Cetáceos y Tortugas marinas en el verano Uruguayo

. febrero 06, 2009

Porque el verano no es solo frivolidad y desenchufarse de todo. También podemos sumarle a la diversión el esparcimiento cultural y la responsabilidad con el medio ambiente, viajandopor les acerca estas alternativas para alcanzar dichos propósitos.


Queremos combinar la conscientización ecológica y el intercambio cultural? tener un buen paseo con nuestros hijos? aqui van estas propuestas para acomodar en nuestra agenda para este verano 2009:

  • Celebrando su primera década de vida, la ONG Karumbé, dedicada a la conservación de las tortugas marinas en Uruguay, está realizando diversas actividades en las costas de Rocha.


El pasado 3 de febrero, fecha del 10º aniversario de Karumbé, efectuó a las 17 horas la liberación de tortugas marinas en La Coronilla.

En el mismo balneario, la Semana de Carnaval (22/28 Febrero) se estarán desarrollando actividades educativas y más liberaciones. Para el 16 de marzo se está preparando además el Festival “Salvemos las Tortugas Marinas”, a desarrollarse en La Coronilla y Punta del Diablo.


  • La Organización para la Conservación de Cetáceos ha renovado y agregado nuevas propuestas
En el Centro Interpretativo Marino Costero ubicado en el edificio del cantero central de la avenida Solari (ex museo de memoria y arte) en pleno centro urbano de La Paloma , el visitante este año podrá recorrer el espacio acompañado de un guía especializado que lo orientará durante 30 minutos, por las temáticas más importantes.

Además el lugar posee una de las mayores atracciones para niños del balneario: la gigantesca Ballena inflable, integrada a una cama elástica y un pelotero para los más chiquitos.

  • y no nos olvidemos que hoy, 6 de febrero la OCC organiza una charla sobre Maravillas de Ballenas y Delfines, a las 20 hs, Liga de Fomento y Turismo en Punta del Este y mañana Sábado 07 de febrero, habrá un Concurso de construcciones de arena y objetos naturales marinos. Donde?; Parada 03 playa mansa, Punta del Este. desde las 17 hs.
Esta intenta ser una forma distinta y original de hacer conocer a los veraneantes sobre la importancia de la conservación de las ballenas, los delfines y su hábitat, a través del arte, la diversión y el placer en plena playa mansa de Punta del Este. Además de promocionar actitudes responsables hacia el ambiente en el turista, este encuentro pretende promocionar la presencia de la ballena franca en el invierno y primavera.

Habrá premiaciones para todos los concursantes sin excepción: afiches, calcomanías, DVDs sobre ballenas y otras sorpresas.

Links

Organización para la Conservación de Cetáceos

Organización Karumbé: Conservación y Biodiversidad (Tortugas Marinas)


0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios