Rutas del Uruguay Hoy; Ruta 10

. abril 23, 2009

Seguimos contandoles sobre nuestras Rutas Nacionales, sus principales características y datos que nos pueden ser útiles en nuestro viaje para ubicarnos o por alguna otra causa. En esta entrada nos dedicaremos a la Ruta 10.

Muy útil ruta para el turismo costero, ya que es una especie de "interbalnearia" de los departamentos de Maldonado y Rocha.
Arranca en el balneario Solis, bordea toda la costa, pasando por Bella Vista, Las Flores, Playa Verde y Hermosa, hasta llegar a Piriapolis, en muy buen estado.
De aqui en adelante pierde casi continuidad y calidad, para retomar su esplendor en La Barra, pasando por Punta del Este, para seguir a Manantiales (con un ramal hasta Ruta 9) y José Ignacio (otro ramal similar) en excelente estado y continuar hasta la Laguna Garzon, donde finalmente se espera que se construya el puente planeado, suplantando hasta el momento por un cruce en balsa.

Por Rocha continua en regular estado y continuidad y resurge sanita a partir de La Paloma para continuar muy bien hasta La Pedrera.
Por la costa rochense sigue incluso hasta Aguas Dulces, donde la Ruta 16 conduce a Castillos o entronca la Ruta 9.

Mapa

6 se le unieron:

Alpdo dijo...

Hola, te hago una pregunta... la ruta 10, cuando llega a la laguna de Rocha se corta? como sigue a partir de ahi?? porque en el mapa de google pareciera que se corta! Gracias!

El Oriental dijo...

Estas en lo correcto Alpdo... ya en la primera laguna hay que cruzarla en balsa, en la segunda laguna hasta la fecha (feb2011) no hay forma de cruzarla... como decimos continúa luego de La Paloma, lo mejor si piensa seguir rumbo al Este es tomar R9.

Teresa T dijo...

Hola! Te hago un par de preguntas?
entre José Ignacio y La Paloma hay lugares para parar tipo camping o algo así? Porque vamos en bici y no vamos a llegar bien si le damos desde Punta del Este a La Paloma de un tirón!

Por otro lado: en la laguna de Rocha, no hay ninguna forma de pasar bajo ningún aspecto? una balsa, nada?

Gracias!!!

El Oriental dijo...

Teresa T: campings no hay, alguien que fiscalice quien acampa en esas costas por una noche, tampoco. Sobre la laguna de Rocha, que sepamos balsa no hay, solo pescadores artesanales, capaz que a un turista y su bicicleta no tengan drama de cruzar a la otra orilla. Suerte!! -y si nos quiere contar como le fue, bienvenido será su relato-

Anónimo dijo...

Hola! Necesito llegar a la ruta 10, km 176,5. En el contrato de alquiler dice que es en santa monica, pero trato de buscarlo en google maps y no me aparece nada. necesito encontrarlo en un mapa! Me podrian ayudar? Gracias

El Oriental dijo...

Jean: en este link, ademas de calcular distancias, podrá localizar una ubicación en particular. Exitos!

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios