Museos en la Noche 2008

. diciembre 02, 2008

Sesenta y siete serán los museos que extenderán
su horario este viernes 5 hasta la noche

Programación de Museos en la Noche, click aqui (archivo PDF)


Ya es la cuarta edición de este evento organizado por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación, que al igual que del Día del Patrimonio, crece año a año y que cuenta con la participación de museos, centros culturales y galerías de todo el país.



Desde sus comienzos este evento tuvo como principal objetivo promover e incentivar la concurrencia y el disfrute a los museos en un horario que no es habitual, proponiendo además una oferta de espectáculos de calidad.

Este año se llegará a 18 departamentos, con una totalidad de 67 museos programados (34 en el interior y 33 en Montevideo) de los cuales la Dirección Nacional de Cultura del MEC programó 10 museos en Montevideo y 8 en el interior del país y a este esfuerzo se le suma el resto de los museos públicos y privados de todo el país, generando programación de manera independiente.

Quienes tengan en sus planes dejarse llevar por la magia de Museos en la Noche, podrán disfrutar de las más variadas propuestas artísticas, desde danza, poesía, música, teatro y visitas guiadas, hasta el simple disfrute del acervo de estos iconos de nuestra cultura,con la certeza de que, esta noche en especial, en todos los museos del país, estaremos compartiendo "una mirada bajo otra luz".




Programa tentativo de viajandopor...

Museo Nacional de Artes Visuales - Julio Herrera y Reissig esq. TomásGiribaldi, s/n

2200Hs Sonido Top – Música Folk, pop, rock, mezcla de lo autóctono y lo extranjero con un estilo “cool”.
23:15hs La Marulata (Tacuarembó) - banda, reggae, ska, rock y música uruguaya


Museo Antropológico - Instrucciones 348

22;45 Latasónica - Música de desecho

Subte Municipal - Subsuelo Plaza Fabini - 18 de Julio y Julio Herrera y Obes

21:30 Cuarteto Ricacosa (Durazno) - Cuatro milongas y un guitarrón reviven el tango, la milonga, el candombe y el vals criollo entre otros, desde una perspectiva joven. Una pareja de danza complementa el espectáculo.

Museo Egipcio de la Sociedad Uruguaya de Egiptología (4 de Julio 3068 esq. Mac Eachen)

de 19 a 23hs Colección de originales y reproducciones de excelente calidad sobre el antiguo Egipto faraónico. Paseo virtual por lugares arqueológicos de Egipto, templos, tumbas,etc., marcando ubicación geográfica, planos y diagramas y una visita al monumento tal como se puede apreciar actualmente.

Museo de memoria (Instrucciones 1057 y Bvar. Batlle y Ordóñez)

22hs Función de Teatro “Oui Monsieur Moliére”, puesta en escena por la compañía Mutanteatro

Castillo Pittamiglio (Rambla Gandhi 633)

Permanecerá abierto al público

0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios