Un nuevo sistema de (tele)peaje

. diciembre 29, 2008

La Corporación Vial del Uruguay (uno de los concesionarios de los peajes de las rutas Uruguayas) ha iniciado la puesta en funcionamiento del sistema de Telepeaje, comenzando por el Peaje Pando de la Ruta Interbalnearia.


Actualizamos mensualmente la información de los costos de distintos productos, entre ellos el costo de los peajes en nuestro país, por lo que pensamos que la puesta en funcionamiento de este sistema, es pertinente que se lo informemos, querido lector, por las facilidades que le traerán por no tener que preocuparse por el dinero del peaje - ya acreditado en la tarjeta- y por no tener que detener su marcha en el momento de pasar por el control.

¿En qué consiste el Telepeaje?

Consiste en adherir al parabrisas de los vehículos una pequeña calcomanía inteligente (TAG) que es “leída” por antenas instaladas en los peajes, levantando la barrera automáticamente, sin necesidad de detenerse. El sistema debita el importe automáticamente del saldo del cliente.




Peajes habilitados

Al 1/01/09 los peajes habilitados para el uso del Telepeaje son:

  • Peaje Pando (Ruta Interbalnearia Km. 33)
  • Peaje Solís (Ruta Interbalnearia Km. 82)


Para marzo de 2009 será habilitado el peaje ubicado en Ruta 1 sobre el Río Santa Lucía y posteriormente, para el segundo semestre de 2009, se planifica la extensión a los restantes peajes operados por la CVU en el país.


Sistema de pago de peajes

Ya sea que se incorpore al sistema en estaciones de servicio o en supermercados Ud, querido lector, puede cargar saldo dirigiéndose a las propias estaciones de peaje o a los locales de Abitab y Redpagos.

También existe la opción de pagar el costo del peaje mediante débito en tarjeta de crédito (OCA, VISA Y CABAL) para lo cual podrá inscribirse realizando el trámite directamente con su tarjeta o en el momento de su incorporación al sistema.


Dónde adherirse

El dispositivo recargable está a la venta en estaciones de servicio y supermercados.
En estaciones de servicio se cuenta con personal especializado para la instalación del sistema, mientras que en supermercados el mismo se vende en un pack conjuntamente con un instructivo para ser instalado por el propio usuario.


Links

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios