FUTBOL!!!

. mayo 12, 2008

Si, una pasión. Una pasión compartida con mas pueblos de este mundo, si, por supuesto, pero es muy de acá, MUY URUGUAYO, el ir a la casa de los "viejos" (los padres), almorzar en familia, y ver el partido del Domingo (en nuestro país, el derecho de televisación de los partidos pertenece a una empresa privada, por lo que solo a través de TV Cable se puede observar los partidos en vivo y directo).

Es muy de aquí que los lunes las oficinas, los periódicos, el almacén de la esquina, tengan una conversación en exclusiva y sea el partido que alguno de los cuadros grandes (Peñarol, Nacional) haya jugado, además del partido que el cuadro del barrio haya disputado.
Es muy uruguayo que todas las hinchadas sean la "mitad mas uno" de los habitantes de estas tierras, sean la que tiene mas "aguante", las que están en todas partes, gane o pierda su equipo, etc, etc.
Las estadísticas se transforman, se acomodan para la ocasión, tan es así, que hay dos cuadros que se disputan el hecho de ser el Decano de nuestro fútbol, y ninguno de las dos parcialidades dan el brazo a torcer.

La mayor expresión de multitudes, es un clásico, un partido donde juegan los tradicionales rivales, el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Fútbol. Allí es donde el pueblo futbolero se hace cita en el mayor escenario deportivo de nuestro país, el Estadio Centenario, que posee un aforo de 70.000 personas, para gritar, vitorear, disfrutar y otras tantas veces, sufrir por la camiseta de su equipo. Estimado visitante, lector, si Ud. se encuentra en nuestras tierras en un fin de semana que contenga un partido Clásico, no lo dude y vaya a vivir esta experiencia


Fecha del Uruguayo 07/08 donde se jugó el clasico (Peñarol 4 Nacional 2)

Un partido de fútbol en estas latitudes, es mas que 22 hombres detrás de un balón en una cancha de césped no siempre verde. Son almuerzos familiares con abrazos y/o discusiones por los colores de sus amores, es el chiste pesado que se le va a brindar al compañero de trabajo el Lunes cuando volvamos a verlo y cobrar venganza por viejas bromas sufridas, es la pasión sin explicación, es la historia que nuestro padre nos contó, camino al Estadio y que nosotros contaremos a nuestros hijos cuando los llevemos en nuestros hombros para ver al mas grande de los clubes, al mejor de todos, que por supuesto, no tiene porque ser el que mas campeonato ganados tenga, eso... es lo de menos.


Fútbol, una pasión que si no la sentís, no la entendés


Historia

El Campeonato Uruguayo de Fútbol es organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol. El primer Campeonato Uruguayo de Primera división (link con los clubes de Uruguay y con los respectivos campeones de cada año) de Fútbol se disputó en el año 1900. Desde ese torneo hasta el de 1931, todos fueron disputados en forma amateur.
Es a partir del Campeonato de 1932 que se implanta el profesionalismo en el fútbol uruguayo.

Campeonatos del Mundo
Uruguay lo gano en 2 oportunidades, la primera en 1930 siendo locatario en final contra Argentina, la segunda en 1950 en recordada final en el Maracaná, contra los locatarios, Brasil

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios