Larbanois y Carrero

. agosto 21, 2009

Están presentando su DVD por sus 30 años de conciertos, y como han agotado las entradas para la primera función, repiten el show, el próximo Jueves 27 en el Cine Metro.
Continuamos con la presentación en este blog, de los distintos músicos de nuestro país, porque como ya hemos dicho en anteriores entradas, el arte es una importante vía de hacer conocer a nuestro país, porque cuando uno viaja a un país ( o lo deja para seguir vida en nuevas tierras) le gusta seguir sabiendo de él y acceder a sus noticias y/o de las diferentes manifestaciones culturales.

En esta ocasión, les traemos al Duó Larbanois y Carrero, quienes ya han estado en otras ocasiones con sus canciones (Festival del Olimar) y como están festejando sus 30 años de actuación, es para nosotros un buen pretexto para presentárselos a quienes no los conoces, y para quienes ya los han escuchado, vías para repetir la experiencia.

Historia

Es sobre fines de 1977 que ambos músicos deciden conformar el dúo "Larbanois y Carrero", luego de conocerse en el 1973 en el Festival Nacional en Paysandu.

Viven años de dictadura, años de Democracia, escenarios en el Uruguay, actuaciones en el exterior (San Pablo, Asunción, Australia, Nueva Zelandia), en el 2005, 4 recitales por distintos puntos de la ciudad y 2 presentaciones en el Teatro Solis porque la Orquesta Filarmónica de Montevideo realiza arreglos exclusivos a canciones habituales del dúo y las interpreta junto a ellos , en un hecho sin precedente.




Todo esto, juntos durante años, interpretando y escribiendo sobre nuestras costumbres, nuestros sentimientos, nuestra historia, de la vida en el campo, de nuestro país interior, cargadas algunas interpretaciones de visiones políticas que, por supuesto, no todos coinciden, pero que no nadie puede discutir de la calidad creadora e interpretativa del dúo.

Links

Podríamos escribir muchísimo, pero lo mejor no es leer sobre ellos, si no escucharlos, para eso los siguientes enlaces:

muy buena web, con excelente diseño, donde además de escuchar algunas de sus canciones, podrán leer su historia, conocer novedades, próximos recitales y discografía. Los invitamos a leerla.

0 se le unieron:

Buscador

Archivo

Ultimos Comentarios