Hacia el bicentenario de la Batalla de Las Piedras

. mayo 19, 2008

Pasó un 18 de mayo y en estas tierras no es un día mas, es feriado nacional, ya que se celebra el aniversario de la Batalla de Las Piedras. (wikipedia)

Nos vamos acercando a su Bi Centenario y la Comisión "hacia el bicentenario de la Batalla de Las Piedras" está desarrollando distintas actividades preparando esa fecha tan especial que nos espera en 3 años.

Por lo pronto, en el 2008 se desarrollaron los tradicionales desfiles conmemorando el 197 Aniversario de la Batalla de Las Piedras, por la mañana; el de los institutos de enseñanza públicos y privados, clubes de Baby Fútbol y Scout y por la tarde el que fue animado por bandas militares, caballería gaucha, aparcerías, fundaciones indigenistas, sociedades de inmigrantes, Policía Comunitaria y una comparsa lubola y que tuvo su punto de concentración en el Obelisco, Monumento de la Batalla de Las Piedras.

Lamentablemente la lluvia que comenzó sobre la finalización del desfile hizo que los organizadores optaran por suspender el espectáculo artístico que iba a realzarse a posterior y la quema de fuegos artificiales.

También, como parte de los festejos, dio inicio un proyecto de construcción colectiva del paisaje para la populosa ciudad, denominado "Árboles de Artigas". El mismo concluirá, cuando el día 18 de mayo de 2011, se complete la cantidad de mil ibirá pitas plantados.

Se trata de la personificación de 1000 hombres y mujeres que constituyeron el Ejército Nuevo, en 1000 árboles a plantar en la ciudad, empezando en las inmediaciones del Parque Artigas.

Las escuelas y liceos organizarán grupos de trabajo entre sus estudiantes para difundir y promover el proyecto, plantar y cuidar los árboles con la ayuda de los vecinos. Cada árbol llevará en su base la nómina de sus tutores, conformándose con los años en la historia viva de la ciudad.

Pero claro, solo hay un 18 de Mayo en el año y por lo tanto no se ven todos los días estas actividades. ¿Qué hacer entonces por los alrededores en el resto del año? En el próximo post contestaremos en parte a esa pregunta, haciéndoles conocer los principales viñedos y/o bodegas que pueden visitar y porque no, donde comprar nuestros vinos, hasta la próxima entrada.


Links

Fotografías obtenidas de la página de la Intendencia de Canelones

Entrada basada en nota del diario La República

Si desea saber mas sobre la ciudad de Las Piedras, lea este artículo
y nuestra anterior entrada, por supuesto


0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios