Nueva Helvecia y su fiesta de la Cerveza

. diciembre 08, 2008

Fiesta de la Cerveza en Nueva Helvecia el 12-13-14 de Diciembre

Representa una excelente posibilidad para hacerse una escapada a una ciudad preciosa con muchas reminiscencias del estilo Suizo Europeo, pero solo a 120 km de Montevideo.

Si Ud va este fin de semana tendrá la oportunidad de vivir un festival de danzas en la Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia, plaza de comidas y venta de chopp directo junto con toda la alegría de la gente de Nueva Helvecia

Si decide venir otro día, esta colonia suiza siempre sera un buen lugar para conocer, comprar quesos y otros productos de granja y hospedarse en bellos lugares como los que proponen el Hotel Suizo o el Nirvana.

La Colonia Suiza "NUEVA HELVECIA" está ubicada al sureste del departamento de Colonia. La zona urbana de esta colonia es llamada "Nueva Helvecia" y su proclamación data de 1894. Ubicada a solo 120 km. de Montevideo, y a 60 km. de Colonia por Ruta 1, fue la primer zona turística del país, desde la fundación del Hotel Suizo (1872).
Esta zona se ha convertido en una comunidad rural moderna y eficiente del país, gracias al tenaz y hábil esfuerzo de muchas generaciones.


Segun el censo de 2004 posee una población de 9.607 habitantes , mayoritariamente descendientes de suizos, aunque también de austríacos, franceses y alemanes.
Los habitantes de esta ciudad han mantenido hasta el día de hoy las costumbres y tradiciones heredadas y son varias las agrupaciones que aún siguen siendo afín a las costumbres de sus antepasados, practicando cánticos y danzas de ellos y aún mantiene un fuerte vínculo social y cultural que la diferencia notoriamente del resto de Uruguay, más familiarizado con la sociedad española e italiana.

Quesos

En Uruguay los primeros registros sobre elaboración de quesos datan desde 1861, época en la que se produjo la inmigración Suiza y fundaron la Colonia Agrícola Suiza Nueva Helvecia, y estos inmigrantes trajeron consigo su tan arraigada tradición de grandes queseros, que Suiza hoy mantiene muy en alto.

A partir de esos años se empezaron a elaborar quesos en la zona de la actual Nueva Helvecia, los cuales se conocían en Montevideo como quesos “ de la Colonia”, refiriéndose a Colonia Suiza, y tomando el nombre a la postre, de queso Colonia.


Links de interes

Audio: en N. Helvecia nace el turismo rural

Coordenadas (Google Maps, Google Earth): 34° 16' 56.23" S 57° 13' 23.57" W


Fotos


0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios