pertenece al Complejo Torre el cual está ubicado en la calle Paraguay esquina Guatemala.


Ver Museos en un mapa más grande

Una vez llegados al Complejo, este es el mapa del mismo para que conozcan tanto la ubicación del Museo como las del resto de los edificios:

Mapa Complejo Torre (Museo de las Telecomunicaciones)

Que Encontraremos

El objetivo del Museo es mostrar los hechos y elementos que formaron parte de la evolución de las telecomunicaciones en nuestro país y en el mundo y busca llegar a dicha meta llevando al visitante por un viaje a través de la historia por unos minutos, con representaciones de época, ambientando determinados espacios y dotando a cada set de la mayor realidad posible, para lo que se han recreado personajes de la historia nacional e internacional en sus respectivos contextos.

Contando con dos niveles, en el primero de ellos se puede apreciar una muestra permanente compuesta por una colección de Teléfonos Antiguos, una colección completa de Telefonía Pública, las herramientas utilizadas para el tendido de líneas y otras tareas, así como diversas ambientaciones entre las que se destacan la Buhardilla donde trabajaba Graham Bell, una Oficina de época de mediados del siglo XX, y la recreación de ambiente de Samuel Morse.

En el segundo Nivel podremos encontrar algunos de los Murales del Taller de Torres Garcia pintados en las paredes del Hospital Saint Bois, los cuales fueron extraídos y rescatados para lograr que pertenezcan al Patrimonio Histórico Nacional.

Estimados lectores, si nos preguntan si vale la pena el hecho de ir exclusivamente a ver este Museo, la respuesta es NO, pero si Usted se encuentra por la zona (donde hay varios puntos cercanos a conocer) y/o le entusiasmo nuestra última recomendación de ver a Montevideo desde el Mirador de la Torre de Antel, es un buen aditamento concederse 15 minutos para visitar este Museo.

Costos y Horarios

El Museo de las Telecomunicaciones se encuentra abierto al público de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 18:00 hs.

Entrada Libre

Como Hago para Llegar

Consulte nuestra entrada: Transporte en Montevideo

Links

Página del Museo de las Telecomunicaciones

Conozca cuales son los Museos del Uruguay

Torre de Antel - Recorriendo Montevideo

. junio 07, 2011
0 se le unieron

Semanas atrás durante la visita de una amiga argentina a Montevideo me enfrenté a su pregunta sobre si hay algún mirador en la ciudad desde donde sacar fotos panorámicas de la ciudad.


La respuesta: si, los hay.

No son de una altura que nos dejará con la boca abierta, ya que no hay edificios muy altos en Montevideo pero cumplen con el objetivo buscado que es observar la ciudad desde las alturas y poder sacar alguna que otra foto a los techos de la capital y jugar a adivinar que edificio es el que estamos observando.

Hoy nos dedicaremos a uno de esos lugares que es la Torre de Antel -cuyo nombre en realidad es Edificio Joaquín Torres Garcia- ubicada en la Calle Paraguay esquina Guatemala.


Ver Ciudad en un mapa más grande



Este edificio domina la bahía de Montevideo con su silueta característica y es visible desde muchísimos puntos de la ciudad y el mismo pertenece a un complejo de cuatro edificaciones: la propia Torre de las Telecomunicaciones, el Edificio de Clientes, el Museo de las Telecomunicaciones y el Auditorio, contando ademas con una plaza y un anfiteatro en el mismo predio.

Mirador

Pero hoy nos interesa el mirador ubicado en el piso 26 de la Torre, desde el cual -estimados lectores- pueden obtener una excepcional vista de la ciudad y de su bahía, hacia todos los puntos cardinales.


Este mirador al encontrarse dentro de un complejo empresarial, no es de libre acceso pero la empresa dispuso horarios para realizar visitas guiadas gratuitas al mismo, durantes las cuales se muestran las instalaciones del Complejo y se comentan los aspectos más destacados de su arquitectura.

Si la visita es indiviudal o en grupos menores a 10 personas, se lleva a cabo sin necesidad de agendar la misma, en los horarios establecidos debiendo presentarse en la recepción del Edifício Joaquín Torres García minutos antes del comienzo.


Horarios de visitas

• Lunes, Miércoles y Viernes: 15:30, 16:00, 16:30 y 17:00 hs.

• Martes y Jueves: 10:30, 11:00, 11:30 y 12:00 hs.


Señores, señoras; esta es una breve reseña de este edificio el cual nos servirá como mirador de la ciudad y poder observarla desde lo alto, seguramente en próximas entradas nos dedicaremos al resto del Complejo y cada uno de sus edificios, ya que si Usted se encuentra cerca del mismo, vale la pena visitarlo brevemente y dispararle algunas fotografías.

Les dejamos un video con fotos del Complejo y algunas de las vistas que podrán observar desde su mirador, que lo disfruten:



Tambien pueden ver nuestras fotos en Facebook -no importa que Usted no tenga cuenta en esa red social- haciendo click en la foto que mas abajo les dejamos:


Links

Que hacer en Junio en Uruguay? (2011)

. junio 01, 2011
0 se le unieron

Aquí un resumen de las Fiestas, actividades y/o acontecimientos que ocurrirán en nuestro país en este mes que empieza. Este mes nos hemos ayudado con la buena información que suministra la página Fiestas Uruguayas, conjuntamente con las formas habituales con las que nos informamos, igualmente si tienen aportes, bienvenidos son!!!

Canelones

4 de Junio – Festival del Tannat y el Cordero
19 de Junio – Fiesta del Natalicio de Artigas


Florida

3 de Junio – Celebración de San Cono – PROGR. 2011
17 a 19 de Junio – Casupá le Canta al Prócer


Lavalleja

4 y 5 de Junio – 120 Aniversario de Zapicán - Programación 2011


Maldonado

4 de Junio – Festival del Tannat y el Cordero


Montevideo

4 de Junio – Festival del Tannat y el Cordero


Paysandú

3 de Junio – Festival Folclórico
9 a 12 de Junio – Cocinarte 2011


Rivera

24 de Junio – Fiesta Junina


Soriano

11 a 12 de Junio – Festival de Historia y Tradición

Buscador

Ultimos Comentarios