Paracaidismo en Uruguay

. abril 07, 2009

No sólo de misas, paseos o jineteadas se vive la semana de vacaciones que se avecina.
Aquí, algunas ideas para poner el cuerpo en movimiento y disfrutar de paisajes uruguayos sin par y sumarle aventura a los días de ocio.

¿Quién no fantaseó, alguna vez, con volar como un pájaro? La posibilidad de cumplir ese sueño está al alcance de tu mano, porque viajandopor te informará de dos posibilidades para hacerlo realidad.

PARAPENTE

Sólo se precisa una cuota mínima de coraje para surcar el cielo en parapente. Para ser exactos, la altura que se alcanza en el vuelo biplaza recomendado para los debutantes es de 500 metros.


El parapente posibilita volar lento, a 30 kilómetros por hora, lo que permite disfrutar del paisaje como en ningún otro medio aeronáutico. La ausencia de motor se suma para garantizar un deslizamiento silencioso y sin sobresaltos.


Lugares de vuelo
  • Paysandú, Aero Club Paysandú;
  • San Jose, Aero Club Maragato;
  • Rivera, Sierra de la Aurora
Donde se realiza esta actividad, de no existir una elevación para poder despegar, el vuelo se inicia con la tracción desde un torno montado sobre un vehículo.
No existen restricciones de edad, sexo ni peso, tampoco se necesita tener un buen estado físico (por lo pronto, esto es lo que aseguran los organizadores)

Precio: 450 pesos por persona.

Para dejarse llevar por el aire, durante unos 15 minutos, basta con relajarse y simular que se tienen alas.



SALTOS EN PARACAÍDAS TANDEM (BIPLAZA)

Este salto se basa en la utilización de un paracaídas Dual Tandem, especialmente diseñado para llevar dos personas.

El pasajero irá equipado con un arnés especial que se engancha al sistema del instructor en cuatro amarres, lo que permite que ambos salten, hagan caída libre y aterricen juntos.
No es necesaria la realización de un curso previo, simplemente con una orientación de 15 minutos en la que se practican las técnicas de salida del avión y demás detalles del salto, cualquier persona en buenas condiciones de salud podrá realizar un salto en Tandem.

Los saltos se realizan a una altura aproximada a los 3000 metros de donde se efectúa una caída libre de 25 segundos hasta los 1500 metros en donde se produce la apertura del paracaídas, volando en él por unos 5 minutos hasta el aterrizaje.


Lugares de salto

  • Aeroclub CANELONES (a 46 Km. de Montevideo sobre la Ruta 5)
  • Aeroclub PUNTA del ESTE (Aeropuerto El Jagüel)
  • Aeroclub FRAY BENTOS (Ciudad de Fray Bentos)
Precio: U$S 200,oo (con filmación u$s 250)

4 se le unieron:

Maquimat dijo...

Hola estaba interesado por los saltos en paracaídas tandem pero no hay ningún medio de contacto.
Saludos,
Bruno

El Oriental dijo...

Bruno: por favor, escríbanos un mail a nuestra dirección de gmail y le contestaremos los datos que tenemos. No lo hacemos públicos porque no tenemos ninguna relación comercial con estas empresas.

Anónimo dijo...

Tienen algun numero al cual contactarlos por el tema del paracaidismo?
gracias

El Oriental dijo...

Comentario ídem al anterior.-

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios