Ya se restauró la Puerta de la Ciudadela

. febrero 12, 2009

Desde principios de mes, tenemos nuevamente restaurada a la Puerta de la Ciudadela, después de meses de estar siendo acondicionada



Lo importante, hemos recuperado un (si no es EL) icono de nuestra Ciudad de Montevideo, la Puerta de la Ciudadela.

Como escribíamos meses atrás, en "Restaurando la Puerta de la Ciudadela" desde Abril estuvo siendo reparada, acondicionada y quienes transitábamos por la calle Sarandí o por la Plaza Independencia, veíamos una infografía que nos recordaba viejos tiempos.


Hoy se encuentra libre de andamios y telones, que la ocultaron cuando fue cerrado el paso por debajo de ella allá por 2004 por denuncias de desprendimientos y tras un largo proceso para averiguar los motivos del deterioro, hoy la encontramos de esta manera




Monumento emblemático que fue la puerta de la fortificación construida en 1741 para evitar ataques terrestres, lamentablemente el paso del tiempo y el clima hicieron efecto sobre ella.
Su principal agresor, se detecto que era el agua y se le hizo tratamientos al respecto, se corrigieron procedimientos en su construcción y en sus sillares, trabajo importante que dio resultados óptimos. Esperamos disfrutarla por mucho tiempo mas!!!!

1 se le unieron:

Unknown dijo...

Uh! Si! Quedó bárbaro! Esperemos no la empapelen con esto de las elecciones :S

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios