Colonia nos invita a visitar sus Museos.

. febrero 11, 2009

Continúa el programa “Jueves a la Noche”, donde cada jueves desde las 21 y hasta las 23 horas los patios del Museo Municipal de Colonia del Sacramento ofrecen diversas propuestas artísticas.



Jueves pasados el rock llegó al Museo Municipal con la actuación de la banda coloniense Monophonics complementando otras actividades tales como proyecciones fotográficas y visitas guiadas de aproximadamente 30 minutos con cupos limitados.

Mientras tanto, en el “Espacio-Muestra” del Museo Español se presentaron cerámicas españolas decoradas, y sobre la calle San José se exhibió la obra completa de óleos del artista nacional Jorge Páez Vilaró, además de la actuación del Coro Municipal de Colonia dirigido por el Profesor Fernando Maddalena Balbi.

El emprendimiento es organizado por el Sistema de Museos de Colonia del Sacramento conjuntamente con la Asociación del Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo, y el apoyo de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

Si bien se trata de una propuesta con entrada libre y gratuita, los visitantes tendrán la posibilidad de adquirir bonos colaboración a través de la Asociación de Amigos del Museo Municipal.


Colonia Del Sacramento, donde la belleza y la tranquilidad se dan la mano

Colonia del Sacramento es una ciudad que debe ser visitada por los extranjeros que arriban a nuestras tierras. Una ciudad con un encanto colonial que hará, como mínimo, agregar excelentes fotos a su colección y noches caminado sobre calles empedradas en un lugar que el tiempo parece haber olvidado.





Pero no solo nosotros lo decimos, también "los de afuera" y en este caso le traemos a Uds un artículo aparecido el 27 de diciembre en el Telegraph Travel, suplemento turístico del periódico inglés Daily Telegraph.

El citado artículo fue escrito por Ben Lerwill, ganador de un concurso organizado por el diario en noviembre de 2008 en la categoría playas.

En la nota, Lerwill realiza una reseña histórica de la ciudad y sus fortificaciones, a la vez que describe los encantos de Colonia apelando a los cinco sentidos.

Así, hace referencia a lo agradable de los paseos a pie por la parte histórica de la ciudad, a sus construcciones, la calma de los sonidos, los colores del paisaje, las calles adoquinadas, los aromas. “Frescos aromas de follaje se mezclan con el aire salobre y, poco a poco, como una antigua obra maestra que se desempolva, el lugar comienza a revelarse por si mismo”.

También se destacan nuestros sabores: al probar nuestra tradicional parrilla, el periodista inglés la cataloga como preparada “a la perfección”.

Otro de los puntos de atracción para Lerwill fue la “Calle de los Suspiros”, así como la caída de la tarde sobre la costa.

En todas partes hay una sensación de ciudad en cámara lenta, a la cual la marcha del tiempo ha pasado por alto”. Calma, tranquilidad, permanencia, todo como sacado de una fotografía de época. La frase final del artículo sintetiza esta apacible quietud: En una ciudad como ésta, ¿para qué apresurarse?”.


Links de interés

Nota del Diario Telegraph, click aqui

Intendencia Municipal de Colonia

Fotos y Videos de Colonia

1 se le unieron:

Unknown dijo...

Uh! Buen dato!

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios