Beneficios para Turistas Verano 2009

. febrero 02, 2009

Muchos son las ventajas que como turistas vamos a disfrutar, y si son extranjeros, se le suman alguno mas y en esta entrada, intentaremos contárselas


Gracias a un comentario de Mariana, lectora de Río Negro (ar) que nos consultaba acerca de los beneficios en combustibles para extranjeros, investigamos y nos encontramos con la siguiente información que esta dando el Ministerio de Turismo y Deportes de nuestro país y que no solo abarca al combustible, sino también descuentos de peajes y en distintos productos, a saber:

Combustible

  • COMBUSTIBLE GRATIS

    Desde el 15 de enero al 20 de febrero de 2009 , los conductores de vehículos particulares con matrículas no uruguayas, podrán retirar por única vez de locales de Abitab o RedPagos de todo el país, un comprobante asociado al número de matrícula del vehículo, con valor de hasta 30 litros de combustible.
Documentación a presentar: Tarjeta Verde (documento de entrada de vehículos al país), facturas que acrediten el alojamiento en el país, a nombre del titular de la Tarjeta Verde y por monto superior a u$s250 o $6000. En caso de ser propietario: comprobante de pago de la contribución inmobiliaria.
Ese comprobante emitido por Abitab o RedPagos contendrá la fecha de emisión y el número de matrícula del vehículo y será el medio de pago de hasta 30 litros de combustible (sea cualquier tipo de nafta o gasoil) en cualquier estación de servicio de Uruguay.


  • Descuento del 28% en combustibles sobre el precio de venta, cuando la compra se realice en un pago con tarjeta de crédito o débito en estaciones de servicio ubicadas en un radio de 20 Km desde los Puestos de Frontera con Argentina: Salto / Concordia; Paysandú / Colón; y Fray Bentos / Puerto Unzué.

Peajes

Desde el 15 de enero al 20 de febrero de 2009 , en los supermercados El Dorado, Devoto, Disco, Ta-Ta, Tienda Inglesa y en los comercios de CAMBADU adheridos a la promoción, de la costa Este del país (Canelones, Maldonado y Rocha), se descontarán de las compras de $ 1.000 (pesos uruguayos un mil), el valor de 2 peajes.

Este beneficio se hará efectivo contra la entrega de un comprobante emitido por Abitab o RedPagos acompañado de los tickets de los peajes.


Productos - Servicios

  • Devolución del 9% de IVA en gastronomía y renta de autos y otros servicios turísticos abonados con tarjeta de crédito o débito.
  • IVA cero en hoteles.
  • Tax Free (el mismo se espera que este aprobado para mediados de este mes)

Recordamos, estos beneficios son para extranjeros y tomamos como fuente al Ministerio de Turismo y Deportes, si tienen mas consultas o dudas que deseen evacuar, consulten la siguiente página: http://www.mintur.gub.uy/contacto.html

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios