Indice de Paz Mundial, u otro motivo por el cual viajar a Uruguay

. mayo 27, 2008

Pasó casi desapercibido en nuestros medios informativos, no ocuparon espacios centrales, ni fue “la noticia más leída” o “la destacada”.

Será que es un índice nuevo y no genera aún la mas absoluta confianza, o porque otras noticias fueron mas importantes en esos días, tal vez porque los uruguayos estamos inmersos en nuestra realidad y sonreímos con desdén al enterarnos de esto y seguimos en nuestra rutina, dejando de lado realidades de otras latitudes.

Azul: Muy Alto
Celeste: Alto
Amarillo: Medio
Naranja: Bajo

El hecho, estimado lector, es que Uruguay está entre los países con el más alto índice de paz interna del mundo, ocupando el lugar número 21 en dicha lista.

No hablaremos de las ubicaciones de otros países Americanos, ya que no nos corresponde hablar de la situación interna de ellos (quien desee dejar un comentario de su país, libre esta de hacerlo), sí recalcaremos que este es otro buen motivo para visitar nuestro país; la seguridad y tranquilidad con la transitará por nuestros caminos, ciudades, pueblos.

No pecaremos de excesiva ingenuidad, ni les contaremos ficciones acerca de un paraíso inexistente de seguridad absoluta. No, lejos estamos de sentir eso los uruguayos acerca de la seguridad pública, sobre todo en nuestra capital, Montevideo.

Si sabemos que el turista encuentra en el Uruguay un lugar donde su seguridad personal no es un tema por el cual debe preocuparse, un lugar para conocer, disfrutar y olvidarse de los problemas diarios, sin estar alertas por otros nuevos.

Cuando hablamos con un uruguayo (residente o no en el país) sobre las cosas que no nos gustan del Uruguay, es recurrente el decir “En Uruguay no pasa nada, nada cambia” que va a ser siempre igual.

Quizás ese es el encanto de Uruguay y quizás eso explica por qué quiero a este país.

En un mundo acosado por guerras, terrorismo, calentamiento global, un nivel de innovación que hace que la gente tenga que reinventarse cada 10 años, en Uruguay nada cambia. En Uruguay no hace falta cambiar el coche, no hace falta construir nada ya que el stock de vivienda alcanza para una población que no crece, aquí no hace falta hacer mucho para vivir bien. En Uruguay el tiempo no pasa.

Es un lugar para vivir, para invertir, para educar a nuestros hijos, eso si; sin apuros, en forma muy tranquila.

LINKS


Sitio que realiza el Indice: Vision of Humanity (en inglés)

Notas en El Observador

Diarios extranjeros: Critica (Argentina)


0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios