Declaratoria de la Independencia

. agosto 25, 2009

------------------------
El 25 de agosto es una fecha especial para los uruguayos, ya que cada año se celebra un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia, que tuvo lugar en Florida el 25 de agosto de 1825.

En ese momento histórico, representantes del Pueblo Oriental, declararon a la entonces "Provincia Oriental" libre e independiente y con poder para darse la forma de gobierno que estimara conveniente.


Resultado de la cruzada revolucionaria que comenzó con el desembarco de los 33 Orientales en la playa de la Agraciada, en Soriano, el 19 de abril de 1825, la Honorable Sala de Representantes aprueban un día como el de hoy pero de 1825, tres Leyes Fundamentales, siendo la primera, la que hoy nos atañe:


  • Ley de Independencia
Declara a la Provincia Oriental libre e independiente del Rey de Portugal, del Emperador de Brasil y de cualquier otro poder extranjero.



Por esta ley, que nos declara libre de todo poder extranjero, en una palabra independientes, es que los uruguayos hoy estamos de fiesta ( por mas que muchos no lo sepan porque están recuperándose de la Noche de la Nostalgia).


A los que lo hicieron posible, salud!!!



0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios