Resumen Noviembre 2008

. noviembre 30, 2008
0 se le unieron

Un nuevo mes esta por comenzar y nosotros traemos el resumen de lo que nos ha dejado el mes de Noviembre;

Temprano vinieron las fechas de nuestro Carnaval en el 2009, para que los fanáticos vayan agendandolas nosotros se las ofrecimos en el primer post de este mes.

Desde la Intendencia de Montevideo, se nos informo de los paseos turísticos que realizan para conocer la capital del Uruguay y les dejamos las próximas actividades



Estuvimos conociendo la Sierras de las Animas en Maldonado y les dejamos una reseña de lo que pueden realizar allí, y como se acerca la temporada, también les dejamos los precios de los pasajes a los principales destinos de nuestra costa Este.

Dentro de nuestra sección Libros, dejamos una reseña de Hablar con Ellos de M Delgado Aparain y aprovechando las actividades que se realizan en Noviembre en Cafés y Bares, les dejamos el programa de dichos eventos, además en otra entrada comentamos sobre esa costumbre de las tertulias en nuestros Cafes y Bares, haciendo un resumen de la vida de ellos en nuestra historia como país y también para el visitante interesado en conocerlos, en darse una vuelta por ellos, les dejamos las ubicaciones de los mas famosos u obligatorios de visitar.

Para finalizar el mes, dejamos una entrada que consideramos muy importante, en referencia al pronostico del clima en nuestro país, dato nada menor para quien planifica sus vacaciones.



Uruguay en boca de terceros


Nuestro país también fue noticia para otros medios, obviamente, y no se vieron reflejados en este blog, algunas de esas novedades fue el hecho de que la Profesora de Tenis de las hijas de Obama, futuro presidente de USA, es uruguaya y los medios lo reflejaron así: EL PAIS de Uruguay y Noticias Yahoo

También lo fue por las ideas que cerebros de uruguayos realizan, un ejemplo de que Uruguay piensa, es esta nota sobre ciudades inalámbricas o si no, el hecho que nuestros hermanos Paraguayos se reflejan en nuestro país con el plan Ceibal

y como regalo a nuestros lectores, un regalo que nos llega desde el Ministerio de Turismo y que queremos compartir con Uds:

Salva pantallas del M. Turismo para indicarnos cuanto falta para nuestras vacaciones







Hasta el próximo mes

Paréntesis Obligado

. noviembre 25, 2008
0 se le unieron

Estimados lectores, debido a un quebranto de salud bastante severo en nuestra familia, debemos, como mínimo, distanciar la frecuencia de nuestras entradas.

Nuestra idea en principio, para poder además tener la mente ocupada, es realizar post esporádicos, no con la frecuencia que Viajandopor... les tiene acostumbrados, la realidad nos dirá si será posible hacerlo.

Nuestros saludos, y esperamos volver pronto con la periodicidad normal y con buenas noticias.



Viajando por Uruguay

Que clima hará en Uruguay?

. noviembre 23, 2008
0 se le unieron


¿Cuantas veces nos hemos hecho esta pregunta: "Salgo la XX semana de [x mes] de licencia y me gustaría saber si me hará buen tiempo en mi vacaciones"?
y la verdad, que la respuesta nunca va a ser certera.

En realidad, si reviso las fotos de mis vacaciones, la lluvia ha sido un denominador constante, sea Rio de Janeiro, sea Asunción, sea Minas en Lavalleja.

En este país, hemos estado viviendo la desaparición lenta de las medias estaciones, esta primavera casi no existió y pasamos del invierno a temperaturas de 30 grados en pocos días y hoy, estamos viviendo una sequía bastante prolongada, eso no quita que el clima para cuando planifiques tus vacaciones en Enero, sea el que uno espera, lamentablemente es así.

El que no soporte la lluvia, su mejor destino sería el desierto de Atacama, o tener alternativas para algún momento lluvioso.

Si nos piden recomendaciones, por ejemplo para disfrutar de las playas, los mejores meses: de Noviembre a Febrero, principios de Marzo. De las sierras; Abril sobre todo, Mayo, Setiembre ( si no se presenta lluvioso) y Octubre; de las termas, en semana de turismo, semana de vacaciones de Julio, pero, no deja de ser una lotería.

Para quienes este pronóstico no es una lotería, es para la Dirección de Meteorología (por lo pronto, no debería serlo!!) así que en esta entrada les vamos a dar el pronóstico para las próximas 72 horas para las distintas regiones del país, simplemente haciendo click en la zona requerida:



ZONA NE (Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo)ZONA NW (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro)ZONA CENTRO Y SUR (Colonia,Soriano,Flores,Florida,Durazno,Canelones,San José)ZONA ESTE (Rocha, Maldonado, Treinta y Tres, Lavalleja)

MONTEVIDEO

PUNTA DEL ESTE


Si quieren conocer mas, la direccion web de la Direccion Nacional de Meteorologia es la siguiente:

http://www.meteorologia.com.uy



Otros enlaces de interés

Donde quedan los Bares en Montevideo?

. noviembre 17, 2008
2 se le unieron

Al turista extranjero y al interno, después de leer nuestras anteriores entradas o por referencias de amigos, le han venido deseos de visitar, tomar alguna copa, conversar con los clientes o los del otro lado del mostrador en estos ya famosos bares, pero , donde quedan bien estos bares, boliches?

Viajandopor... les deja en esta entrada el mapa de Montevideo con 13 bares y sus historias, los 5 primeros a nuestro entender los imperdibles, los que tienen que figurar en la agenda a visitar, por historia, por ambiente, por las bebidas o comidas típicas, por representar muy bien un Montevideo no muy lejano y aggiornandose a nuestros tiempos.

Aquí, la información:

El Hacha
Buenos Aires 206/206 esquina Maciel

Conocido asi porque allí ocurrió el primer homicidio conocido en Montevideo, a fines de 1700 cuando recién se empezaba a levantar la Iglesia Matriz y para el comienzo de las obras para la
fundación del Cabildo, habría que esperar 10 años aún. Famoso por ese hachazo que sesgó la vida a Paniagua, que atendía el mostrador esa noche, mantiene su identidad sin grandes variantes y ha sido punto de recalado de varios boxeadores, jugadores de fútbol y poetas...


Los Yuyos
L. A. de Herrera 4297 esq Cubo del Norte

Un lugar que hay que conocer, donde su fundador fue el iniciador de la venta de cañas con yuyos, existiendo en algún momento 200 sabores de cañas, entre ellas, la del misterioso limón entero dentro de la botella, cuyo secreto para introducirlo allí, no será revelado en esta entrada.

Tabaré
J. Zorrilla de San Martin 152

Podemos escribir mucho sobre el bar, lo resumimos en esto: en la última década del siglo XX, el
Tabaré fue calificado por la revista "Time" como uno de los mejores cien bares del mundo -No tenemos mejor comentario-


Fun Fun
Ciudadela 1229

Mil y una historias han ocurrido entre estas paredes, el actor Italiano Gian Maria Volonte dijo "Este es un sitio donde vale la pena morir de madrugada".
Aquí se invento la "Uvita", una mezcla áspera de Oporto y vino, deleite para las masas, horroroso
para quien esto escribe -pero eso poco importa- Aquí canto a capella Carlos Gardel y de puro encantado, dejo su firma, la sonrisa y las alabanzas, que se pueden ver aún todavía en la pared, en blanco y negro.
Quienes estuvieron en sus mesas? Pedro Figari, Julio Herrera y Reissig, Florencio Sanchez, Troilo, D'Arienzo, Wimpi, Ringo Bonavena, Fito Páez, Joaquin Sabina, Serafín García, Jorge Amado, Bryan Adams, Michelle Bachelet, etc



Roldós
Mercado del Puerto local 09

Corazón del Mercado del Puerto, testigo de inolvidables festejos por Fin de Año, por la Navidad, por los brindis de los estudiantes que han conseguido su título profesional, aquí se alternan aventureros, recién casados, turistas, amantes, estudiantes, bancarios, artistas, oficinistas, obreros del puerto para degustar en menor medida sus sandwiches de mariscos y sobre todo el famosos "medio y medio", feliz combinación de vino blanco seco y un cuarto de espumante




Mincho Bar
Yi 1390, entre 18 y Colonia

Cuentan que aquí, una vez Alfredo Zitarrosa preguntó, al impedírsele cantarle emocionado a un amigo de regreso a su patria;

-¿Usted sabe cuanto vale una canción mía?. Muchos dolares.
- Si, valdrá mucho donde se lo paguen, Pero aquí no se canta - concluyó el propietario-

Unibar
Eduardo Acevedo 1450

Cálido, discreto, tranquilo.... aloja tanto a profesores tempraneros que se toman el café con media lunas mientras corrigen "escritos", como a estudiantes del turno de la noche del IAVA que vienen en tren de amigos y cerveza sin apuro.

Cafe Brasilero
Ituzaingo 1447

En estos días, esta cerrado, esperando nuevos y mejores tiempos. La idea es venderlo para recuperar los mejores tiempos del café, donde podríamos encontrar a Eduardo Galeano, a Mario Benedetti o Jaime Roos en sus mesas. Esperemos las buenas nuevas


Cafe Bacacay
Bacacay 1310, esq Buenos Aires

Se ha convertido en un punto de referencia de la movida cultural montevideana, y allí, se puede disfrutar desde un buen café a un jamón crudo catalán mientras observamos la fachada del Teatro Solis.


La Giralda
Bvar Artigas 1598 esq Francisco Canaro

Llamado así en homenaje a la famosa torre del mismo nombre de la Catedral de Sevilla, este bar tiene una larga tradición que su presencia actual no denota, entre los méritos históricos que se le atribuye es el de haber vendido el primer cajón de Coca Cola en el país y en su vieja ubicación, un joven escritor dio vida al tango mas famoso, "La Cumparsita"...

Don Trigo
Pereira 3201, esq Berro

Ya apenas quedan trazas de las antiguas construcciones de un barrio que ha cambiado como pocos, pero esta esquina sigue dando testimonio de lo que se fue, y no como museo o como ruina, sino como ejemplo de como atar viejas tradiciones con nuevas costumbres para mantener el "alma" del lugar y realizando los cambios necesarios para adecuarlo a las nuevas demandas.

62 Bar
Barreiro 3301, esq Chucarro

Su proximidad a la costa, el diseño de la barra y su iluminación amable, sus techos de bovedilla, le dan al "62" una feliz atmósfera donde el apuro no tiene sentido.


Tasende
Ciudadela 1300 esq San José

Decían que era la "trastienda del poder" porque esta justo detrás del Palacio Estevez, ex sede del Poder Ejecutivo, por lo cual no era nada extraño encontrar Presidentes aliviando tensiones y apetito en este lugar. Ha sido frecuente escenario de filmaciones de comedias, entrevistas y publicidades y con visitantes extranjeros como "Los Plateros" cuyos integrantes cantaron a capella "El Gran Simulador", sin levantarse de sus sillas y comiendo las famosas pizzas del lugar

Cafés, Almacénes convertidos en Boliches y esa costumbre de las tertulias

. noviembre 14, 2008
0 se le unieron

Cuando en el verano de 1730 Bruno Mauricio de Zabala constituye el primer Cabildo de la ciudad, no tenia muchas opciones para elegir su sede, pocos eran sus habitantes y precarias sus viviendas, de modo que el rancho que nació como Almacén de ramos generales, instalado por Don Gronardo - considerado el 1º habitante de lo que en el futuro será nuestra Montevideo- y Don Eustache fue seno de tan formal acontecimiento (en la actual esquina formada por las calles Piedras y Treinta y Tres).
Similares "pulperías" se multiplicarían de tal modo que en cincuenta años después sería el "pulpero" el primer oficio de la ciudad.

Todo cambia, dice el poeta y mientras Montevideo se poblaba, en Europa se instalaba un lugar de acceso público donde, sobre todo, dos productos daban escenario a una nueva práctica social, el café y el chocolate.
Esta practica era encontrarse cotidianamente entorno a una pequeña mesa, cambiar ideas y poner en cuestionamiento todas, y repetimos, todas las cosas, junto a otros contertulios abocados a la misma tarea (o a ninguna, depende el cristal con que se lo mire).

Entrado el Siglo XX, esas "escuelas de todas las cosas" llamados también Cafés, eran ya una institución consolidada, separados -aunque con excepciones- de su hermano mayor, el almacén de ramos generales o pulpería en nuestro país, en algunos casos referentes de nuestra ciudad como el "Tupi Namba"- donde, citando a Alejando Michelena, Gardel tenía su mesa reservada en la ventana frente al Teatro Solis- el "Britanico" , el "Sportman", los "Sorocabana".

Los tiempos duros...


Cuentan los que saben, que allá por 1955, frente a las encrucijadas que todo país, e individuos, tenemos en nuestra vida, Uruguay tomo el camino que nos llevo donde hoy estamos (o supimos estar) y en lo que a este artículo respecta, espacios calificados de la ciudad perdieron protagonismo, se vaciaron áreas centrales, mas un distanciamiento respecto a los modelos del pasado, hicieron que la ciudad perdiera calidad, se hiciera menos visible promoviendo planes que dejaron en píe solo al Cabildo, Matriz, Banco República y el Mercado del Puerto, concretándose edificios - de muy dudoso gusto, a nuestro entender- como el edificio Ciudadela; y el pequeño comercio acompañaba esa tendencia, y en muchos casos, haciendo desaparecer los ya mencionados bares referentes.

El presente...

Pasaron años difíciles y con ellos muchas cosas han cambiado, algunas de modo irreversible.
El Café y Bar "de presencia únicamente masculina" es ya una figura sin vigencia. Hoy, los parroquianos serán tanto hombre como mujeres, y los de "treinta y pico largos" alternarán con los mas jóvenes, será "Café" en el sentido tradicional, pero también "Resto-Bar" o simplemente "Restó" y en la noche en ciertas zonas de la ciudad asimilará las características de Pub (que no es otra cosa, en definitiva, que otra "PUBlic House")

Si algún significado tiene el notable paralelismo entre la historia de la ciudad y la de sus Cafés y Bares, seguramente es muy bueno revivirlos en nuevos contextos, sin ánimo de congelamiento como museo, ni nostálgico de tiempos pasados (que todos hacemos hincapié en que fueron mejor, aunque íntimamente sabemos que los mejores éramos nosotros) sino por la necesidad de afirmar un sentido de pertenencia e identidad, integrando en nuestra vida cotidiana las cosas del pasado que no merecen olvido.

From Viajando por Uruguay


Una nueva entrada escribiendo sobre algo "muy uruguayo", que como ya comentamos, no es único, intrasferible de nuestra sociedad. Seguramente muchas mas comparten esta costumbre, si Ud pertenece a una de ellas, acá podrá continuar con la costumbre y conversar con los parroquianos sobre lo que quiera, se lo aseguramos.
Este entrada viene a consecuencia de "Tangos en cercanías", post editado anteriormente que le sugerimos leer si no lo ha hecho, que le dará una idea de las actividades que se desarrollan hoy por hoy en estos bares y si quiere conocerlos, alli hay una buena lista de los mismos

Música y palabras en Cafés y Bares de Montevideo

. noviembre 12, 2008
0 se le unieron

¿Que van a estar haciendo en noviembre Daisy Tourné, Julio Sánchez Padilla, Pitufo Lombardo, Gonzalo Aguirre, María Esther Gilio, Luis Garisto, Ducho Sfeir, Raúl Castro, Mariana Percovich.... y cuarenta personalidades más?



Estarán participando de Tango de Cercanía; un emprendimiento que se trata de 10 encuentros en diferentes boliches montevideanos, cada uno de los cuales reunirá a músicos e intérpretes de tango, a reconocidos músicos de otros géneros interpretando tangos, y a personalidades de la política, de la plástica, del deporte, del carnaval...
Gustadores y seguidores del tango, aportando vivencias, anécdotas y testimonios de su vinculación con el género.

El programa incluye las actuaciones de músicos de relieve, y abarca estilos y vertientes tan diversas como las de Malena Muyala, La Mufa, Raúl González (Guatusi) Álvaro Hagopian, Los Cigarros, Bruno Andreu (de Once Tiros), Valeria Lima entre otros.

Esta es la forma en que el tango como, atravesando transversalmente a la sociedad, se ha conformado como un elemento de su identidad y un puente entre los diversos ámbitos de la misma y es por eso que la Intendencia Municipal de Montevideo, a través del Departamento de Cultura, y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han acordado presentar ante la UNESCO la propuesta de incorporar “EL TANGO” a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


La Programación


Haciendo click en la imagen, debajo



Hablar con Ellos - Mario Delgado Aparain

. noviembre 11, 2008
0 se le unieron

Segunda entrega de nuestra sección Libros, en este caso
con un muy interesante libro de entrevistas, la mayoria de figuras
nacionales y también argentinas y chilenas.
Un buen canal para conocer a personas que se destacan
en nuestro medio, su manera de pensar y sus vivencias



Resumen

Aquí hay diecisiete entrevistas, que son diecisiete cuentos, que son diecisiete lecciones de periodismo. Porque así escribe Mario Delgado Aparaín, convirtiendo el clásico "pregunta respuesta" en un relato apasionante de cada instante vivido junto a sus entrevistados.
El diálogo periodístico no queda limitado, pues, a un duelo de frases más o menos ingeniosas para ver "quien gana", sino que se transforma en un texto donde lo primordial es el encuentro -profundo y fugaz- entre dos seres humanos.

(Comentario que Ud puede leer en la tapa posterior de "Hablar con ellos")

Nuestro Comentario

Es un libro que su título se convierte en significativo, ya que el lector sentirá que efectivamente está hablando con los entrevistados.
Son 17 conversaciones en las que no se penetra en la historia del personaje pero si se puede acceder a su personalidad, fruto de esa historia.
Cada lector tendrá sus preferencias, ¡¡¡así debe serlo!!!,y ejerciendo ese derecho, confesar que nos hubiera gustado estar con Obdulio (Varela) en ese boliche en la Avda Larangeira, apurando un trago mientras Río de Janeiro lloraba desconsolada por el campeonato perdido en el 1950, o con Noel Matta volando en "esa cascarria" que lo salvó del naufragio sufrido, y lo que si es seguro, que leeremos con mayor atención y respeto las caricaturas de Hermenegildo Sábat

Entrevistados: Obdulio Varela, Hermenegildo Sabat, Javier Miranda, Noel Matta, Marosa di Giorgio, Antonio Alzamendi, Miguel Littin, Alfredo Zitarrosa, Raquel (prostituta), Juceca, JL Borges, Juan Capagorry, W. Diaz Valdez, Ramona Caraballo, Daniel Moyano, Enzo Francescolli y Daniel Mordzinski

Precios Noviembre 2008

. noviembre 09, 2008
0 se le unieron

Como todos los meses, hemos actualizado los precios (promedio) que encontraran en los supermercados, sobre todo de Montevideo.

Aceite de girasol Óptimo Envase 900 cc $ 51,29
Aceite de girasol Uruguay Envase 900 cc $50,69
Aceite de soja Condesa Envase 900 cc $38,10
Agua de mesa con gas Matutina Envase 2 lt $16,62
Agua de mesa con gas Nativa Envase 2 lt $19,33
Agua de mesa con gas Salus Envase 2 lt $22,07
Aguja vacuna Con hueso - sin marca - Novillo 1 kg $76,93
Aguja vacuna Con hueso - sin marca - Vaca 1 kg $80,03
Aguja vacuna Sin hueso - sin marca - Novillo 1 kg $ 110,35
Aguja vacuna Sin hueso - sin marca - Vaca 1 kg $102,95
Arroz blanco Aruba tipo Patna Bolsa 1 kg $20,21
Arroz blanco Blue Patna Bolsa 1 kg $29,86
Arroz blanco Green Chef Bolsa 1 kg $27,37
Arroz blanco Pony Bolsa 1 kg $16,58
Arroz blanco Vidarroz Bolsa 1 kg $16,70
Arvejas en conserva Arcor Lata 350 grs $12,27
Arvejas en conserva El Hogar Lata 350 grs $13,87
Arvejas en conserva Trofeo Lata 350 grs $8,48
Azúcar blanco Azucarlito Paquete 1 kg $16,25
Azúcar blanco Bella Unión Paquete 1 kg $16,17
Café envasado (no instantáneo) Águila Paquete 250 grs $60,70
Café envasado (no instantáneo) Chaná Paquete 250 grs $68,52
Carne picada vacuna Con hasta 20 % de grasa 1 kg $86,79
Carne picada vacuna Con hasta 5 % de grasa 1 kg $131,31
Cerveza Patricia Botella 1lt $38,23
Cerveza Pilsen Botella 1lt $35,25
Champú Fructis 350 ml $84,87
Champú Sedal 350 ml $62,44
Champú Suave 350 ml $35,48
Cocoa Copacabana 500 grs $57,07
Cocoa Vascolet 500 grs $58,21
Detergente para vajilla Deterjane 1250 ml $32,96
Detergente para vajilla Hurra 1250 ml $32,13
Dulce de leche Conaprole 1 kg $94,61
Dulce de leche Los Nietitos 1 kg $69,03
Dulce de leche Manjar 1 kg $68,35
Fideos secos al huevo Adria Paquete 500 grs $28,28
Fideos secos al huevo Cololó Paquete 500 grs $25,66
Fideos secos al huevo Las Acacias Paquete 500 grs $26,56
Fideos secos semolados Adria Paquete 500 grs $20,86
Fideos secos semolados Las Acacias Paquete 500 grs $22,34
Frankfurters cortos Cattivelli Paquete 8 us aprox. 340 grs $53,00
Frankfurters cortos Ottonello Paquete 8 us aprox. 330 grs $51,52
Frankfurters cortos Schneck Paquete 8 us aprox. 330 grs $51,69
Galletitas al agua El Trigal 150 grs $14,49
Galletitas al agua Famosa 150 grs $14,12
Galletitas al agua Maestro Cubano 150 grs $16,26
Gaseosa tipo cola (env. no ret.) Coca Cola Botella 1,5 lt $34,93
Gaseosa tipo cola (env. no ret.) Nix Botella 1,5 lt $28,34
Gaseosa tipo cola (env. no ret.) Pepsi Botella 1,5 lt $34,34
Harina trigo común 0000 Cañuelas Paquete 1 kg $23,35
Harina trigo común 0000 Cololó Paquete 1 kg $26,52
Harina trigo común 0000 Puritas Paquete 1 kg $33,86
Hipoclorito de sodio Agua Jane 1 lt $18,86
Hipoclorito de sodio Sello Rojo 1 lt $18,60
Hipoclorito de sodio Solución Cristal 1 lt $15,95
Huevos colorados El Ecologito 1/2 docena $18,37
Huevos colorados El Jefe 1/2 docena $20,25
Huevos colorados Prodhin 1/2 docena $19,84
Jabón de tocador Astral 125 grs $15,96
Jabón de tocador Palmolive 125 grs $15,19
Jabón de tocador Suave 125 grs $13,02
Jabón en polvo Drive 800 grs $41,46
Jabón en polvo Nevex 800 grs $52,60
Jabón en polvo Skip 800 grs $68,33
Jabón para ropa en barra Bull Dog 1 u 300 grs $17,53
Jabón para ropa en barra Nevex 1 u 300 grs $11,78
Jamón cocido no artesanal Arizona 1 kg $126,76
Jamón cocido no artesanal Ottonello 1 kg $187,28
Jamón cocido no artesanal Picorell 1 kg $158,05
Leonesa Centenario 1 kg $116,43
Leonesa La Constancia 1 kg $112,56
Leonesa Schneck 1 kg $135,31
Manteca Calcar Envase 200 grs $28,73
Manteca Conaprole Envase 200 grs $33,31
Manteca Lactería Envase 200 grs $23,70
Margarina Danica Envase 200 grs $24,83
Margarina Doriana Envase 250 grs $29,65
Margarina Primor Envase 250 grs $22,56
Mayonesa común Fanacoa Envase 500 grs $25,38
Mayonesa común Hellmans Envase 500 grs $41,40
Mayonesa común Uruguay Envase 500 grs $24,79
Mermelada de durazno Dulciora 500 grs $22,06
Mermelada de durazno Limay $30,62
Mermelada de durazno Los Nietitos 500 grs $37,30
Nalga vacuna Con Hueso - Sin Marca - Novillo 1 kg $141,53
Nalga vacuna Con Hueso - Sin Marca - Vaca 1 kg $135,31
Nalga vacuna Sin Hueso - Sin Marca - Novillo 1 kg $167,64
Nalga vacuna Sin Hueso - Sin Marca - Vaca 1 kg $151,51
Paleta vacuna Con hueso - sin marca - Novillo 1 kg $91,20
Paleta vacuna Con hueso - sin marca - Vaca 1 kg $93,84
Pan flauta Sin marca 1 u aprox. 215 grs $14,06
Papel higiénico hoja simple Higienol Export 4 rollos de 30 mts. $22,63
Papel higiénico hoja simple Personal 4 rollos de 25 mts. $11,79
Papel higiénico hoja simple Sin Fin 4 rollos de 50 mts. $26,53
Pasta dental Closeup Triple 90 grs $26,66
Pasta dental Colgate Total 90 grs $44,33
Pasta dental Kolynos 90 grs $31,59
Pollo entero fresco con menudos Avesur 1 kg $54,39
Pollo entero fresco con menudos Melilla 1 kg $49,54
Pollo entero fresco con menudos Tenent 1 kg $48,79
Pulpa de tomate Conaprole Envase 1 lt $37,42
Pulpa de tomate De Ley Envase 1 lt $31,19
Pulpa de tomate Qualitas Envase 1 lt $22,14
Queso Colonia Cerros del Este 1 kg $170,31
Queso Colonia Dispnat 1 kg $173,91
Queso rallado Conaprole 80 grs $30,56
Queso rallado El Trébol 80 grs $26,53
Queso rallado Milky 80 grs $31,73
Rueda vacuna Con hueso - sin marca - Novillo 1 kg $106,90
Rueda vacuna Con hueso - sin marca - Vaca 1 kg $109,04
Sal fina yodada fluorada Sek Paquete 500 grs $15,74
Sal fina yodada fluorada Torrevieja Paquete 500 grs $14,71
Sal fina yodada fluorada Urusal Paquete 500 grs $15,75
Té negro en saquitos Hornimans Caja 10u $13,31
Té negro en saquitos La Virginia Caja 10u $11,78
Té negro en saquitos Lipton Caja 10u $23,87
Vino tinto común tetrabrick Rosés Envase 1 lt $42,99
Vino tinto común tetrabrick Santa Teresa Clásico Envase 1 lt $42,22
Vino tinto común tetrabrick Tango Envase 1 lt $36,08
Yerba mate común Canarias Envase 1 kg $58,02
Yerba mate común Del Cebador Envase 1 kg $51,81
Yerba mate común Sara Envase 1 kg $57,62
Yogur Conaprole (Entero Frutado) Envase 500 grs $31,95
Yogur Parmalat (Descremado Frutado) Envase 500 grs $32,49

Combustibles

Super95 $28,40
Especial 87 $28.30
Premium97 $29.50
GasOil $28.20
GasOil especial $35.00
Queroseno $20.80
Supergas $23.46

Precios de los Pasajes para el Este del Uruguay

. noviembre 08, 2008
8 se le unieron

Las altas temperaturas han llegado conjuntamente con los días soleados y esto hace que vivamos como si el verano ya estuviera con nosotros y tanto estudiantes, empleados, amas de casa, etc deseemos un escape, por mas breve que sea y vivir un adelanto de la temporada 2009.

Ahora bien, una vez que tenemos nuestro destino fijado necesitamos hacer un presupuesto y un gasto ineludible, por mas corto que sea el lapso de las vacaciones, es el de los pasajes al lugar elegido (de tener locomoción propia, leer la Sección Precios para conocer el costo del combustible y de los peajes correspondientes)



Viajandopor... les deja en esta entrada el costo de los pasajes (Ida) desde Montevideo a los principales destinos del Este de nuestro país, actualizados el (05 Enero 2009), cualquier consulta dejarnos un comentario al respecto.

Precios de pasajes (desde Montevideo a...)


Destino Precio(ida)


Piriápolis $131
Maldonado $184
Punta del Este $190
José Ignacio $236
Rocha $276
La Paloma $315
Barra de Valizas $404
Punta del Diablo $404
La Coronilla $420
Barra del Chuy $446


Usted está leyendo precios de Octubre 2012, para leer la lista actualizada, click aquí.

Empresas consultadas
: Cromin, Cot, Nuñez

Que sea útil

Destino: Sierras de las Ánimas, Maldonado

. noviembre 06, 2008
2 se le unieron

Allá, por el kilómetro 86 de la Ruta Interbalnearia, nos encontramos en el lado Norte de la misma, la entrada para el Paseo a las Sierras de las Ánimas, un paseo 100% agreste, donde el turista puede, dependiendo de sus aficiones o estado físico, optar por Mountain Bike, Carreras de Aventura, Camping, Observación de pájaros, ascensión al ex Mirador Nacional, Fotografía o una simple caminata en ascenso (la edades son mútliples: de niños a 80 años, lo importante a tomar en cuenta es la condición física y anímica de las personas que deseen realizarlo.)




Lo que nos gusta

Es un día en vida silvestre al 100%.
Podemos disfrutar de una vista desde la altura del Cerro de las Animas de una de las zonas mas lindas de nuestro país, con sierras a un lado, el Rió de la Plata al otro, salpicado el paisaje con Piriápolis a lo lejos y allá en el horizonte, si la visibilidad lo permite, Punta del Este.
Nos saca de la monotonía y sedentarismo de nuestra vida diaria y sentimos que la sangre corre por nuestras venas.
Hemos encontrado que los visitantes respetan (respetamos) el medio en el cual se encuentran y logran disfrutar con responsabilidad.

Lo que menos nos gusta

Si es nuestro único destino, tenemos que estar muy atentos porque si se encuentra lloviendo en la zona o con pronósticos de lluvia para algún día del fin de semana, el parque pemanecerá cerrado todo el fin de semana por lo que puede ocurrir que salgamos de nuestros hogares y después de hacer el viaje, lo encontremos cerrado.

Otro tema, también vinculado con el clima, es que si no ha llovido recientemente, los espejos de agua en realidad son apenas charcos y no podremos apreciar su belleza y mucho menos, la escalera de agua que los conecta en forma de pequeña catarata.

Como llegar

Tomar ruta Interbalnearia hasta el Kilómetro 86 (si se viene desde Montevideo- el Oeste- al poco de pasar el Arroyo Solis, límite entre Canelones y Maldonado) y frente al Parador Los Cardos, se encuentra la portera que nos llevará, pocos metros mas adelante a la Recepción.
En Ómnibus: desde Montevideo: Empresas Cot y Copsa, destino Punta del Este por Ruta Interbalnearia

Precios

Pasaje Montevideo - Balneario Solis: 92$
Entrada al predio: 40$

Mapa






Fotos



Datos

Una vez allí Ud tiene dos destinos posibles; La Cumbre y el Cañadon de los Espejos.
El camino a la Cumbre consta de dos galerías (sendero empedrado bajo profunda vegetación) y un sendero despejado al final que lo llevará directo a la cima donde se encontrará con los vestigios del basamento de lo que fue el Mirador Nacional, donde se erigió el Mástil mas alto de Sudamerica, además de una hermosa vista.

La segunda opción tiene mas tramos. Dentro de la segunda galería que mencionábamos mas arriba, esta la entrada a la bajada de la quebrada, llegando a un cerrito con unos 400mts de subida, un poco menos de bajada para alcanzar el arroyo por el cual, caminando en paralelo a él, llegaremos a las primeras piscinas y mas adelante a la escalera de agua que conecta a los Espejos de Agua principales

Tiempos

Subida Entrada - Cumbre: 2 horas
Bajada Cumbre - Entrada: 1:30 hs
IDA Entrada-Cañadon: 2 horas
Vuelta Cañadon : 1:30hs

A estos horarios, sumele el descanso y el disfrute de los mismos Ud puede optar por cualquiera de los destinos e incluso, hacer ambos (en lo personal, esto no lo hemos logrado, pero no quiere decir nada porque hemos ido en tren de paseo)

Días de Visita

SÁBADOS y DOMINGOS
inclusive fines de semana largos durante todo el año.

Semana de CARNAVAL y Semana de TURISMO (todos los días)

Desde las 9 am hasta la caída del sol (prever llegar antes de las 10AM para que de el tiempo para regresar)
Los fines de semana de invierno nublados o con pronostico de lluvia, para algunos de los dos días, el campo permanecerá cerrado todo el fin de semana.

Video



Paseos turísticos para hacer en Montevideo

. noviembre 04, 2008
0 se le unieron

Navegando por la página de la Intendencia de Montevideo (www.montevideo.gub.uy) hemos descubierto que la misma realiza paseos por la ciudad, y también fuera de la misma.

Uno de los objetivos prioritarios de este servicio es la promoción y difusión de los principales atractivos turísticos y culturales del área urbana y rural del Departamento de Montevideo.
Dichos paseos, se realizan en forma prácticamente ininterrumpida desde el año 1990 y se emite un calendario mensual de paseos enmarcados en un turismo social, dirigiéndose esencialmente al público interno.
Los circuitos están pensados para público de todas las edades, predominando de todos modos la participación de adultos mayores.



La organización y coordinación de estos paseos está a cargo de guías culturales y de turismo, quienes realizan el relevamiento de las zonas y establecimientos a visitar, así como los contactos necesarios previos a cada visita , de las cuales se destacan los siguientes aspectos:

- Histórico anecdóticos; recorridos que tienen un hilo conductor abarcando elementos de la historia desde la fundación de la ciudad.

- Ecológico panorámicos; recorridos orientados a acercar la actividad rural en el departamento, con visita a establecimientos con distintos tipos de producción, así como a parques y áreas protegidas (Humedales del Santa Lucía).

- Circuitos temáticos; recorridos donde la anécdota gira en torno a una actividad o tema preciso “Las Quintas del Prado”, “Por las rutas del vino y del ferrocarril”.

- Caminatures; paseos a pie realizados por distintos puntos de la ciudad.


Calendario de Paseos Noviembre 2008

- 8 de noviembre - CAMINATUR CIUDAD VIEJA
Salida: 11.00 horas.
Lugar: desde la Puerta del Cabildo
Gratuito.

- 16 de noviembre - MELILLA EN PRIMAVERA
Granja Moizo - Vivero Las Palmas
Almuerzo opcional - Bodega 3 Palmas
Costo del pasaje: $ 80.
Salida: 10.00 horas desde Soriano y Ejido.

- 29 de noviembre - CAMINATUR CIUDAD VIEJA
Salida: 11.00 horas.
Lugar: desde la Puerta del Cabildo
Gratuito.

- 30 de noviembre - PIC NIC AL OESTE
Playa del Cerro - Pajas Blancas - Punta Espinillo (almuerzo pic nic) - Parque Lecocq
Costo del pasaje: $ 80.
Salida: 10.00 horas desde Soriano y Ejido.

- 7 de diciembre - DESPEDIDA DEL AÑO EN FLORIDA
Recorrido histórico religioso - Recorrido por la capital - Almuerzo establecimiento “Doña Sonia”
Costo del pasaje: $ 375 (incluye almuerzo)
Salida: 09.00 horas desde Soriano y Ejido.

Por informes: turismomvd@turismo.imm.gub.uy o por el Tel. 1950.3171.

Fechas del Carnaval 2009 en Uruguay

. noviembre 02, 2008
0 se le unieron

Comenzó Noviembre y nos trajo las fechas para este Carnaval 2009 que se nos aproxima a pasos agigantados.

Sabemos que el público uruguayo estará ávido de esta información como así también muchos turistas argentinos que vienen en estas fechas a disfrutar de estas fiestas, como hemos sabido compartir en este 2008 con varios hermanos cordobéses en el Teatro de Verano.


Con Ustedes, la información:


DESFILE INAUGURAL DEL CARNAVAL 2009.

29 de enero, 21.00 horas, por la Avda. 18 de Julio

Desde Plaza Independencia hasta la Explanada Municipal

----------------------------------------------------------------------------
DESFILE DE LLAMADAS 2009.

5 y 6 de febrero Hora: 21.00

Lugar: Barrio Sur y Palermo por Isla de Flores desde Carlos Gardel hasta Minas.
----------------------------------------------------------------------------
DESFILE DE ESCUELAS DE SAMBA 2009.

12 de febrero, 20.30 horas, por la Avda. 8 de octubre.


La venta de abonos para el mismo, ya esta a la venta, según DAECPU y los precios son los siguientes:

Precio del Abono 2009 2 ruedas: 3.500 pesos
Precio del Abono 3 ruedas: 4.000 pesos
Financiación: crédito de la casa en 4 cuotas.; octubre, noviembre, diciembre
El Abono se emite una vez cancelado el importe del mismo

La dirección de DAECPU: Avda. Suarez 2927 Montevideo, Tel. (005982) 2005133



Para los mas chicos...



DESFILE DEL CARNAVAL DE LAS PROMESAS

19 de diciembre, 21.00 horas, por la Avda. 18 de Julio

Desde Plaza Independencia hasta Plaza Cagancha.
----------------------------------------------------------------------------
CONCURSO OFICIAL DEL CARNAVAL DE LAS PROMESAS

Del 26 de diciembre al 14 de enero de 2009. Hora: 21.00
Lugar: Teatro de Verano “Ramón Collazo”.

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios