Festejos del Bicentenario en Montevideo

. septiembre 19, 2011

En el mes de octubre continúan las celebraciones del Bicentenario (lea nuestra nota sobre los 200 años).

Después de Mercedes (vea nuestras fotos de dichos festejos) y Las Piedras, los festejos llegan a Montevideo. La cita será el próximo 10 de octubre con el propósito de conmemorar el nombramiento de José Artigas como Jefe de los Orientales.

La celebración incluye una grilla artística-musical conformada por artistas nacionales entre los que se destacan el regreso del grupo popular Rumbo, tras 25 años de ausencia, y los shows de Bajofondo, El Cuarteto de Nos, Jaime Roos, Jorge Drexler, La Vela Puerca, entre otros.

Además, se presentarán artistas internacionales destacándose la primera presentación en Uruguay del grupo catalán La Fura dels Baus; que promete un show único de gran magnitud, con tres elementos de gran porte: una muñeca de 8 metros de alto, una bola que contiene 30 personas sobre la cual se proyecta y una red articulada de 40 personas.

Con motivo de los festejos se instalarán distintos escenarios que funcionarán en simultáneo, ofreciendo opciones para todos los gustos y las edades. La comisión a cargo de los festejos aún no ha dado el lugar donde estarán instalados pero se presume que estarán ubicados en Plaza Independencia, otro en Galicia y Libertador y otro en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

 

Esta gran fiesta contará con la presencia de los siguientes artistas: La Tabaré, Las Pelotas (Arg.), La Vela Puerca, Cuarteto de Nos, El Choque Urbano (Arg.), Jaime Roos, Fata & Cia, Los Tres (Chi.), Jorge Drexler, Rumbo, Bajofondo, Tonolec (Arg.), El Mató a un Policía Motorizado (Arg.), Alejandro Balbis, Dani Umpi, Hablan por la Espalda, Alberto Wolf & Los Terapeutas, Daniel Viglietti, Malena Muyala, Tronar de Tambores y Elumbe.

 

Mucho más

El evento culminará con un gran show de fuegos artificiales que serán disparados desde tres puntos diferentes del centro de la ciudad, conformando un imponente espectáculo de fuegos simultáneos de unos 10 minutos de duración.

La fiesta se transmitirá a través de los canales de aire en simultáneo, generando un programa de tres horas de duración en el que se hará un recorrido por los distintos eventos y proyectos que se han realizado durante el primer semestre de esta conmemoración. Además, los diferentes shows serán emitidos en vivo y en directo para todos aquellos uruguayos que no pueden asistir a los festejos.

 

Fuente

Comisión del Bicentenario/bicentenario.gub.uy

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios