Parque de Vacaciones de Ute - Recorriendo Lavalleja

. agosto 01, 2011

A menos de 10 kilómetros de la ciudad de Minas y a 130 de Montevideo, nos encontramos con este hermoso parque en medio de las serranías del Departamento de Lavalleja, el cual nos permitirá pasar un tiempo de descanso y de contacto con la naturaleza, con la familia o entre amigos que sinceramente, valoraremos muy positivamente al momento de volver a al rutina.

Ubicación

Se encuentra en el kilometro 347.500 de la Ruta 12, Minas, Lavalleja.

Pque Vacaciones

Como llegar

Por Bus:

Lo primero es llegar a la Ciudad de Minas. Si Ud se encuentra en la ciudad de Montevideo, conozca las compañías de ómnibus que los llevan a Minas y sus horarios, leyendo esta entrada.

Una vez allí, en la misma terminal de ómnibus parte un bus que lo lleva al parque de vacaciones, en los siguientes horarios: 8:20, 11:30, 14:30, 15:30, 16:20, 18:30 y 22:30 y lo trae de regreso a la ciudad de Minas, en los siguientes horarios: 08:40, 12:15, 15:03, 16:03, 16:45, 20:03 y 23:03

Ante la duda o por el paso del tiempo, pregunte en la oficina de Turismo, ubicada en la propia Terminal de buses, si los horarios aún se mantienen.

Por Auto:

Sepa cual es la mejor ruta y/o la mas corta desde donde se encuentra a la ciudad de Minas, leyendo esta entrada. Una vez en Minas, tome Avenida Rivera hasta el puente Otegui accediendo a la Ruta 12 desde la cual, pronto llegará al Parque.

De Minas al Parque De acceder al parque en coche, se pagará 70 pesos por automóvil en la entrada.

Atractivos

Al Parque le puede dedicar una visita por el día, por el fin de semana, o por el lapso que duren sus vacaciones ya que se puede visitar por el día o se puede alojar en sus instalaciones (hotel con 161 habitaciones y 10 casas independientes) pero para ello tenga en cuenta que debe hacer las reservas con mucha anticipación. En estos alojamientos tendrá acceso a todas las comodidades deseadas para disfrutar su estadía en familia.

En el Parque, esté Ud. alojado o simplemente de visita, podrá disfrutar de los hermosos paisajes que nos brindan las sierras en esta parte del país, un excelente mirador para apreciarlas cómodamente y regalarse el hermoso espectáculo de un atardecer serrano, espacios verdes y reservas forestales donde puede encontrar una gran variedad de árboles, un vivero y tambo donde podrá ver y conocer las técnicas de ordeñe. Tiene 523 hectáreas de parque para sentirse en contacto con la naturaleza.

Si decide caminar o recorrer con su vehículo el parque, contará con puntos de atracción como una pequeña cascada, la huerta de donde se provee al establecimiento, las caballeriza, un balneario a orillas del río, la cueva del indio, acceso a una mina de manganeso abandonada, una plaza solar y varios atractivos mas.

Si la naturaleza no le alcanza para disfrutar, cuenta con piscinas, una abierta a pocos metros del hotel con diferentes niveles de profundidad y otras 2 cerradas climatizadas con hidromasajes y solarium.

Para los deportistas, se cuenta con una zona de deporte y recreación: fútbol, fútbol playa y fútbol cinco, volleyball, golfito, tenis, basquetbol, sala de musculación, padel, frontón y bochas.

Para los sedentarios, zona de lectura y descanso, restaurante para la hora del almuerzo y cena (ticket hoy: 350$ por persona), un bar para minutas y la hora del café/té.

Además en todo el establecimiento cuenta con WiFi

Tiene la posibilidad de realizar cabalgatas en horarios específicos de la tarde (2 opciones) y caminatas guiadas por las sierras.

Haga click en la imagen para acceder a nuestro albúm de fotos

Estimado lector, no deje de visitarlo. Si Usted se encuentra visitando la ciudad de Minas o va expresamente a conocer este Parque de Vacaciones, le aseguramos que no saldrá defraudado

Links




0 se le unieron:

Buscador

Ultimos Comentarios