Resumen Enero 2013

. enero 31, 2013
0 se le unieron

Comenzamos un nuevo año, el 2013 que trajo una temporada turística que si ha sido buena, ha sido gracias al turismo interno, al movimiento de los uruguayos a través de su propio país y de los turistas fieles que vuelven a Uruguay años tras años.

Oficialmente se dice que ha sido una temporada mas baja que el 2012 pero mayor que el 2011, si uno habla con los diferentes actores del turismo en Rocha o Maldonado, hablan de una muy mala temporada, esos mismos que no reservaban por menos de 3 noches en hoteles punta esteños o no alquilaban apartamentos/casas por menos de 15 días hace una temporada atrás.

Mientras tanto, en nuestro blog hemos publicado las siguientes notas:

Como todos los meses, les regalamos un Fondo de Pantalla con el Calendario del mes de Febrero de 2013, en esta oportunidad, con una foto de Punta del Diablo.

Montevideo fue elegida un año mas como capital Ibero Americana de la Cultura y eso propicio dos notas al respecto: Montevideo Capital Cultural con un resumen de todos los espectáculos que pudimos disfrutar durante este mes en la capital uruguaya y la segunda nota, un resumen y video de lo que vivimos en la Rambla y Bvar Artigas gracias al show de Molotov ofrecido por dichos festejos, mas noticias al respecto de otros festejos en Montevideo.

 

De Postales de Uruguay

 

No todo pasa solo en el Este del país, como decíamos al principio de la nota en que hablamos sobre el Festival Jazz a la Calle, realizado en Mercedes, ya en su 7º edición. Para el próximo año, si pueden, les recomendamos que se hagan un tiempo en sus agendas para poder disfrutar de estos encuentros.

Para el fin de semana del 18, 19 y 20 de enero publicamos una nota con 7 actividades para realizar y divertirse durante esos días en nuestro país.

Publicamos una nueva edición de Postales de Uruguay donde les mostramos a todos nuestros lectores las fotos que hemos subido a Twitter y Facebook desde el lugar que nos encontrábamos en ese momento.

Viajamos a Rocha y horas mas tarde publicamos esta nota con los precios con que nos encontramos en Punta del Diablo 2013.

 

Estimados lectores, nos encontramos el próximo mes si así lo desean!!

Precios Temporada 2013

. enero 30, 2013
0 se le unieron

Estuvimos por Punta del Diablo el pasado fin de semana (26/27 de Enero 2013)y en esta entrada les pasaremos a comentar algunos precios que hemos encontrado (y recordado sobre todo) durante nuestra estadía para que Ustedes tengan una leve referencia si pasan sus vacaciones por aquí.

Les recordamos que en este blog NO hacemos presupuesto de vacaciones, porque cada quien tiene su manera de viajar, sus preferencias y sobre todo, SU billetera, por lo tanto lo que a nosotros nos puede parecer económico a otros caros y viceversa (ya reza el dicho “con lo que uno tira, otro se viste”) por lo tanto les damos la información para que Ustedes saquen sus propias cuentas.

Los precios, están obviamente en nuestra moneda local, pesos uruguayos. Por cotización del peso uruguayo contra otra monedas, leer Cotización del Peso Uruguayo.

Si quieren conocer precios de productos de supermercados, no dejen de leer nuestra entrada Precios Diciembre, donde encontrará un completo listado para que Usted arme su presupuesto.

Punta del Diablo
Bar “Sal si Puedes” (Gral San Martin, la paralela a la playa):

  • Milanesa Napolitana para dos: $550
  • Chivito Canadiense:   $260
  • Pizzeta: 198$ mas gusto: $60
  • Papas fritas: $120
  • Papas fritas con champignon: $180
  • Ensaladas (varias): $260
  • Asado: $260
  • Vacío: $260
  • Parrilla para dos: $650
  • Agua Mineral: $60 (500cc)
  • Cerveza 1lt: $130
  • Licuados: $90
Supermercado
  • $80 Milanesa al pan
  • $60 porción de torta / tortillas de papa






El lunes 04/02 agregamos esta entrada con los precios en Montevideo. Por mas precios de Montevideo, lea la siguiente entrada.


Montevideo
Bar “La Papoñita” (Avda 18 de Julio esquina Minas)

  • Pizza (porción): $42/ con gusto: $100
  • Muzzarellas (porción): $80/ con gusto $145
  • Pizzetas medianas (3 gustos): $345
  • Pizzetas Grandes (3 gustos): $460
  • Sandwiches Calientes (J&Q): $125
  • Cerveza 1litro: $120
  • Agua Mineral 1/2litro: 44
  • Café: $42
  • Chivito al Pan: $175
  • Chivito al plato (2 personas): $490
  • Milanesa en 2 panes: $170
  • Lomo Grille c/guarnición: $385
  • Tallarines c/tuco: $150
  • Ravioles c/tuco: $170


LINKS

    Fondo de Pantalla y Calendario Febrero 2013

    . enero 29, 2013
    0 se le unieron

    Se aproxima Febrero, el Rey Momo está en el apogeo de su reinado y seguimos disfrutando de Uruguay, de sus paisajes, del verano y como no podía ser de otra manera, de un nuevo Fondo de Pantalla para nuestras PC´s y en esta oportunidad hemos elegido una foto de Punta del Diablo, mas exactamente sacada en la Playa de los Pescadores.

    Si Ustedes quieren conocer mas sobre este destino; Punta del Diablo, no dejen de leer nuestra entrada al respecto, en el link proporcionado.

     

    800 x 600

     

     

     

    1024 x 768

     

     

     

    1280 x 800

     

     

     

    Como todos los fondos de pantalla que les dejamos, los podrá bajar en los    siguientes tres tamaños:    

    Fondo de Pantalla Febrero 2013

    800x600, 1024x768 y 1280x800 ya que según Google Analytics, son las pantallas mas utilizadas por nuestros lectores.

    Que los disfruten!

    Postales de Uruguay 01/13

    . enero 28, 2013
    0 se le unieron

    Continuamos con esta sección que comenzamos el año pasado y que nació en las redes sociales (twitter y facebook) a las cuales pertenecemos y en las cuales, gracias a las nuevas tecnologías que incorporan actualmente los celulares, subimos fotos desde el lugar que nos encontramos, o que nos encontrábamos pocas horas atrás.

    Como hemos visto que estas fotos han logrado que en muchos de nuestros seguidores se haya despertado el recuerdo, la añoranza y el gusto de ver imágenes de nuestro país, decidimos publicarlas mensualmente en nuestro blog para que todos nuestros lectores tengan la oportunidad de verlas, hacer sus comentarios y si lo desean bajarlas.

    Aquí, las postales del mes de:

    Diciembre 12/ Enero 2013:

     

    La Plaza Matriz se vio adornada con motivo de las fiestas tradicionales y parte de esa decoración fue la que acompañó nuestros deseos de un feliz 2013 para Ustedes, estimados lectores

    De Postales de Uruguay

    Montevideo se prepara para una nueva edición del Carnaval y por lo tanto la decoración se renueva… y se deshecha lo del año anterior.
    Esta foto con imágenes de 18 de Julio y de la cercanía del museo del carnaval, lo demuestra.
    De Postales de Uruguay

    Montevideo, nuevamente Capital Iberoamericana de la Cultura e inauguró los festejos con 4 conciertos simultáneos, aquí el escenario de la Rambla y Bvar Artigas.-
    De Postales de Uruguay
    Imágenes que se pueden ver cualquier fin de semana estival por las Canteras del Parque Rodó.
    De Postales de Uruguay

     

    Links

    Que hacer este fin de semana?

    . enero 18, 2013
    1 se le unieron

    Un resumen de lo mas destacado de las actividades que se pueden disfrutar durante este fin de semana (18, 19 y 20 de Enero 2013) en Uruguay:

    Décima Edición del Festival "Desde la Costa" en Nuevo Berlín

    Del 17 al 20 de enero de 2013 se realiza la décima Edición del Festival "Desde la Costa", contando con la actuación de artistas locales, regionales y nacionales de nivel internacional.

    Hoy viernes 18, actuarán Dúo Cantaclaro, Araymán y humoristas “Sociedad Anónima”.

    Los días sábado 19 y domingo 20 pasarán por el escenario Larbanois- Carrero, Oscar Ramírez y su banda, Sinfónica de Tambores, Abriendo Caminos, Los del Palmar, Vivencias, Sebastián Amaro, Musiqueros del Fogón, Maciegas, entre otros; además de la presencia de artistas de la localidad.

    El sábado a la hora 20:00 se realizará la Maratón “8K”, donde participarán deportistas de todo el país.

    Una feria de stands con plaza de comidas, juegos, paseos gratuitos por el río forman parte de esta fiesta popular, organizada por varias instituciones locales, donde durante cuatro días asisten unas 6.000 personas, siendo la entrada libre y gratuita.

    Mas Información

     

    Segunda Edición de Arte en Tiza en Atlántida

     

    Desde las 19 hs. del sábado, 22 artistas estarán pintando con tiza sobre la Peatonal de la Calle 11 del balneario que estará especialmente iluminada.

    A cada artista se le suministrará el material necesario (tiza, tierra de colores, pinceles, agua, etc.) y un lugar para desarrollar su obra.

    El domingo a las 21 hs el jurado elegirá los mejores trabajos premiándolos con $ 10.000 al primero, $ 5.000 al segundo, $3.000 al tercero y $2.000 al cuarto. Además, el público mediante un sistema de compra de votos elegirá su favorito, quien se llevará la mitad de lo obtenido por tal concepto.
    El destino de lo recaudado será para la Policlínica de Estación Atlántida y a las de Parque del Plata (norte y sur).

    Mas Información

     

    La Noche Blanca y 7k en La Floresta

    Este viernes a la caída del sol, nuevamente, el casco antiguo de La Floresta se convertirá en un museo abierto donde convergerán propuestas patrimoniales, artísticas y gastronómicas para el deleite de visitantes y residentes.

    Para lograr el ambiente propicio se apagará el alumbrado público y será posible recorrer caminando un circuito pre-establecido de unas 20 cuadras a la luz de la luna, guiados por los puntos estratégicamente iluminados.

    Que hacer en Uruguay este fin de semana

    Durante la noche se verán en vivo a destacados artistas plásticos de todo el país, quienes trabajarán ante el público exhibiendo sus obras desde la primera hasta la última pincelada. Asimismo, se disfrutará de una exposición de autos de época, y habrá varias “cuentacuentos” narrando historias y leyendas.

    Una de las novedades de este año es la realización del Primer  Concurso de Estatuas Vivientes de la Costa. Además, aprovechando las condiciones arquitectónicas del histórico Edificio La Floresta, se proyectará en su fachada un “video mapping” de efectos visuales y sonoros aportando mayor esplendor a la noche.

    Habrá una gran propuesta de espectáculos distribuidos en 10 escenarios para todas los gustos: músicos, danza, teatro, y por primera vez un concurso de estatuas vivientes, donde participarán artistas de todo el país. Diferentes propuestas gastronómicas se sumarán a la fiesta ofreciendo menús especiales.

    Mas Información

     

    Jazz a la Calle en Mercedes

    Continúa este encuentros de músicos en la Ciudad de Mercedes, el cual mereció una nota aparte, donde figura toda la programación para este fin de semana.

     

    10° aniversario del Parque Aquático de Salto Grande

    Festival de rock en Termas del Salto Grande por 10° aniversario del Parque Aquático

    Con motivo del 10° aniversario del Parque Aquático Termas del Salto Grande, este sábado 19 se realizan actividades especiales durante todo el día. A las atracciones del parque ubicado en Ruta 3 vieja, en el Parque del Lago, a partir de las 18 hs. se suma la actuación de cuatro reconocidas bandas rockeras en Rock n’ Parque, a saber: 

    18 hs. Lumpa

    19 hs. Rockola

    20 hs. Hermanos Brother

    21 hs. Hereford

     

    Montevideo Tropical en el Teatro de Verano

    Festival que consta de dos fechas: el 20 de enero estará dedicado a la música tropical uruguaya con bandas como Antillano, Banda América, Borinquen, KGB, Kilovatio, L'autentika, La Revancha y Sonido Profesional, además del artista Gerardo Nieto.

    El 21 de enero estará dedicado a dos bandas colombianas: Banda La República y Puerto Candelaria.

    Entrada libre, con invitación a retirar en locales Red UTS a partir del 11 de enero (máximo 2 por persona).

    Conciertos en la Rural del Prado

    La Vela Puerca y Tabaré Cardozo, juntos en el ruedo de la Rural del Prado con un espectáculo de fusión de diversos ritmos. Entrada libre.

    Fecha: 19 de enero, 21.00 horas
    Lugar: Rural del Prado

     

    Que lo disfruten, queridos lectores!!

    Montevideo vibró gracias a la música Iberoamericana

    . enero 14, 2013
    0 se le unieron

    Montevideo inauguró el pasado viernes (11/01/2013) su categoría de capital cultural iberoamericana 2013 con varios conciertos gratuitos y simultáneos de reconocidos grupos latinoamericanos en cuatro puntos a lo largo de toda la Rambla de la ciudad, uno de los espacios más concurridos de nuestra capital.

    Nosotros nos hicimos presente en el escenario ubicado en la Rambla y Bulevar Artigas, frente al club de Golf donde actuó la banda Mexicana Molotov.

    Aquí, un video en forma de resumen de lo que vivimos en dicha jornada:

     

    Las otras propuestas musicales de la noche montevideana fue el tango electrónico del grupo argentino-uruguayo Bajo Fondo que se produjo en el barrio de Pocitos, en Carrasco actuó el grupo de samba y reggae brasileño Olodum, y en el Cerro subió al escenario el grupo colombiano de salsa La 33.

     

    Las siguientes actividades en el marco de los festejos por ser la Capital  Cultural Iberoamericana serán, este mismo mes de enero, una exposición sobre tango en el atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo y el desfile de Carnavales Iberoamericanos por la rambla de la zona de Carrasco.

    Entre el 20 y 21 de enero será el turno de “Montevideo tropical”, dos días de cumbia, salsa y plena en el Teatro de Verano con la participación de los grupos colombianos Puerto Candelaria y La República.

    La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil dará un concierto el 22 de enero y dos días después tendrá lugar (como todos los años) el desfile inaugural del Carnaval uruguayo, considerado el más largo del mundo con más de 40 días de duración.

    Que lo disfruten!!!!

    Jazz a la calle en Mercedes, Soriano

    . enero 11, 2013
    0 se le unieron

    Cuando todo el mundo mira hacia las playas del Este y todo el movimiento que allá se genera, en el otro extremo del país también se generan actividades y hoy le informaremos de una de ellas; Jazz a la calle en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano.

    Jazz a la calle Mercedes Soriano

    Esta edición – que serán desde este sábado 12 al domingo 20- presentará bandas de Argentina, Uruguay y Brasil especialmente, reuniendo cerca de doscientos músicos que tocarán tanto en el escenario mayor (Escenario Mayor de Manzana 20 en Mercedes), como en los clásicos toques callejeros en el centro de la ciudad de Mercedes.

    Las presentaciones en el escenario mayor comienzan a las 22 hs. y la entrada es gratuita.

    Los toques callejeros comienzan a las 20:30 hs. y se presentan en los siguientes puntos de la avenida Colón: Banco República (esquina C. Careaga), Óptica Florida (esquina Av. Ferreira Aldunate), y Escuela de Música de Jazz a la Calle (entre Ferreira Aldunate y Rodó).

    Programación

    Conozca la programación de Jazz a la Calle 2013, descargando o leyendo el presente PDF

     

    Links

    Tal vez a Usted le interese leer también:

    Montevideo Capital Cultural

    . enero 07, 2013
    0 se le unieron

    La Intendencia abrirá el viernes 11 de enero la programación de Montevideo Capital Cultural 2013, con cuatro grandes espectáculos abiertos a todo público.

    Se presentarán en:
    - Playa del Cerro - La 33 (salsa - Colombia)
    - Rambla y Bv. Artigas - Molotov (rock - México)
    - Kibón – Bajofondo (tango electrónico, Argentina - Uruguay)
    - Rambla y Plaza Virgilio Olodum (samba reggae, Brasil)

    Todos los escenarios comenzarán a la hora 20 con una previa los dj´s uruguayos Charly Sacco (Cerro), Choniuk (rambla y Bv. Artigas), Boni (Kibón) y Tania Ramírez (Punta Gorda).

     

    Montevideo Capital Cultural 2013

     

    Durante el resto del mes de enero se realizarán los siguientes espectáculos:


    - 9 al 27/1 - 9° Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica Arte 5 en Puntas de Trouville

    - 11/1 estreno de "Argumento contra la existencia de vida inteligente en el cono sur" obra teatral de Santiago Sanguinetti / Sala Zavala Muniz del teatro Solís.


    - 14 al 19/1 Expo Tango en el Atrio de la Intendencia de Montevideo.

    - 18/1 estreno de "Los Soñadores" de Carlos Manuel Varela - teatro de Anglo - Programa Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia.

    - 19/1 Concierto de La Vela Puerca, Tabaré Cardozo y banda. - Prado (Rosedal).

    - 20 y 21/1 - Montevideo Tropical - Dos días de cumbia y música tropical en el teatro de Verano, con entrada libre, el primer día con la participación de artistas uruguayos y el segundo con la actuación de Puerto Candelaria y La República de Colombia.

    - 22/1 Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil - Complejo América (Colón).

    - 24/1 Desfile Inaugural de Carnaval por 18 de Julio.

    - 27, 28 y 29/1 La Tempestad de W. Shakespeare con elenco ruso y dirección del inglés Declan Donnellan- teatro Solís.

    Buscador

    Ultimos Comentarios