Luces en Valizas

. abril 28, 2009

Durante nuestras vacaciones leímos esta noticia y nos pareció interesante traérsela para que conozcan la situación y si ya sabían de ella, poder hacer vuestros comentario, tanto en nuestro Blog como en FaceBook.

La nota la leímos en 180.com y se titula "Valizas contra el alumbrado público" donde el portal de noticias uruguayo nos informa que una parte de la población estable de Valizas esta en contra de la instalación de alumbrado público por parte de la Intendencia, argumentando que se perdería el mayor encanto que tiene el balneario que es el poder apreciar el cielo nocturno sin la interferencia de la luz artificial.

Recordemos que solo Valizas y Cabo Polonio no tienen alumbrado público en toda la costa uruguaya.


Escribimos a la direccion de email que se proporciona para comunicarse con los organizadores de esta movida y hemos recibido la siguiente respuesta, que compartimos a continuación con Uds:

Sábado 2 de mayo, 18hs. Plaza Leopoldina Rosa, Barra de Valizas, Rocha, Uruguay.

Adherimos a la convocatoria “Por nuestro cielo” de los vecinos pobladores de Barra de Valizas y marchamos todos juntos manifestándonos contra la instalación del alumbrado en la vía pública. Con faroles, velas, linternas, pasacalle gigante, música y espectáculos! Nos hacemos escuchar “por el cielo de Valizas”

Este sábado juntaremos las más de 800 firmas, adhesiones y cartas de apoyo recolectadas hasta el momento. Se las entregaremos directamente al Intendente Artigas Barrios durante la entrevista a realizarse el próximo 5 de mayo.

Por este motivo te convocamos a seguir escribiendole directamente al Intendente, para hacer oir tus opiniones!
Intendente de la Comuna de Rocha; Artigas Barrios
intendenteimr@adinet.com.uy | Tel-FAx: (047) 22622

Festival “Por nuestro cielo”, actuarán en Bar Mac Yiye; Cumilingus, Melo, Pitty Rodríguez, Hermanos Bobadilla, La Valizera, Eddy Díaz, rock valizero, tango, milonga, blues rural, cantautores, tambores.
Entrada libre y gratuita!



Vuestra opinión, estimado lector, cual es?:

¿Es válido el argumento del Turismo para evitar "adelantos"? ¿Es mejor preservar el medio ambiente y la riqueza natural, atentando tal vez contra la seguridad o la comodidad de los habitantes de un lugar?. ¿Piensan que Valizas con sus calles alumbradas de noche seguirá manteniendo el caudal de turistas que año a año la visita?.

Dejamos los comentarios autorizados para que dejen vuestra opinion al respecto, tanto aqui como en nuestra página de FaceBook, donde comenzamos el debate.

Links


Fuente
180.com/www.180.com.uy

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios