Rutas del Uruguay, Hoy Ruta 30 y 31

. abril 23, 2009

Seguimos contandoles sobre nuestras Rutas Nacionales, y en esta oportunidad de dos de ellas, la Ruta 30 y la Ruta 31.


Rutas Norteñas si las hay, la 30 une la 5, desde poco antes de Rivera, con Bella Union, pasando por Artigas.
La Ruta 31 une Tacuarembó con Salto

Damos fe que les debemos la hoja de ruta ya que es muy poca la información que disponemos de ellas, asi que de querer compartir con nosotros, bienvenido sea.

Mapa

13 se le unieron:

Anónimo dijo...

Conozco la ruta 31 los primeros 50 kilómetros desde Tacuarembó, mis dos abuelos tenían su casa sobre esa ruta en la zona de Quiebrayugos, hay muy buenas vistas y muchos repechos producto de una gran cantidad de cerros y lomas que atravieza.
Saludos!
Gerardo de Montevideo.

Unknown dijo...

Hola! primero que nada quiero dejar mis felicitaciones por el Blog, es realmente muy útil y completo.
Tengo intenciones de viajar hacia Punta del Diablo desde Salto y quisiera que me digan su opinión acerca del recorrido desde Salto hacia Tacuarembó por la ruta 31. O es que debería ir desde Salto por la Ruta 3 hasta el cruce con la Ruta 26 e ir por esta hasta Tacuarembó? La primera opcion por la ruta 31 es mas corta pero no se el estado de la ruta.

Ya desde Tacuarembó seguiría hasta Melo, luego Treinta y Tres. De allí por la ruta 19 hasta Chuy y bajar por la 9 hasta Punta del Diablo.

El Oriental dijo...

Francisco: si busca buen estado de rutas, lo mejor sería bajar por Ruta 3 hasta la 11, tomar esta hasta la 9 y llegar a destino.
Por mas datos, click aqui

Unknown dijo...

Hola Oriental, aquí estoy comentando como fue mi viaje luego de haber consultado en el blog y espero que mi opinion pueda servirle a quienes vengan en un futuro a consultar por tu blog.

En el viaje de ida fui por donde me recomendaste, ruta 3 hasta la 11, por esta última hasta la 9 y listo. El tema es que al llegar al empalme de la ruta 3 con la 11, me encontré con un tramo en reparacíon en bastante mal estado, camino de tierra por donde se debe circular muy lento. Y la salida de San Jose de Mayo si bien no es mala, tiene algunos pozos.

El camino de regreso lo hice de la siguiente manera: al llegar a canelones por la ruta 11, tome la ruta 5 en dirección hacia durazno, y en durazno tome la ruta 14 hacia trinidad y allí seguí por la ruta 3 hacia Salto. Si bien este recorrido es un poco mas largo (estimo 60km) tiene las siguientes ventajas:
->Las rutas (tramo de ruta 5 y ruta 14) están en excelente estado, muy bien señalizadas, se viaja muy cómodo.
->Para el empalme de ruta 5 con la 11 no hace falta entrar a la ciudad como cuando se viene por ruta 11 desde la ruta 3 que debe atravesar la ciudad lo que enlentece un poco el viaje.

Otra cosa que me gustaría aclarar es para quienes van hacia el lado de Rocha, miren bien sobre la ruta 9 el cartel que indica el desvío para ese lado y no hagan como yo que seguí de largo para Punta del Este :P...(Aclaro esto porque he hablado con varias personas y les ha pasado lo mismo.)

Eso es todo, un cálido abrazo desde Argentina!

El Oriental dijo...

Excelente aporte Francisco!! Mi agradecimiento y escribiremos una nota aparte y las observaciones que nos indicas (en Ruta9 por ej) en las notas correspondientes.
Saludos!!

Anónimo dijo...

hola q tal? tendria q viajar desde tacuarembó a la ciudad de Artigas, se q es mas corta por la ruta 30, por la 31 tambien se puede ir, pero cual de las 2 esta en mejor estado?? gracias

El Oriental dijo...

Anónimo, como deciamos en la nota, no las recorrimos, asi que no podemos darte de primera mano esa información, dejamos su comentario para que algún lector pueda ayudarlo.

Anónimo dijo...

quiero viajar de saltoa tacuarembo por la 31.¿saben el estado de esa ruta?gracias

El Oriental dijo...

Publicamos su pregunta, deseando que algún lector incremente la información que hemos volcado ya en este artículo. Buen viaje.-

Luis dijo...

Hola a todos
Sali con la patrona de Montevideo con intencion de conocer las Termas de Dayman, al pasar el Queguay encontre camping y nos quedamos un par de dias (si alguno le interesa les cuento como es)mañana arrancamos
pa las termas,
de hay(Salto)si vamos a recorrer la 31 rumbo a Tacuarembo, asi que despues les cuento com es y como esta, nuestro destino final sera la Charqueada donde el jueves arriban nuestros gurises,nietos,nueras y alguna mas que aparesca de ultimo momento a mojar anzuelos.
gracias por los aportes e informaciones

Anónimo dijo...

"si vamos a recorrer la 31 rumbo a Tacuarembo, asi que despues les cuento com es y como esta, nuestro destino final sera la Charqueada"
me parece que no llego vivo por que no conto una mierda NECESITO SABER EL ESTADO DE LA RUTA 31 el tramo de salto hasta la ruta 4

El Oriental dijo...

"...me parece que no llego vivo por que no conto una mierda... " Historia repetida infinidad de veces. Es mas facil preguntar que entrar a devolver información, sin dudas.-

Unknown dijo...

RUTA 31
Salto a ruta 4 1era mitad en perfecto estado, 2da mitad en estado regular pero zona muy desolada (ojo).

Ruta 4 a Tacuarembo, en estado regular a mal estado, zona muy muy desolada (ojo).

RUTA 26
Tacuarembo a Melo, en estado regular a mal estado.

RUTA 44
Tacuarembo a Melo, en estado regular a mal estado.

RUTA 8
Melo a Trenta y Tres, en estado regular a mal estado.

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios