Mercado del Puerto

. diciembre 25, 2008


Un lugar, que más allá de estar a metros del agua, invita a viajar,
pero no en barco, sino con sus propuestas gastronómicas,
sobre todo las relacionadas con la carne, donde la oferta es infinita y abrazadora


Seguimos desmenuzando los lugares recomendados en nuestra nota Ciudad Vieja y sus atractivos. , con fotos, videos e historia de estos lugares y en este caso nos toca hablar del Mercado del Puerto

Allá, enfrente al Puerto, donde nace Montevideo, se encuentra una estructura de hierro forjado, que se asemeja a las viejas estaciones de ferrocarril europeas.
Se dio en llamar el Mercado del Puerto seno de numerosos locales y un heterogéneo ambiente en el cuál se confunden restaurantes, terrazas, músicos ambulantes, artesanos, cómicos, pintores y todo tipo de gente que llega hasta el Mercado a comer, comprar o simplemente a observar la curiosa amalgama humana que se da cita en sus alrededores.




Particularmente es el día sábado el elegido para convertir el lugar en una jornada animada por mimos, cantantes, dibujantes e inolvidable para el visitante. La comida del lugar, es excelente y muy variada, desde la clásica parrilla al más sofisticado plato de la cocina internacional.
Un antiguo reloj inglés, con su base de madera tallada y su remate metálico, domina el interior ubicado en el centro del Mercado. A través del tiempo, el Mercado del Puerto ha mantenido un encanto difícil de olvidar para el visitante que se adentre en sus laberintos.

Bienvenido, a un lugar que en estas fiestas en punto de encuentro de muchos y que durante el resto del año, es un agasajo a su paladar.





Links


Página del mercado del puerto: http://www.mercadodelpuerto.com.uy/

Circuito Ciudad Vieja: Este es uno de los lugares que hemos recomendado conocer en caso de visitar Montevideo, aqui la nota completa con el resto de los lugares de interés turístico


0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios