Rutas del Uruguay, Hoy Ruta 26

. abril 22, 2009

Seguimos contandoles sobre nuestras Rutas Nacionales, sus principales características y datos que nos pueden ser útiles en nuestro viaje para ubicarnos o por alguna otra causa. En esta entrada nos dedicaremos a la Ruta 26, y como siempre decimos; cualquier pregunta y sobre todo aportes, bienvenidos serán!!!


La ruta 26 es fundamental para el Mercosur ya que atraviesa a nuestro país desde el el Oeste al Este, uniendo la frontera argentina con la brasileña.
Tiene su "kilometro cero" en su arranque en la Ruta 3, a 34 kms al norte de Paysandú.
En el kilometro 65 empalma la ruta 4 hacia Guichon. En el kilometro 141está el hermosisimo Valle Eden y su historia Gardeliana.
Pasa por Tacuarembó en su Km 195 y hasta el Km 289, en el Pueblo Ansina, no tiene servicios y hasta Caraguata (km 355) tampoco.
Ahi sale la Ruta 6 que los lleva a Sarandi del Yi. Cruza el Rio Negro en el Km 370 y la Ruta 7 en el Km 411 donde termina uno de sus tramos, 23 Km antes de la ciudad de Melo.
De ahi sigue otro tramo que sigue llamandose Ruta 26 y que finaliza en la frontera brasileña en Rio Branco frente por frente a la ciudad de Yaguaron.

Mapa

13 se le unieron:

CUP-_- dijo...

NO ESTA EN LAS MEJORES CONDICIONES, PERO ES PERFECTAMENTE TRANSITABLE, HAY QUE TENER UN POCO MAS DE HABILIDAD PARA ESQUIVAR ALGUN POZO, O REPARACION.
SALUDOS Y ARRIBA!!!! MUY BUEN BLOG

CUP-_-

JAVIER dijo...

Hola
Pensaba viajar desde COncordia por Salto a Punta del Diabo. ¿Alguien sabe el estado actual de esta ruta?
Graciasy my buena la página

Anónimo dijo...

Un desastre, esquivando pozos de 20 o 30 cm de profundidad y mucha piedra suelta que te rompe pintura y parabrisas.

Anónimo dijo...

Gostaria de cruzar de Paysandu até Tacuarembo e depois subir a Rivera, este trecho está em boas condiçoes??

El Oriental dijo...

No es de las mejores rutas de nuestro país, tome sus precauciones si la va a utilizar.-

Anónimo dijo...

Hola, Deseo viajar a Rio Branco, desde Concordia. alguien me puede informar el estado de la ruta 26 en la actualidad? Gracias.

El Oriental dijo...

Anónimo: publico su mensaje deseando que algún lector pase y conteste su pregunta. Saludos

RMT dijo...

Anónimo,soy de Buenos Aires e hice esa ruta 26 hasta Rio Branco desde Tacurembó pasando por Melo, está mejor que el tramo de la 26 que va desde Paysandú hasta Tacurembó pero te vas cruzar 3 coches en todo el viaje, olvidate de tener señal de celular, viajá si podés en un buen coche. Saludos

Anónimo dijo...

Pasé ayer por esa ruta desde Tacuarembó a Paysandú la verdad un desastre, llena de pozos, piedras sueltas y por tramos se hace de tierra, mal señalizada, a veces queda una sola mano para circulasr y no hay nadie que frene a al que te viene de frente (por suerte muy pocos autos) una verguenza, los carteles dicen tramo en reparación, solo vi dos operarios con una carretilla y una pala tirando piedras para tapar un pozo. A ese ritmo esta ruta les va a llevar varios años para ponerla en condiciones. Vi autos que rompieron cubiertas y llantas por el estado de la ruta, velocidad recomendada para los tramos malos es 30km/h, no recomiendo transitarla de noche ni días de lluvia

Anónimo dijo...

Pase hace unos dias por esa ruta desde Tacuarembó a Paysandú. Deberia tener un cartel a la entrada que diga, "cuidado, un camino de ripio es mejor de lo que usted está a punto de transitar". Una verdadera verguenza!. Despues de pasar por allí lo unico que resta es poner el coche en venta.

Anónimo dijo...

Estimados, les quería hacer llegar un comentario y espero lo tomen como una crítica constructiva y no como una ofensa.
Por razones de TURISMO durante ya 9 años cruzamos por el puente COLON-PAYSANDU para dirigirnos hacia Tacuarembó y sinceramente he notado que año a año el estado de la ruta 26 es cada vez peor y llena de pozos que son una trampa mortal para los automovilistas, este año he visto gente con gomas reventadas.
Esta ruta si bien no es muy transitada vienen camiones con mucho peso que transportan madera hacia la ciudad de Paysandú o Fray Bentos y las piedras que levantan cuando pasan son muchísimas ocasionando roturas en los parabrisas de los automóviles.
Espero puedan tomar este comentario como un consejo y que verdaderamente tomen en serio la seguridad vial de esta ruta, creo que la mayoría de los visitantes está de acuerdo con pagar un peaje para transitar por una ruta en buen estado y viajar seguro.

Saludos cordiales

Gustavo Cusano - Natalia Olivera Silva

Bohanes MC dijo...

Como motociclista que soy, he transitado la ruta 26, el tramo de Paysando a Tambores es realmente un desastre, muy peligroso, mucho pozo profundo, (Rompi tensor d cadena y cadena por los pozos) para moto muy peligroso. Hay que mentalizarse que hay q hacer esa ruta en tramos de a 30 kms x hr, y con una maxima de 60 - 80 en los tramos buenos. Hay mucho remache, arreglo, hay zonas de canto rodado grueso donde a 20 km/hr te coletea la moto. Lo mas peligroso insisto son los pozos. De tambores a Melo pasando por Tacuarembó, la ruta esta transitable, hay remaches, arreglos, y algun que otro pozo, muy transitable pero insisto, manejar a velocidad prudente.
Este finde hago de nuevo desde Tacuarembo a Yaguaron, de Melo a Yaguaron no se en que estado esta, pero si les digo que es un tramo con curvas y relieve. El estado aun no lo se.

Anónimo dijo...

Recien llegue a Concordia desde Chuy.

El viaje es medio lento, porque la zona de tacuarembo es muy pero muy sinuosa por las cuchillas (parece la zona de sierras de cordoba en Argentina o en Sierra de la Ventana)

Les voy contando lo que me acuerdo.

RUTA 31
Salto a ruta 4 1era mitad en perfecto estado, 2da mitad en estado regular pero zona muy desolada (ojo).

Ruta 4 a Tacuarembo, en estado regular a mal estado, zona muy muy desolada (ojo).

RUTA 26
Tacuarembo a Melo, en estado regular a mal estado.

RUTA 44
Tacuarembo a Melo, en estado regular a mal estado.

RUTA 8
Melo a Trenta y Tres, en estado regular a mal estado.

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios